Una joven prometedora Trailer

Una joven prometedora

113min
Dirigida por Emerald Fennell
Valoración usuarios Palomitacass 7.6
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

Tu valoración:
Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

Detalles

Título original:
Promising Young Woman
Página oficial:
Duración:
113 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-13
Presupuesto:
10.000.000 $
Ingresos:
20.379.604 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Una joven prometedora

Etiquetas

PALOMITAGS ( 23 )

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor guión
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión original
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor guión original
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor película británica
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor música original
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor casting
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor edición
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor guión original
Ganadora Spirit Awards 2021 en la categoría Mejor guión
Nominada Premios Goya 2022 en la categoría Mejor Película Europea

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Emerald Fennell debuta en la dirección con 'Promising Young Woman', una historia de dolor, venganza y denuncia social que se mueve constantemente entre el drama, el thriller y la comedia negra. De hecho, por momentos es tan negra y punzante que seguramente incomodará a quienes se queden solo con la parte más ácida y excesiva de la película en vez de fijarse en la realidad que retrata. La directora y guionista utiliza ese tono mordaz en contraposición a los temas serios y delicados que toca, sin frivolizar por ello en su impacto ni en sus consecuencias, construyendo así este entretenido y a la vez crudo relato sobre los abusos sexuales, la cultura de la violación, la culpabilización de la víctima por parte de la sociedad o la hipocresía de los que prefieren mirar para otro lado.

En cuanto a la polémica sobre si la película muestra a todos los hombres como violadores, creo que es una visión demasiado superficial y equivocada de lo que Emerald Fennell quiere reflejar. Uno de sus aciertos es precisamente el saber mostrar que nunca sabes dónde te puedes encontrar a un desgraciado y que, al igual que tu vecino podría esconder un cadáver en el congelador, también podría ser la clase de persona que se aprovecha de una chica con un par de copas de más un viernes por la noche. El mal puede estar en cualquier parte y 'Promising Young Woman' juega con ello para exponer no solo ese problema, sino también la pasividad de todos aquellos que eligen justificar ciertas conductas antes que condenarlas.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
⋆⛧* Nina *⛧⋆

Una joven prometedora, es un thriller dramático.

❣ A causa de un trágico acontecimiento, la vida de Cassie dio un gran vuelco. Ahora intenta enmendar ese error de su pasado, vengándose de ellos. ❣

Emerald Fennell nos deja a todos asombrados con su debut con un thriller feministina «Promising Young Woman» dirigido y escrito por ella misma.

Cassandra Thomas es una joven «atractiva y reservada» que se disfraza de un dulce e inocente corderito, cuando realmente esconde un feroz y mordaz lobo que no se anda con rodeos – Esta dispuesta a vengar la violación de su mejor amiga y hacerles pagar a todos los que fueron participes – y busca venganza.

Uno de los principales objetivos de Fennell es “educarnos” – Cassie cada noche nos muestra que una ebria indefensa es el cebo perfecto para atraer a un montón de sinvergüenzas que intentan aprovechar la situación – y “concienciarnos” de que no hay ninguna excusa – Son cosas de jóvenes. Estaba ahí pero no le hice nada. Si iba borracha se lo merecía. Nos pareció un video gracioso y decidimos compartirlo. Era una fiesta, estábamos borrachos y ella quería hacerlo… – capaz de exonerar este tipo de comportamientos.

Me ha gustado mucho el humor negro que emplea para suscitar sus propósitos, desde todas las perspectivas posibles – Las amigas, la directora, el abogado, el violador… – para lograr hacer reflexionar al espectador. Y aunque estoy de acuerdo con todo lo que critica o revindica, hay un tema polémico en cuestión con el que no coincido – Todos los hombres de la película son malos – y quizás ese mensaje no resulte muy producente.

El final me ha generado diversos sentimientos – He sentido lástima por Cassie, pues la rabia y la venganza fueron su perdición – unos tristes y otros – Sin violencia y con ingenio logra hacer justicia al son de ♪Angel of the Morning♪ – sencillamente memorables.

Totalmente recomendable ( ˘ ³˘)♥

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Sabía que era una historia de venganza, de hecho esa palabra forma parte del título en algunas versiones, o como título alternativo, pero no tenía ni idea de qué iba la película realmente.

Sin duda este es el año de las reivindicaciones, y entre un montón de productos de características similares, me alegro de que alguien, en este caso Emerald Fennel, se haya atrevido a sacar a la luz otro tema muy importante y muy serio y que suele pasarse por alto. Y qué difícil es hacer una película sobre este tema y todas las implicaciones que tiene, porque no es culpable sólo quien lo hace, sino quienes miran para otro lado, quienes lo consienten, quienes no lo castigan... sin caer en un dramón.

Porque Una joven prometedora es capaz de hacer una crítica al machismo, a los babosos, a los violadores, a los cómplices... y ser entretenida, ligera e incluso divertida, con un humor bastante ácido en ocasiones pero poniéndose seria cuando toca. Lo de que Ryan también estaba en el ajo era demasiado predecible, pero lo que no me esperaba para nada es el final, menudo final...

Carey Mulligan está impresionante, de hecho en algunos momentos cuesta incluso reconocerla, pero se sale durante toda la película, y la banda sonora es muy top.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Emerald Fennel, conocida por interpretar a Camilla Parker Bowles en la serie ‘The Crown’, firma una asombrosa opera prima sobre la afectación física y psicológica que tiene una violación en la víctima y, sobre todo, en su entorno más cercano. ‘Promising young woman’ nos ofrece un estudio sociológico sobre la actitud de múltiples agresores y su modus operandi. Para desenmascararlos, una soberbia Carey Mulligan se convierte en camarera de día y justiciera de noche. Cassie vive atormentada por la violación que sufrió su mejor amiga en la Universidad, una violación por la que nadie pagó, únicamente Nina . Ante su recuerdo Cassie se decide a hacer la justicia que se le negó a su mejor amiga, para ello finge estar borracha en bares, pubs y discotecas para observar qué ocurre. Cuando los hombres la llevan a su casa para aprovecharse de un estado de total indefensión, ella les enseña una valiosa e inmortal lección: si no estás en condiciones para decir no, tampoco estás en condiciones para decir sí. Lo más interesante de la película, aparte de ese humor negro que impregna toda la situación, es la cruel radiografía que se hace de nuestra sociedad actual, de cómo se normaliza que una mujer borracha sola en un bar es un blanco perfecto, de cómo muchas mujeres piensan que otras se merecen algo así y, sobre todo, su mayor acierto recae en mostrar cómo afecta un hecho semejante al círculo cercano de la víctima.
Podrá etiquetarse como una comedia negra y todo lo que queráis, pero asusta la realidad que se escapa por todos sus poros. Quitando su tramo final que para mí es lo que le resta puntos a la historia, asusta muchísimo lo cercano que nos resulta todo esto. Asusta que esta sea la realidad que vivimos día tras día.

A pesar de lo macabro de la situación, te saca más de una carcajada.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Una joven prometedora?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 7.5
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 100%

14780 / 12620
420 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón