Críticas de Una buena receta

Logeate para poder valorar esta película

Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin.

2015
101 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una buena receta

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Bradley Cooper es monísimo? En esta peli te dan ganas de pegarle 2 hostias? Sí, con la misma intensidad las 2 respuestas.
El argumento, un chef venido a menos y en periodo de desintoxicación quiere conquistar las 3 estrellas Michelín para resarcirse y demostrar que todo lo pasado, pasado está, para ello necesita reunir un equipo por lo que además de nuevas caras se sirve de ex amigos a los que jodió, pero bien, en su pasado.

Qué lleva al personaje a cambiar y enderezar su vida?
Que pinta la psicóloga en todo esto??
Los cocineros a los que insulta, grita y lanza cosas no tienen dignidad? Nunca se disculpa con ellos...
En Londres no necesitas llevar casco mientras conduces la moto?
Los matones qué?? De qué sirve la paliza que le meten?
La ex qué??? Dios mío que personaje más soso e insustancial y que repipi, es insoportable y a quién co*o le interesa papá??????? y los cuchillos??

El argumento es insustancial, el late motiv también, los personajes secundarios tienen tramas que nunca se cierran, ¿para qué me interesa saber que el maitre es gay o que salga la hija de la encargada de las salsas? Para qué le hace una tarta a la niña que lo llama ogro, para que se le caigan las bragas a la madre??

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La bendita tercera estrella Michelin.

“Una buena receta” es una película donde nos presentan a un Chef egocéntrico que aunque sea bueno, terminó arruinando su vida por las adiciones o por la simple razón de como es.

Antes de verla ya vi, aunque muy de pasadas, críticas en donde no la clasificaban muy bien e incluso por plataformas reconocidas, de lo cual, una vez terminada no entendía del todo bien su mala crítica.

Aunque siempre queda la posibilidad de que sea de nuevo por la mala traducción al cine español, ya que en inglés se tituló “Burnt”, pero bueno, parece que les sonaba mal en español “quemado”, aunque según vemos a lo largo de la cinta, es del todo cierto.

Por otro lado, la actuación de Bradley Cooper me parece una de las mejores que ha tenido en su carrera, tal es así que consigue que el espectador termine odiando al personaje y que por cada cosa mala que le pasa, terminas pensando: se lo merecía.

También están los demás actores, de los cuales no consiguen lucirse en muchas ocasiones, por la evidencia de que el protagonista se lleva toda la atención y más que merecida. En algunas ocasiones vemos a una de los protagonistas actuando como el principal, ya que el guion lo pedía, pero no conseguía el nivel de nuestro querido Bradley Cooper, que está consiguiendo que sea reconocido por sus grandes actuaciones.

Puedes ser también que la historia en si no termine atrapando a muchas personas, lo cual es una historia de un chef que va buscando la tercera estrella Michelin y del que no hay más. Pero para terminar, puedo decir que da, lo que ofrece y que gracias a la actuación del protagonista, consigue que no quite la mirada de cada escena y que aunque su evolución durante toda la película intenta ser “mejor” el espectador acaba empatizando más con el resto de personajes a los que “supuestamente” les acabo arruinando.

Acabarás odiando al personaje pero amando al actor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 91