osc

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario
Una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Premios y festivales

Nominada Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Adaptado

Imágenes y fondos de Un amigo extraordinario

¿Merece la pena ver Un amigo extraordinario ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 4
No sé si es que tengo un problema con la dirección de Marielle Heller o es que simplemente sus películas no me transmiten absolutamente nada. El año pasado, por estas fechas visionaba su anterior obra candidata al Oscar, '¿Podrás perdonarme algún día'?, la cual olvidé al instante de finalizarla. Algo parecido me ha pasado con 'Un amigo extraordinario' (terrible traducción todo se diga). No he visto nada extraordinario ni mucho menos reseñable. La obra es el típico film pretencioso que ansía motivar, empatizar a lo grande y convertirse en un clásico "sentimentaloide" de cara a los premios más importantes. La emoción está embotellada y encerrada en una fotografía inerte y descuidada que no llega a nada; la voz en off como narradora me pone de los nervios; las interpretaciones son buenas claro que sí, hablamos de Tom Hanks y Matthew Rhys, ambos han demostrado ampliamente sus aptitudes a lo largo de su carrera; pero la historia no cuenta algo que merezca la pena recordar. Y esto es lo que más me duele.
Un periodista con problemas paterno - filiales es el encargado de entrevistar a Mr. Rogers, el presentador de un querido programa infantil que trata a todos los niños como sus propios hijos. A partir de esta premisa ya sabemos qué tipo de película vamos a ver y cuál será el final. No hay lugar para la sorpresa. O te emociona o te deja frío. Jim Carrey, en la serie 'Kidding', borda este mismo papel. Y con eso me quedo.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 4
Crítica de hace 1 dia 7
Los primeros 30 minutos me aburrieron, luego me sentí muy interesado, y los últimos 30 minutos me volvieron a aburrir ante la decepción. Es una película correcta, con un mensaje claro y demasiado evidente. En cierto momento uno casi puede llegar a sentir que es un thriller. El papel de Hanks es tan adorable que da miedo, y esa perturbación es lo que me atrapo. Lamento decir que nada de eso llega a suceder, no se descontrola ni va para un lado extraño, y hubiera sido genial, una mejor película sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6 0 10 6 6
IMDb
TMDB 7.3
Porcentaje valoración positiva 67% Porcentaje valoración negativa 33%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 109 min
  • Título original: A Beautiful Day in the Neighborhood
  • Director: Marielle Heller
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 4.000.000 $
  • Ingresos: 0 $
  • Género(s): Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

18 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Listas de películas con Un amigo extraordinario

Oscars 2020

1 suscritos 24 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón