The Creator Trailer

The Creator

133min
Dirigida por Gareth Edwards
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro ex-agente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad.

Tu valoración:
En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro ex-agente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad.

Detalles

Título original:
The Creator
Página oficial:
Duración:
133 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-09-27
Presupuesto:
80.000.000 $
Ingresos:
104.000.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Creator

Etiquetas


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Ahora El mandaloriano está interpretado por John David Washington y el pequeño Grogu se ha convertido en una niña pequeña monísima con la cara de Madeleine Yuna Voyles. Y es que en su conjunto recuerda mucho a esa serie o a otras producciones similares con un hombre adulto y una criatura pequeña teniendo aventuras y/o huyendo de algo, y siendo de ciencia ficción y del director de Rogue one, es mucho más fácil relacionar The creator con el mundo de Star Wars. Aunque claro que también recuerda a Blade runner y similares.

Anda que ese momento en el que Alphie le pregunta a Joshua que a él cómo le hicieron y enfocan un grupo de monos... No sé si simboliza la eterna lucha entre creacionismo y la teoría de la evolución, sobre todo porque justo después se ponen a hablar de ninguno irá al cielo porque él no es bueno y ella no es una persona, pero me ha hecho mucha gracia. En general hay mucha reflexión sobre esos temas, ciencia vs. religión, humanidad vs. inteligencia artificial, quién es más humano en realidad, y ese momentazo en el que le preguntan a Alphie qué quiere y dice "que los robots sean libres", y es que acostumbramos a ver a los robots y demás como esclavos de los humanos, creados para ayudar o hacer la vida más fácil, la tecnología está para eso, pero también vemos ese miedo cada vez más extendido, que las inteligencias artificiales terminen inundándolo todo e incluso sustituyendo a los humanos. Algo que no es nada descabellado, sólo hay que ver cómo está avanzando todo, a qué velocidad y hasta qué punto, ya tenemos creaciones que parecen humanos y en muchos casos las obras hechas por inteligencia artificial son imposibles de distinguir de la realidad, hasta que llegue un momento en el que la línea sea inexistente.

No entiendo la división de la película en capítulos, creo que es totalmente innecesario, no aporta nada, porque por ejemplo cuando pone "La madre", parecía que nos iban a contar algo al respecto, que iba a haber algún flashback para contarnos esa historia, pero no, tiene un desarrollo lineal e ininterrumpido, tan sólo por esos carteles de los títulos.

Entre que no soy demasiado fan de la ciencia ficción y algunas críticas, iba con bastantes reparos a la hora de verla, pero la verdad es que no me ha parecido tan horrible, probablemente porque me esperaba lo peor de lo peor. Al final sí que parece un capítulo de The mandalorian, pero si hasta tenemos al primo lejano de R2-D2. El problema es que es un capítulo excesivamente largo, que es el problema que tienen tantas películas actuales, y eso se nota. No es una película con un montón de acción, tiros, persecuciones, epicidad y fuegos artificiales, pero no es el enorme tostón que me esperaba, las hay muchísimo peores, me ha tenido entretenida e interesada a pesar de que es predecible de principio a fin, estaba claro que Maya era Nirmata, que le habían mentido sobre que estaba viva para hacerle aceptar la misión, y también que Joshua, que empieza la película diciendo "no es real, está programado" le cogería cariño a Alphie y sería a él a quien le dijeran esa misma frase. Y hablando de frases, también se sabía que le iba a decir exactamente "dormida, no apagada".

No inventa nada nuevo, no tiene nada original, se siente como algo ya visto, pero no me ha disgustado, una vez más porque mis expectativas eran nulas. Eso sí, los efectos son muy buenos, sobre todo en los simulantes, así que una nominación más que merecida, pero es que es donde suelen estar nominadas este tipo de películas. El problema es que John David Washington no está muy fino que digamos, sobre todo en algunas escenas que incluso da un poco de vergüenza ajena, en Tenet me gustó pero aquí no mucho, y aunque Madeleine Yuna Voyles es jovencísima y obviamente tiene muchas limitaciones y mucho que aprender, hace un trabajo más que decente. También tenemos por ahí a Gemma Chan, Allison Janney y Ken Watanabe, así que tampoco es la típica película algo regulera donde te ponen a un famoso al frente como reclamo y es lo único que tiene, ya que en general tiene un buen reparto, aunque sean más secundarios.

