Críticas de Uno para morir

Logeate para poder valorar esta película

Siete extraños se despiertan en una mansión en medio de la nada y descubren que son parte de un juego retorcido. Tendrán 60 minutos para elegir a una persona para morir; de lo contrario, todos ellos serán asesinados. A medida que el reloj avanza, los secretos más espeluznantes saldrán a la luz y descubrirán que todos están conectados por un pasado oscuro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Uno para morir

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Esta es una de esas películas que un día, buscando qué ver, te encuentras sin saber siquiera que existía y dices por qué no. En mi casa, salvo contadas excepciones, no solemos ver nada en latino, y no vimos ni quién era el director ni tampoco el reparto, nos llamó la atención la sinopsis y allá que fuimos, por lo que si tampoco te das cuenta de ese detalle hasta que empieza y no es algo a lo que acostumbres, de primeras choca. Sólo lo digo para que se tenga en cuenta.

La trama no es el colmo de la originalidad, recuerda a algunas obras de Agatha Christie o similares y también a Saw, salvando las distancias. Y es que tenemos a un grupo de desconocidos que son encerrados en una mansión por alguien a quien a priori no conocen y que les plantea una sucesión de juegos tras exponer unas normas muy concretas que sí o sí tienen que cumplir. Normas para que, entre todos, elijan a una sola persona para que muera, de ahí el título de la película, o morirán todos. A través de esos juegos iremos descubriendo las verdaderas identidades de los jugadores y también de quien les da las órdenes, y qué los relaciona entre sí, por lo que, a pesar de ese ligero parecido con la saga de Saw, se parece más a las primeras obras que he mencionado, ya que, aunque vemos un poco de sangre, muy poca, importa más el misterio que el terror, con varios giros en la trama hasta llegar al que nos encontramos al final, aunque después todavía viene alguno más.

Teniendo en cuenta que no esperaba nada de esta película, es bastante entretenida, aunque llega un momento en el que el desarrollo se hace un poco pesado hasta llegar a la conclusión, creo que tendría que haber habido más juegos o ir un poco más rápido. La fotografía está bastante bien, hay algunos planos y partes de la mansión que son una gozada visual, y respecto al reparto no conozco a casi ninguno, y el “casi” lo digo porque tenemos a Maribel Verdú. La verdad es que me sorprendió y me entretuvo quitando ese pero que he dicho, y si te gustan este tipo de películas de misterio, de gente encerrada en un mismo lugar y de ir averiguando qué pasa, es bastante disfrutable y recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 12