osc

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo
Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Reparto

Premios y festivales

Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor guión original
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor sonido
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos sonoros
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión original
Ganadora 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película de ciencia-ficción/terror

Esta película pertenece a una saga

Saga Un lugar tranquilo
2018 - 2020
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Un lugar tranquilo

¿Merece la pena ver Un lugar tranquilo ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 2
Crítica de hace 11 meses 6
Crítica de “Un lugar tranquilo”

Película con una trama algo diferente a lo que solemos ver, en la que juega muy bien con el silencio y en la que cada ruido se masca la tensión y eso hace que el espectador se mantenga atento constantemente. Prácticamente en el 90% de la película ni se habla, se guía por los gestos, la música, los ruidos de la naturaleza y la imagen. Es una película que juega muy bien con sus puntos fuertes. Os la recomiendo si queréis ver algo distinto y os gustan los thrillers. Pero no la denominaría como terror como han hecho muchos medios.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/05/08/un-lugar-tranquilo/
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 9 meses 7.5
Sorprendentemente me ha gustado. No soy fan "del género" pero me ha parecido muy buena. Si bien la historia puede sonar manida, Krasinsky consigue mantenerte en tensión y al ser practicamente sin dialogos, da igual oirla doblada o en v.o.
El tema de "los bichos" es una mezcla de alien con predator, con el demogorgon más cosas de los de the last of us y tintes de venom.
La recomiendo, me ha gustado bastante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 1 año 8.5
Resumen: Una peli de Shyamalan pero en la que SÍ pasan cosas.

Yo que no soy aficionado a las películas de terror lo he gozado con ésta. Cómo una película tan silenciosa puede ser tan "sonora", cada pisada, cada piar de pájaro... Y pensar que sólo la he visto porque era de John Krasinski... Qué disfrute más acongojante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 4
Crítica de hace 7 meses 4.5
La película me parece bastante correcta en general, pero no me acabó de gustar porque a mi juicio se dan algunas situaciones poco creíbles.
La trama gira en torno a una invasión alienígena, que pesar de estar un poco vista al menos le incorporan un elemento innovador, que es el tema del ruido/silencio. Durante mas o menos el primer tercio no esta mal, pero conforme se desarrollan los acontencimientos para mi se va viniendo abajo.
Algunas situaciones (que no las únicas) que me resultaron desconcertantes fueron:
La muerte del niño al inicio de la película, me pareció muy forzada y el embarazo va en contra de todo sentido de la lógica y la supervivencia.
En la escena con el clavo, no tiene sentido que la punta este hacia arriba y además aunque previamente a la mujer se le engancha la falda no hace nada y decide dejarlo tal cual está (a pesar de lo cuidadosos que han sido hasta ese momento), teniendo como resultado la situación que se produce después.
Y ya el final me pareció la repanocha, mira que en los EE. UU. no habrá científicos, militares, agentes de inteligencia, etc. ¿en serio que nadie pudo imaginar la debilidad de los bichos? ¿y va y la descubre por azar una niña con un audífono? Sabiendo que los bichos se orientaban exclusivamente por el sonido, creo que era fácil investigar por ahí. Si a eso le sumamos escenas como la del silo, que los guajes se hunden como si fueran arenas movedizas y el bicho que pesará un quintal anda por encima como si nada ... aparte de que cuando rompe la pared para entrar, se tendría que haber desparramado el grano o algo digo yo ... y todo en esa linea.

Al margen de estos detalles la premisa me pareció interesante, pero no me convenció como la llevaron a cabo.
También a tener en cuenta que a pesar de estar clasificada como de terror, no pase miedo ni me angustió en ningún momento.

En la misma linea está por ejemplo Cloverfild 10, que ya solo la actuación de John Goodman me dio mas mal rollo que toda esta película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de hace 10 meses 7
Recomendable thriller de Ciencia Ficción y terror que a pesar de contar con una historia que recuerda a muchas otras películas, logra levantar hábilmente la credibilidad de uno de los géneros que mas sufren en calidad cinematográfica. Cuenta con los elementos conocidos de ambos géneros como los monstruos y los sustos impredecibles. Presenta una premisa muy interesante y original para una película de miedo, un futuro distópico en el que el planeta sufre una amenaza imparable que caza sin piedad a cualquier ser que emita un mínimo de ruido, por lo que para sobrevivir en el día a día no se puede hacer ruido. Con buenos personajes y no los típicos del genero que solo están como carne de cañón. Aquí los protagonistas nos importan, son inteligentes, y toman decisiones creíbles. Los vemos convivir y arreglárselas de forma silenciosa con miradas y lenguaje corporal, lo que también se traduce en la dificultad que les vemos atravesar para comunicarse libremente unos con otros y mostrar su emociones de alegría, enojo o miedo sin restricciones. Pero su mayor merito es como a pesar de la falta de diálogos la historia es atrapante. Ya que la tensión se construye poco a poco gracias al hecho de que algo tan básico e inevitable como el sonido, sea un factor decisivo de vida o muerte para los integrantes de la familia. Esto logra involucrarnos como espectadores estando siempre pendientes de sus acciones por sencillas que sean. En definitiva, premisa interesante, buena dirección, buenas interpretaciones, pero el desarrollo de la trama tiene demasiados agujeros y no está a la altura de todo lo demás por ejemplo el sacrificio que hace el padre es completamente evitable, basta con tirar piedras a cualquier cosa que rebote para provocar un ruido que no delate tu posición, pero claro, ¿por qué aplicar la lógica cuando podemos tener un efecto dramático? El bebé recién nacido no llora, El niño que muere al principio, ha sobrevivido tres meses a esta situación, ¿Y le sigue sin quedar claro que las pilas no molan?

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.1 0 10 7.1 33
IMDb
TMDB 7.3
Información:
  • Duración: 95 min
  • Título original: A Quiet Place
  • Director: John Krasinski
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 17.000.000 $
  • Ingresos: 340.677.200 $
  • Género(s): Drama Terror Suspense Ciencia ficción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

56 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 3
Feschnando
PTG 2
juantfilms
PTG 12
YeisonAlex
PTG 1
Seriefilo9
PTG 5
Baldrix
PTG 11
Swanilda
PTG 11
niclaus
PTG 11
multicine2

Listas de películas con Un lugar tranquilo

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

Cine 2018

1 suscritos 12 películas.

Películas vistas en el cine en 2018...

TOP de películas con Un lugar tranquilo

Top películas Mejores películas 2018 PALOMITACAS

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón
*/ ?>