Sí, se notan las más de dos horas de duración, pero no se me ha hecho tanta bola como otras, y creo que, si te llama la atención, deberías echarle un vistazo a pesar de las críticas.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Querer o pretender ser más humano que un humano cuando este está en fase de perpetua deshumanización me parece una de las bromas más cínicas de nuestra especie. Cuando tendríamos que preguntarnos por qué nos llamamos humanos?, porque de humanidad dudo que venga. Según la RAE humanidad es : sensibilidad, compasión, piedad, misericordia, filantropía, consideración, benevolencia, caridad, bondad y un montón más. Entonces no es aplicable a humano, y menos a ser humano, verdad.
Después de todo este rollo que me dejó el visionado de esta fuuturista película voy al destripe. Bueno más que destripe, punto de aclaración.
No solo de grandes sagas vive la ciencia ficción pero es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente y no será porque no hay autores de renombre en el panorama novelístico actual de hace décadas. Tenemos la prueba en The Expance para la pequeña pantalla, las aventuras de los pasajeros de la Rocinante en un mundo que ha superado casi todos los desafíos tecnológicos fue un filón de cuatro temporadas aunque la más potente y original está en la primera..
Así que no creo que falte originalidad sino que impera el conformismo y la falta de algo colgandero para ponerlos encima de la mesa. Y no me vengáis que para eso tenemos a Nolan con Interestelar y Tenet, que os mando a cagar al rio sin papel.....
The Creator nace de la mano de su director Gareth Edwards tras el finiquito que recibió por parte de Disney por discrepancias en Rogue One, una historia de StarWars.
Y he salido del visionado con igual sensación, muy bien orquestado todo, una gran dirección técnica, pero le sobra rollo macabeo. Que tiene un oojo privilegiado, no lo negaremos, pero me deja huérfano de emociones y no será porque no está bombardeándonos continuamente con acción para que no separes la vista de la pantalla, pero no enamora.
No se puede negar la similitud con Rogue One pues parece que utilicen el fondo de armario para engalanar a sus protagonistas. Androides y uniformes podrían mezclarse tranquilamente sin pasar desapercibidos.
Ignorancia absoluta hacia el señor John David W. Mientras la veía me preguntaba, donde he visto yo este careto sieso antes. Reciente he leído que era el actor de Tenet e hijo de un gran actor, al que parece que no le ha tocado ni un gramo de genética compartida.
Una pena que uno de mis géneros preferidos este pasando una crisis cuando precisamente le toca dejar de ser futuro y convertrirse en el presente.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película futurista sobre el posible futuro que podríamos tener si nos seguimos basando en las tecnología y la inteligencia artificial.

John David Washington es el protagonista y el más destacable de la peli, aunque destacaria también a Madeleine Yuna Voyles, me gusta el papel tan especial que hace.

La calidad de imagen y sonido es muy buena.

Recomendadilla, pues tiene su puntillo, pero no creo que sea para tirar cohetes.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'The Creator' es una película sólida de ciencia ficción, a pesar de tener un arranque inicial bastante lento. Sin embargo, una vez que la historia se centra en contar bien lo que está sucediendo, terminas quedando satisfecho.

Todo eso, combinado con la actuación de Josh David que da vida a Joshua y que en todo momento transmite su amargura/tristeza por lo que ha tenido que vivir.

Y tampoco podemos evitar hablar del personaje Alphie que, desde mi punto de vista, le da un toque más emotivo a la saga. Aunque yo era de esos que pensaba que no iba a aportar nada a la película.

Por lo que ha sido una película que ha ido recibiendo pequeños ingredientes durante las 2 horas para llegar a ser un producto interesante.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Creator?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 6.8
TMDB 7.1
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
54.
+45
Ranking hace 7 días
41.
+29
Ranking hace un mes
34.
-11

Super Recomendación 58%

8070 / 13800
461 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón