Críticas de Venom: habrá matanza

Logeate para poder valorar esta película

Eddie Brock y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte se infecta con un simbionte propio.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Venom: habrá matanza

Crítico honorable
PTG 1
4.5 / 10
Venom: Habrá Matanza

Bueno, mas que Matanza, lo que hay es mas bien una peleilla pero sin darse mucho ni muy fuerte.

Me explico: la llamas "habrá matanza" y si! tenemos al personaje, pero de lo otro ni rastro, ósea tenemos a Woody Harrelson (supongo que escogido por su papel en "Asesinos Natos") clavando a Cletus Kasady pero Matanza lo que es matar, mas bien, poco.

En primera película, Venom, el peligroso simbionte lanza a mucha gente por el aire y este hijo suyo, hace lo mismo, ni una cabeza arrancada ni una gota de sangre en el suelo. NADA. Llámalo salvaje, llámalo violento, pero no Matanza. OJO! el aspecto del bicho esta muy conseguido y es clavado al de los comics (no asi este Venom que aun sigue siendo mas negro que otra cosa) y que esta vez si que de verdad Venom es el protector letal, la regla de NO matar, se cumple.

Tom Hardy y Woody Harrelson no hacen los papeles de su vida pero están correctos, uno mas que otro, en su papel. Muchos guiños al UCM, tenemos al agente Milligan en la película (dará para habla mucho) y otra sospechosa con poderes y todo bien regado con una escena post-créditos que algo justifica de todo este batiburrillo, eso si, el suplicio dura 97 minutos.

Ni tan mal

Pero ni rastro de Matanza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
La película esta bien y es entretenida pero parece ser que al villano no se le ha explotado lo suficiente, pudo ser mas pero no lo fue.... a la película le ha faltado 30 minutos mas es corta y falta mucho desarrollo de los villanos y algo mas sobre el nacimiento de carnage, (que aunque se da a entender no explica como funciona el nacimiento de los simbiontes )

Lo mejor la batalla final, no escatimaron en cgi ni efectos especiales.

Y la sorpresa de la película fue la escena post-credito, que a todos nos habrá dejado el hype por las nubes.

El universo marvel aun crece más con la excusa del multiverso, nos vamos a llevar sorpresas en la pelicula del doctor extrange y spiderman

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
2 / 10
Con todo el dolor de mi corazon, una de las mas grandes decepciones del año.

No consigo entender esta pelicula ni el "humor" que se gasta con los momentos de "Escena de matrimonio" entre Eddie y Venom , otros momentos que parecian que estaban sacado de "La Mascara" pero mal hechos y cosas similares.

Woody Harrelson parece que esta en lo que mejor se le da hacer de grillao y Tom Hardy de verdad no parece el mismo actor que vimos hace unos años que nos maravillo en Mad Max, Peaky Blinders y mas grandes actuaciones. Y los secundarios que tiene como Naomi Harris y Michelle Williams estan muy desaprovechadas, sobretodo Williams.

Pero de todas formas el guion tampoco acompaña y la historia que pdoria escribirse en un post-it.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Esta bien, aunque me gusto mas la primera, tenia mas momentos cómicos y estuvo mucho mas interesante, esta en cambio se hace bastante predecible y básica.

Me gusta Woody pero creo que no le sacaron demasiado partido, al igual que a Tom Hardy, en la primera destaco mas.

Resumen: Me esperaba más. Dejaron altas las expectativas y no las cumplieron.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Una buena película nada más.

Está muy bien con la acción y el humor, entretenida, pero la verdad es que esperaba bastante más (es lo que tiene haber visto Spider-man durante muchos años)

La pelea entre ambos está bien, la aparición de Carnage es buenísima, los dibujos que cuentan la historia de Cletus Kasady son un puntazo, y Woody Harrelson lo borda como siempre.

Cosas que me han faltado: la pasión del simbionte por el personaje de Cletus, así como el verdadero origen de Toxin (avance que va). Pero sobretodo, sangre. Carnage es una jodida bestia, es matanza, y sólo ha matado a unos pocos, parece que ha premiado hacer una película para más público.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Índice de mi crítica:
- La primera me gustó más.
- Hay cosas que no entiendo.
- Adoro a las gallinas.

- La primera me gustó más: Pues sí, si a la primera le doy un 8 esta no pasa del 6, no es tan divertida, ni tan dramática, las peleas entre Eddie y Venom no son tan dinámicas ni tan simpáticas. Las que tiene con su ex y con su pareja actual tampoco. Y de verdad que me ha gustado pero no tanto como la otra.

- Hay cosas que no entiendo: pufff y de esto hay mucho. Por ejemplo, la relación Eddie/Cletus, la conexión Venom/Carnage, esto daría para un folio entero de por qué??? ¿Por qué aparece? ¿Por qué los rojos son más fuertes? ¿Por qué se lo come?.... y así suma y sigue.

- Adoro a las gallinas: pues sí, me parecen seres maravillosos. Entiendo que Venom las considere sus amigas, son la mar de monas. Gatos y gallinas deberían dominar el mundo.

La recomiendo? Pues voy a usar la misma vara de medir que uso cada vez que tengo que decidir si recomiendo una peli que veo en el cine, porque he de reconocer que mis gustos son un poco raros, y es decir si mi chico se ha dormido o ha dado alguna cabezada y la respuesta es SI, lo he tenido que despertar en varias ocasiones.
Ahora en serio, la recomiendo pero para mí es más flojita que la 1, aún así me alegro de haber vuelto a ver a Tom Hardy, aunque ha sido una pena que no haya necesitado quitarse la camiseta en algún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Me ha parecido fatalmente aprovechada, una decepción considerable, guion regulero tirando para abajo con frases y acciones que te sacan de la peli, a pesar de convertir a venom en algo cómico es lo único que salva la película, creo que con eso lo digo todo, si la ves como una película cómica y incido en cómica porque no creo que esto sea spoiler, pero la película se llama habrá matanza, pero tenían que haber añadido SIN UN SOLO APICE DE SANGRE, no sale sangre ni aunque pisen una cabeza, vergonzoso, pero bueno, si la ves como una película cómica esta entretenida, sobre todo los últimos minutos y la escena postcreditos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Tiene muchas críticas malas, no ha gustado mucho al público y yo aquí tampoco puedo ser muy objetiva porque creo que todo lo que hace Tom Hardy en la vida está bien, y además está Woody, y me parece fatal que aunque la película no sea una historia con un fondo tremendo, da igual, es buena y punto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
2 / 10
sta segunda entrega del simbionte es menos simpática y más circense, pero ya no sorprende nada. Es la lucha entre dos monstruos alenígenas de la misma especie y un verdadero rollo pasajero, una inaguantable y supina estupidez, una idiotez cargante y una demencial y extravagante, a la vez que vodevilesca, chapuza.

