osc

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo
Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Evelyn Abbott Lee Abbott Man in the Woods Woman in the Woods (uncredited) Old Man's Dead Wife (uncredited) Marcus Abbott Regan Abbott Beau Abbott Baby Abbott (uncredited) Baby Abbott (uncredited)

Premios y festivales

Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor guión original
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor sonido
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos sonoros
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión original
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película de ciencia-ficción/terror

Esta película pertenece a una saga

Saga Un lugar tranquilo
2018 - 2020
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Un lugar tranquilo

¿Merece la pena ver Un lugar tranquilo ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 7 meses 8
Me ha gustado, pienso que gran parte de que te guste o no te guste es si consigues "meterte" de lleno en ese "mundo". Te mantiene en una constante tensión , haciendo que estés pendiente a todo lo que se desarrolla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 8
Muy buena, un terror que juega mas con la tensión y el suspense que con el susto fácil. También decir que no es para todo el mundo ya que es puro cine visual.

Yo tuve la suerte de que en la sala hubiera 6 personas contadas porque si hubiera estado llena, las bolsas, palomitas y demás hubieran sido insoportables.

Interpretaciones muy buenas y también destacar la fotografía.
Justo hay una escena que hace tiempo que no paso una tensión igual, los que la habéis visto ya sabéis a lo que me refiero.

Lo que no me ha gustado ha sido el final, pero ya es algo habitual en el cine de hoy día.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 7 meses 7.5
Dosis perfecta de tensión y acción en 99 minutos, es concreta y concisa.

"Un lugar tranquilo" me ha sorprendido, es una película muy dinámica, que como ya he mencionado, da lo que promete en el tiempo adecuado, sin excesos y sin una duración que se convierta en su punto débil.

Una ambientación bastante conseguida, me recuerda un poco a "Monstruoso", aunque con claras diferencias, si vais a verla al cine, es mejor no comprar palomitas, pues el silencio es una constante, y esto no es nada malo, excepto para comer en el cine.

No va a ser la película del año, pero si lo que buscas es un "thriller" con toques de "terror", me parece una buenísima opción.

Como dato, mencionar que John Krasinski, dirige y actúa, y además, consigue buenos resultados. Como se puede deducir de todo lo redactado, sí la recomiendo, para mí un 7.5!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


Al empezar a ver la película he pensado que iba a ser algo aburrida aunque entretenida, ya que es como la película de A ciegas pero ahora se juega con el silencio. Y aunque esta segunda parte es cierta, he de decir que lo he pasado fatal, yo las pelis que me tienen en tensión de esta manera no puedo jajajaja.
La prota se merece un asiento al lado de Dios en el cielo, porque de verdad por todo lo que ha pasado en unas horas es terrible. Yo cuando la vi rompiendo aguas y acto seguido el clavo, después los bichos y el parto!!! (casi me muero de un infarto por la tensión.. al igual que con los niños, malditos jajajajja) ... os lo prometo esa soy yo y me escuchan chillar al otro lado del mundo!.No se como ha podido aguantar semejante situación sin soltar ni un sonido prácticamente. Es cierto que me rayaba un montón la idea del parto y sobre todo el bebé llorando a todas horas, yo creía que daría a luz en la cascada o algo así.
Me consuela saber que habían pensado las cosas un poco con el bebé
y eso me alegra, ya que la idea era peligrosa y podía ser lo que jodiera todo.

Seguramente vea la segunda parte porque ya necesito ver que ocurrirá ahora que saben el punto débil de los demoperros.

PD: Para los que estáis dudando si verla o no porque pueda da miedo, bajo mi punto de vista no lo da.Pero si que juega todo el tiempo con la tensión y el suspense a tope.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 2 meses 5.5
La película me parece bastante correcta en general, pero no me acabó de gustar porque a mi juicio se dan algunas situaciones poco creíbles.
La trama gira en torno a una invasión alienígena, que pesar de estar un poco vista al menos le incorporan un elemento innovador, que es el tema del ruido/silencio. Durante mas o menos el primer tercio no esta mal, pero conforme se desarrollan los acontencimientos para mi se va viniendo abajo.
Algunas situaciones (que no las únicas) que me resultaron desconcertantes fueron:
La muerte del niño al inicio de la película, me pareció muy forzada y el embarazo va en contra de todo sentido de la lógica y la supervivencia.
En la escena con el clavo, no tiene sentido que la punta este hacia arriba y además aunque previamente a la mujer se le engancha la falda no hace nada y decide dejarlo tal cual está (a pesar de lo cuidadosos que han sido hasta ese momento), teniendo como resultado la situación que se produce después.
Y ya el final me pareció la repanocha, mira que en los EE. UU. no habrá científicos, militares, agentes de inteligencia, etc. ¿en serio que nadie pudo imaginar la debilidad de los bichos? ¿y va y la descubre por azar una niña con un audífono? Sabiendo que los bichos se orientaban exclusivamente por el sonido, creo que era fácil investigar por ahí. Si a eso le sumamos escenas como la del silo, que los guajes se hunden como si fueran arenas movedizas y el bicho que pesará un quintal anda por encima como si nada ... aparte de que cuando rompe la pared para entrar, se tendría que haber desparramado el grano o algo digo yo ... y todo en esa linea.

Al margen de estos detalles la premisa me pareció interesante, pero no me convenció como la llevaron a cabo.
También a tener en cuenta que a pesar de estar clasificada como de terror, no pase miedo ni me angustió en ningún momento.

En la misma linea está por ejemplo Cloverfild 10, que ya solo la actuación de John Goodman me dio mas mal rollo que toda esta película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 años 7.5
Sorprendentemente me ha gustado. No soy fan "del género" pero me ha parecido muy buena. Si bien la historia puede sonar manida, Krasinsky consigue mantenerte en tensión y al ser practicamente sin dialogos, da igual oirla doblada o en v.o.
El tema de "los bichos" es una mezcla de alien con predator, con el demogorgon más cosas de los de the last of us y tintes de venom.
La recomiendo, me ha gustado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.1 0 10 7.1 153
IMDb
TMDB 7.3
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Disponible en:
NETFLIX
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 95 min
  • Título original: A Quiet Place
  • Director: John Krasinski
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 17.000.000 $
  • Ingresos: 340.677.200 $
  • Género(s): Terror Drama Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

300 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (17)

PTG 3
Feschnando
PTG 2
juantfilms
PTG 12
YeisonAlex
PTG 1
Seriefilo9
PTG 4
Baldrix
PTG 11
Swanilda
PTG 10
niclaus
PTG 11
multicine2
PTG 1
Gonro09
PTG 2
Noelia1985
PTG 333
Selasor

Listas de películas con Un lugar tranquilo

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

Cine 2018

1 suscritos 12 películas.

Películas vistas en el cine en 2018...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón