Críticas de Turbulencia: Abróchense los cinturones

Logeate para poder valorar esta película

Ryan Weaver (Ray Liotta) es un peligroso delincuente que acaba de ser detenido en Nueva York, y la policía decide trasladarlo en un avión comercial Boeing 747 con muy poco pasaje por Navidad desde la costa este hasta Los Ángeles, junto a otro preso (Brendan Gleeson). Durante el vuelo, su compañero logra escapar, y organiza una auténtica carnicería entre la tripulación y los agentes que les vigilan.

1997
100 min
Acción Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Turbulencia: Abróchense los cinturones

Crítico ocasional
PTG 333
5 / 10
La he visto y aun no se como la he terminado, a los 10 minutos de empezar la pelicula ya conocia el final… Las escenas y los guiones muy previsibles.
La faltaria un par de vueltas mas y guiros de guión para mejorar un poco.
Es un poco pobre la verdad…

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Que le den un Óscar a Ray Liotta, que soberbia actuación del psicópata Ryan Weaver, estoy seguro que más de un compañero de oficio lo ha cogido como referente para personajes tan carismáticos.
Os lo habéis creído, jajajajajajaj
Pero esto sí, tienes que pedirle perdón al maestro Kubrick y a Jack Nicholson por ese calco a la escena del baño de El Resplandor, aunque aquí merezcas un rattzie.
Bueno, lo merece por toda la peli, menuda orgía de interpretación, donde consigue extremecerme con cada careto, porque no sabes de qué palo va, este Liotta Joker.
Y lo remata uno de los finales más horrorosos que he visto nunca.
Para colmo de los males, realizaron dos entregas más, pero esto daba para una saga, que ganas de tirar el dinero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
¡Déjà vu? ( 。_。)

Turbulence, es un thriller.

≛ Un peligroso criminal «Ray Weaver» es detenido y están a punto de trasladarlo en un avión, sin embargo el vuelo se complica estrepitosamente cuando este logra escapar. ≛

Aquí los compañeros se han quedado cortos al decir en sus críticas que la historia es previsible, porque desde luego la obra de «Robert Butler» consigue llegar al siguiente nivel, especialmente al recurrir de diálogos – ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y tu libro favorito? – o situaciones – Echando abajo la puerta con un hacha de incendios... – que fácilmente nos pueden recordar a otras obras de mayor renombre.

La historia es irregular – Un sociópata terminará asesinando a todo los miembros del avión a excepción de una azafata por la que siente cierta fijación – e inconsistente, pues si la analizamos detenidamente tiene más fallos que una escopeta trucada de feria. Tampoco me ha gustado mucho la actitud de la protagonista, – Maggie malgasta demasiado tiempo gritando y llorando, que buscando soluciones para enfrentar al sociópata asesino Why? ლ(`ー´ლ) – ni su manera de proceder frente a la situación; es poco práctica. Mientras tanto la personalidad «educada, calculadora y volátil» del sociópata me ha convencido mucho más en comparación al resto de los personajes activos.

Y por este motivo lo más destacable en el apartado técnico es la actuación de «Ray Liotta» quien parecer haber sido el único en tomarse en serio su papel y, aunque no es de mis actores predilectos, reconozco que ha resultado de lo mejorcito de todo el largometraje.

No la recomiendo ε=ε┌(;゚д゚)┘.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Ray Liotta interpreta a un presunto asesino en serie que es detenido y trasladado a una prisión de California desde Nueva York, en un avión. En el vuelo les acompaña otro delincuente, que con una maniobra inesperada en el cuarto de baño logra soltarse, y Ray aprovecha para hacerse con el control de la nave, pero no contaba con la valiente tripulante de vuelo interpretada por Lauren Holly.
Hay que comentar que se trata de un vuelo muy especial, un vuelo comercial con sus auxiliares de vuelo, y casi vacío, a pesar de tener lugar en Nochebuena (nadie vuela durante esas fechas), ni que el interior del está decorado con luces y coronas navideñas e incluso un árbol de navidad (todo muy normal).
El resto de la película podría resumirse como el juego del gato y el ratón entre Ray y Lauren, con increíbles momentos como cuando en boing gira sobre si mismo al atravesar una potente tormenta.
Telefilm de sobremesa totalmente ridículo, previsible y aburrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director de televisión Robert Butler (Remington Steele, Lois & Clark) vuelve a probar suerte con un largometraje, esta vez de acción: 'Turbulence', su segunda película en un avión.

Por desgracia, 'Turbulence' es otro fracaso justificado, pues no llega a ser atractiva en ningún momento. Para empezar se supone que la estrella del reparto, Ray Liotta (Goodfellas), interpreta al peligroso delincuente Ryan Weaver, y frente a el esta la secundaria actriz canadiense Lauren Holly, con un personaje muy pobre, pues se supone que ella una especie de "jungla de cristal" en un avión, pero donde los villanos tienen mas protagonismo que el héroe. Y para rematar, el guion es totalmente previsible, pues no es más que otra película de la saga "Aeropuerto".

'Turbulence' es un despropósito en cuanto a calidad, y un ejemplo de la crisis de Hollywood de finales de los 90s. Aun así, puede ser totalmente disfrutable para quien le apetezca una simple cinta de acción en un avión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
A ver... tampoco me ha parecido tan mala.
Bueno, vale, sí, mala es. Típica, tópica y predecible peli de acción navideña de domingo por la tarde; un intento de Jungla de cristal en un avión, con escenas inverosímiles sin pies ni cabeza y que no hay por donde cogerlas, y diálogos vergonzosos. Me pregunto porqué hay que estudiar tantísimo para ser piloto si luego con cuatro instrucciones desde la torre, cualquier puede pilotar. Ah, no perdón, que esta chica no es azafata, es auxiliar de vuelo. Entonces claro que puede, incluso peleando con un asesino al mismo tiempo, y como además el piloto automático en los 90 ya era prácticamente una IA, lo hace casi todo solito. Y el avión dando vueltas de campana en medio de una tormenta...
Pero a pesar de todo, es breve, así que me ha resultado entretenida y me he reído un rato con las escenas inverosímiles (todos los muertos bien colocados y adornados para la cena) y el personaje psicópata de Ray Liotta, que por un momento hasta me he creído de verdad que el pobre era inocente.
Tiene grandes aunque breves secundarios, como Brendan Gleeson o Hector Elizondo (allí donde aparece este hombre, para mí, aporta un toque de elegancia).
Pues eso, que es mala, pero si un domingo tonto por la tarde tengo que elegir entre esto o un drama de infidelidades o embarazos adolescentes basados en hechos reales, pues me quedo de largo con esta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 15