Todo lo anteriormente descrito es lo que a mí me parece, ¿eh? (que habrá quien opine lo contrario y habrá que respetarlo). Y patéticos sus personajes, su guion, sus efectos especiales, su dirección y sus productoras, Marvel y Columbia (Sony). No veré ???? más cosas como esta aunque la prolonguen, (que lo harán). Una frivolidad EXCESIVA. .1️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Tras una primera parte correcta, este segundo trabajo es un bonito fracaso, que da lugar a una película sin sabor ni originalidad. Este "Venom 2" es hueco, desagradable, grotesco, y busca su razón de ser en todas las direcciones. Es una burla tanto para los cómics como para el público que fue a ver un espectáculo decente. Esta secuela sin alma ridiculiza a su antihéroe y a su estrella, Tom HARDY. El guión no tiene sentido, la dirección es caótica, es un edificante recordatorio de todo lo que no se debe hacer en una película de superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
1.5 / 10
¡Qué pelicula más mala! No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Debe ser la peor pelicula que se ha hecho jamas sobre un personaje Marvel (tengo pendiente de ver Morbius). Es peor que la primera y ya era mala
El guión es penoso y previsible (Tom Hardy ha participado en el, no sé si será culpa suya o del otro perpetrador)
W Harrelson pega a priori para el papel, pero tampoco se salva
Las conversaciones a lo duo Pimpinela del prota tienen 0 gracia. Los efectos especiales son normalillos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El mayor problema de la película es que sufre del síndrome de «léete los cómics/libros» que sufren tantas adaptaciones audiovisuales. Está bien que una película de Marvel esté llena de guiño para el fan (y esta los tiene), pero lo que no puede ser es que hayan cosas que para entenderlas necesites leer los cómics, porque significa que hay huecos argumentales en la película; en este caso, por mencionar cosas que se ven en el trailer, hay dos grandes cuestiones: la primera, ¿qué tiene de especial que Carnage sea rojo? En el trailer podemos ver a Venom asustado porque este simbionte sea rojo, y podemos intuir que el color es por su origen ( el simbionte entra en contacto con Cletus a través del interior y no del exterior ), pero en toda la película no sabemos el porqué de que eso sea un problema o haga más poderoso al villano del film; algo similar pasa con la otra gran cuestión, ¿por qué Frances tiene poderes? En la primera película de esta saga vemos un caso muy concreto de criaturas con poderes, que son los simbiontes, pero no a gente que tenga poderes en sí, de hecho se dice que es una mutante y llegamos a intuir que hay más como ella, aunque no los veamos usar sus poderes , pero no hay el menor atisbo de interés de explicar esto, ni de los personajes de preguntarse por este hecho.

Salvando estos problemas, en conjunto funciona mejor que la primera película ya que no necesita introducir al, o mejor dicho, a los protagonistas; aunque en este caso sí necesita introducir al villano y siendo una película más corta que la anterior acaba faltando algo más de acción. Tras convertirse, Cletus tiene una buena escena como Carnage (mejor que la que tuviera Venom en su primera transformación en la película previa) pero aun sigue siendo una escena bastante suave considerando el nombre del personaje (y el título de la propia película). Por otro lado el enfrentamiento entre héroe(s) y villano(s) se da al final como clímax, y se echa en falta algún enfrentamiento previo para tantear el terreno y que como espectadores estemos expectantes ante el final, cosa que con algún minuto más de metraje habría sido posible.

Aun con ello, la película es entretenida, sin caer en melodramas baratos sobre las relaciones entre personajes o si viven o mueren, como ocurría en la anterior; también tiene momentos cómicos sin que la película sea una comedia, sino que son gracias a la actitud del simbionte protagonista (mientras Carnage como una contraparte es un personaje serio), añadiendo puyas al villano al más propio estilo de su enemigo Spidey, quien incluso parece recibir una puya al hablar sobre responsabilidades .

Con respecto a los personajes, la relación entre Eddie y Venom funciona bien con ese estilo que recuerda tanto a obras de acción con dos compañeros disparejos; ya la relación entre Eddie (y Venom) con Annie no funciona tan bien, porque parecen no saber si quieren que sea el interés amoroso ( incluyendo el rescate a la damisela que nos habíamos ahorrado en la primera cinta ) o una amistad con la que tuvo una historia pasada. Cletus y Carnage tiene una relación extraña, vemos la naturalidad con la que el asesino se toma el estar siendo parasitado y cómo trabajan bien como equipo hasta que al final resulta que no tienen buena sincronización y que no eran tan buen equipo , lo que va relacionado con el personaje de Frances que parece haber sido incluido simplemente como motivación para Cletus, cuando como asesino serial simplemente con ganas de masacrar sería mucho más intimidante.

Acerca de Frances he de decir que es el personaje más desaprovechado del film: su poder es la capacidad para crear una onda sonora, lo que implica que es la debilidad de los simbiontes , y no se aprovecha en nada más para que sea un motivo para que Carnage la quiera matar y provoque un conflicto entre el simbionte y Cletus .

