La vida de Oharu, mujer galante Trailer

La vida de Oharu, mujer galante

136min
Dirigida por Kenji Mizoguchi
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 8.1
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII.

La vida de Oharu, mujer galante

Dirigida por Kenji Mizoguchi 1952
Tu valoración:
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII.
136min

Detalles

Título original:
西鶴一代女
Duración:
136 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1952-04-17
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La vida de Oharu, mujer galante

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No me ha convencido 'La vida de Oharu' prácticamente desde el primer momento, y es una lástima dada la gran entidad que tiene la obra. Lo primero que me ha chocado es la elección de Tanaka con 42 años para encarnar a una supuesta joven preciosa que durante más de la mitad de la película tiene entre 18/30 años. No funciona, primer problema que he encontrado. Lo segundo ha sido observar una reiteración en esa sucesión de desgracias que se torna repetitiva y pesada a partir de la primera hora. Así, Mizoguchi nos hace sufrir con la agonía de su protagonista durante unos largos 136 minutos, que repiten una dinámica de miseria difícil de sobrellevar. Una de cal y dos de arena de momento, espero mejores experiencias con Mizoguchi.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Mizoguchi nos refleja la dureza de la vida de la mujer en esa época y la inferioridad, algo que hoy en día aunque no se aplique de ese modo, se sigue teniendo en mente. Solo hay que ver cuando el Kanji de mujer va unido a otros y los significados que tienen. Un ejemplo sería el de esclavo.

También tengo que decir que vaya mala suerte de Oharu en la vida, es que va mas allá, es como una maldición.

Ha sido una película durita tanto en el guión como en el ritmo, aunque eso no quita que sea muy buena y de las mejores de Mizoguchi. Se nota que puso su alma aqui, se siente como algo más.

PD: Para hacer al sin cara en el viaje de Chihiro, el falsificador que aparece aquí puede haber sido una gran influencia, a saber.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La vida de Oharu, mujer galante?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 8.1
TMDB 7.8
Filmaffinity 8.1
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2076.
+900
Ranking hace 7 días
4921.
+1717
Ranking hace un mes
8543.
+2401

Super Recomendación 17%

900 / 5220
14 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón