Críticas de Vidas cruzadas

Logeate para poder valorar esta película

Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver (1939-1988). Retrato de la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal, gentes que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad, late la presencia del terror.

1993
188 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vidas cruzadas

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Es el tipo de películas que, sin tener mucha complicación, me acaba gustando. Es sencilla y nos cuenta la historia de varias familias, relacionadas entre sí.

Desde el minuto cero, he desarrollado un odio profundo hacia el policía, no lo soporto. Por otro lado, el niño siendo atropellado, la camarera queriendo ayudarlo, pero él negándose, porque su madre no permite que se suba a coches de desconocidos. Qué mínimo que lo hubiese llevado a casa, caminando.

Me ha gustado mucho la forma en la que van enlazando la vida de los personajes, y a pesar de tener ya unos cuantos de años la película, no me ha aburrido.

Recomiendo, a mi me ha entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El prolifero y oscarizado Robert Altman dirige una adaptación de varios relatos de Raymond Carver unidos en una sola película de 3 horas a la que titula 'Short Cuts'.

Robert Altman nos presenta a todos los personajes, que son muchos, en la primera escena, saltando cada minuto de casa de casa de Los Ángeles, mostrando el entorno costumbrista de los personajes con los que vamos a pasar tres horas, y alternando las imágenes con helicópteros sobrevolando la ciudad cual 'Apocalypse Now'. A partir de hay veremos sus historias, sus luchas, sus miserias y sus desenlaces.

A destacar el increíble elenco interminable de actores y actrices, Tim Robbins, Andie MacDowell, Julianne Moore... y un largo etcétera, todos ellos con una buena actuación.

Sinceramente, me gustan los cortos, los cuentos, las historias cortas e independientes, pero en esta ocasión, no he conectado con las historias, no he empatizado con ellas, no me han transmitido nada especial. Si es cierto que algunas escenas si son llamativas, como el atropello del niño, el asesinato de la chica y desahogo en la pastelería, pero son unos pocos minutos en unas largas 3 horas.

Si es cierto que tiene similitudes con 'Magnolia', y a mi me gusto más, pues consiguió emocionarme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Probablemente la mejor manera de describir esta película es decir que recuerda, y mucho, a Magnolia, aunque en realidad lo correcto sería decir que Magnolia recuerda a esta. Y es que Paul Thomas Anderson reconoció, y no es para menos, que Vidas cruzadas había sido la principal referencia de su obra. Y como ocurre en esta película, ya sea el destino, la casualidad o probablemente un mayor presupuesto han querido que aquella sea más conocida, y es que es más grandiosa, por decirlo de alguna manera, pero ninguna tiene nada que envidiar a la otra.

Durante tres horas se suceden una serie de historias de diferentes personas que en principio parecen tener poco que ver entre sí pero cuyas tramas se van entrelazando de diversas maneras, algunas más evidentes que otras. Unas personas interpretadas por caras conocidísimas que forman un reparto muy coral y cuyos nombres han hecho que me anime a verla, ya que de haber sido otros, viendo su duración y su sinopsis en principio demasiado "básica", seguramente no la habría visto.

Y por esa comparación con Magnolia y que no sabría con cuál quedarme, le he puesto exactamente la misma nota, también queriendo reivindicar que es igual de buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Como bien indica el título de la película en español, “Vidas cruzadas” trata sobre las vidas de diferentes grupos de personas, interpretadas por actores muy conocidos, a principios de los 90 en la ciudad de Los Ángeles. Personajes que más bien tienen poco o nada en común, y que a lo largo de las tres horas del largometraje sus historias se “entrecruzan” de alguna u otra forma.
A pesar de la gran cantidad de protagonistas, no se hace complicado ni monótono el seguir el rastro de todas las historias que se entrelazan. Por suerte, la mayoría de las tramas son lo suficientemente atractivas como para no sentirse abrumado, y todos los personajes se sienten reales, interesantes y se complementan entre si, con uno de los mejores repartos vistos en una misma película.
Aunque su larga duración nos intimide, cuando la película está llegando a su fin, te produce la sensación de que quieres que no termine todavía, quieres seguir conociendo que va a ser lo siguiente que les suceda a estas familias, y eso habla muy bien de esta recomendable película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Robert Altman y Amen.
Un auténtico contracorriente recoge unos relatos del otro gran Raymond Carver, y con un reparto coral espectacular ( Lemmon, McDormand, Archer, Modine, Stowe, Robbins, Moore, Downey Jr, y el gran Tom Waits, al que admiro en todas sus facetas) nos introduce en vidas cotidianas que gracias al destino, la causalidad y la cabezoneria se transformarán en auténticas experiencias de vida.
Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Lo que más me llamo al ver la película fue su gran reparto, un gran número de caras conocidas, puede que en ese momento algunos no fuesen muy famosos, pero viéndolo con perspectiva todos han tenido una gran carrera. Y sin lugar a dudas es lo mejor de la película.

La película está compuesta por diferentes historias que se van entrelazando unas con otras, donde hay lugar para el drama, la familia, toques de humor, sexo y muerte.

Casi todos son personajes bastante peculiares y al ser varias historias hay un poco de todo, siendo unas historias más interesantes que otras. El personaje que menos me gustó al principio fue el de Tim robbins, que empieza siendo bastante capullo, pero claro, al final quien peor sale parado es Chris Penn, aunque siempre tuvo cara de pirado . Lo que menos me gustó fue la música jazz, que suena durante casi toda la película, haciendo que ciertos momentos serios me sacasen de la trama al no pegar con lo que estaba pasando.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 18