La escena post-créditos dice mucho sobre el futuro de esta encarnación de Venom, sobre todo considerando como en la primera parte dicha escena dejaba implícito de qué iría esta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
¿Aceptar una película de Venom como una comedia romántica? Bueno, acepto.
¿Aceptar una película de Venom con Carnage como el villano de la comedia romántica? Ya cuesta más aceptarlo xD

Entonces, si quieres continuar viendo la vida cotidiana de Eddie Brock con Venom y las adversidades que les deparó el futuro, esta es tu peli. Es entretenida, te ríes, tiene un ritmo trepidante y cuando te quieres dar cuenta ya se terminó.

Pero si buscas un guión lógico y un Carnage no nerfeado, vete de aquí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
La primera película fue el aperitivo, una introducción para conocer a Eddie y Venom, pero aquí tenemos el plato fuerte.

Riot estaba bien como villano y para conocer más acerca de los simbiontes, pero Carnage/Matanza es otro nivel. Que por cierto, yo pensaba que era un simbionte más, que aparecería de a saber dónde, no me imaginaba que "nacería" de la sangre de Venom, y me ha parecido muy interesante. El bicho es enorme, da mal rollo, tiene un montón de recursos y cada vez se vuelve más espectacular, dejando a Venom como un simple muñeco, en cuanto a tamaño y características.

La película también es más grande, más espectacular, con más acción, muy buenos efectos... es un no parar. Y también es más divertida, que para algunos eso será malo, pero yo me he reído mucho, con la pelea matrimonial de Eddie y Venom, Venom de fiesta, y luego ese momento final en la playa.

Y la piel de gallina y el hype por las nubes con la escena post créditos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Pedazo de mie*** que ni durando poquito, si le quitamos los créditos no llega a 1h30, consigue entretener. El guion es de chiste, bueno, mejor dicho es que no hay ni guion, una excusa para la batalla entre Venom y Matanza lleno de CGI muy oscuro para que no canté mucho y con unas interpretaciones que dan un poco de vergüencita ajena, incluido un Tom Hardy que no sé que pintaba en la primera y menos aún en esta segunda. Una primera película que si la comparamos con esta, es de óscar. Un auténtico despropósito. La escena post-créditos? Pues bueno, sin más viendo en que han convertido al personaje de Venom, ya que me imagino que será todo muy family friendly en lo que se intuye que será.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Antes de su estreno es inevitable comenzar a visualizar como nos presentarán esta nueva película por la poca duración que tenemos ante nosotros.

¿Quieres una película de comedia con un “anti héroe”? Sin duda alguna, esta es la ocasión perfecta para que disfrutes de una película de lo más llamativa, no solo por el personaje, por un “villano” de lo más enfermizo y de lo más peligroso que hemos podido ver en una película del universo “Spiderman”. Si no fuese por la necesidad irracional de no sacar ni una gota de sangre, a pesar de tener a uno de los personajes con más “índice de violencia” de todo este universo creado por la propia Sony.

Pero bien, centrándonos en la trama principal, podemos decir que su ritmo frenético de sucesos hace que el espectador se sienta a gusto en todo momento y, lo más importante, un entretenimiento que no muchas películas consiguen hoy en día.

Una vez más, los actores Tom Hardy y Woody Harrelson consiguen mostrar unos personajes ficticios de lo más convincente. Sin embargo, en la escena de “El Silencio de los Corderos” no consiguen tener buena química y termina siendo muy predecible para el espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Venom: habrá Matanza. Y aquí tenemos la segunda de las películas dedicadas a la antigua némesis de Spiderman, y sí, como indica ya el título, aquí tendremos al malo malote que le sustituyó como malo malote de Spiderman cuando Venom se volvió bueno "a su manera", Matanza siempre ha sido visto como un malo muy malote y molón y para bien o para mal, el hype con esta, creció.

Estas películas del universo "Spiderman, pero sin Spiderman" en general no han salido muy bien paradas. Esos conflictos entre Sony-Marvel (aunque aquí aparecen medio asociados), se daban un respiro (escena post-créditos para compartir universo y posibles cruces, aunque luego con No Way Home... se queda en nada) . No obstante, estas de Venom, sabiendo lo que son, son medianamente entretenidas, pero tienes que saber lo que es, y si no te desagrada en parte ese humor y esa forma de acción y comedia. Incluso para los que no tengan en cuenta su origen comiquero, esta controversia ya estaba cuando se sacaron en su momento, hace más de 30 años los comics de Venom relacionados, y se dijeron cosas parecidas a las que se han dicho de las películas; aparte de temas propios de las películas como los efectos, montaje, actores, etc.., pero es que, es lo que es, y a quien le guste, pues como quien está a favor de Deadpool, o quien esté en contra porque no sea su estilo.

Tal vez Matanza sea un reclamo muy interesante, y en algunos momentos, hay algunos combates y algunas escenas que esa premisa se cumple, pero no deja de tener ese esquema que ya tuvo la primera, y a quien ya no le cuadrara, aquí tampoco lo hará, ni por ese humor, ni por esa "comedia romántica" casi más propia entre Venom y Eddie Brock, que entre Anne y Eddie. También porque de Matanza quisieran muchos algo más gore o sangriento o de mayor recorrido. Las actuaciones no es que vayan muy allá, incluso Woody Harrelson, que por casting cuadraba para Matanza, está que sí... pero no, muy estandarizado, Tom Hardy y Michelle Williams, con poca química excepto cuando el amigo Venom hace de cupido encubierto; pero tampoco mucho más allá. Los efectos a veces están decentes, pero en muchos otros, dan una impresión pobre en algunos momentos, tanto de Venom como de escenografía y acción.

La parte final, un poco apresurada y finiquitando cosas, que no hacía falta que se finiquitaran de esa forma, pero es que, al igual que los problemas que ha tenido DC con su universo moribundo, en este universo Beta-Marvel-Sony..,, son productos de batalla, que pueden llegar a entretener a algunos, pero ser la ira y películas malas para otros. Yo soy de los que le doy un bien raspado..., pero entiendo a los que la suspendan vilmente. Si te gustó la primera, y sin que la premisa de Matanza te ponga el hype por las nubes, se puede ver, por su corta duración de hora y media. Si fuera de dos horas, creo que le costaría mucho más aguantarse sin desfallecer. Lo mejor es tomarse a Venom como el colega puñetero gracioso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Mas floja que la primera, eso si, es disfrutable por su corta duración y da lo que promete, algo de comedia, algo romántica y la pelea entre los dos simbiontes, no esperes mucho mas.

La trama es básica, en mi opinión a Matanza no se le ha aprovechado lo suficiente, no se el origen del personaje pero aquí su creación la veo forzada.

La pelea entre ambos lo mejor, pero poco mas que añadir, peli simple pa desconectar y pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Pues en líneas generales me ha pasado como con la primera, y es que me deja la sensación de que se le podría haber sacado más partido.
También me ha sorprendido (supongo que para bien, porque en realidad la hace muy amena), que cuando no hay palos es puramente una comedia.

Al final está entretenida, primero por su parte más cómica, y luego porque los bichos molan y tiene un par o tres escenas de acción que están bien también,
PERO, el final ha tenido detalles un poco bobos, que ya está en cada uno aceptarlos más o menos (en la pelea final, la colega que grita, da demasiadas vueltas, la matas o no la mates Carnage, pero no marees tanto la perdiz con demasiadas distracciones y más síntomas de villano tonto. Creía que eso estaba muy superado ya en el cine)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Guión sencillo, sin pretensiones. Para pasar un rato. Es gracioso cuando hablan entre ellos. Cuando Woody Harrelson se convierte en el malo, los efectos de la cárcel parecen cutres.

Hay que agradecerles la referencia al Quijote y Sancho (Cervantes).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 375