Críticas de Troya

Logeate para poder valorar esta película

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya y Helena, reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao, es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Troya

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Para muchos, una profanación de los textos homéricos. Para otros, el último gran péplum que nos ha dejado el séptimo arte. Lo curioso es que quizás todos tengan parte de razón, pues si en algo destaca 'Troya' no es precisamente en su fiel representación de la Guerra de Troya, sino en ofrecer una épica y entretenida epopeya en la que la espectacularidad prima sobre la fidelidad histórica y mitológica. A fin de cuentas, Hollywood nunca ha destacado por respetar demasiado los relatos clásicos y, como era de esperar, esta adaptación de 'La Ilíada' de Homero no iba a ser una excepción. Bien fuera por acercar los versos del autor griego a un tono más moderno y comercial o bien por dotar a la historia de un tinte más realista, lo cierto es que la película no escatima a la hora de tomar licencias artísticas —no hay intervención divina, por ejemplo—, pero lo hace siempre en beneficio del resultado final. Los aceros refulgen, la sangre fluye, las tropas avanzan. Cruento y vibrante festival bélico en el que todo vale en la lucha por el honor y la gloria.

Y es que, por mucho que el poema original se haya podido desvirtuar, lo que sí se mantiene inmutable es el eje central que mueve a todos los personajes de esta historia: la pasión. Ya sea por amor —como el existente entre Paris y Helena—, por ser de venganza —como Menelao—, por ansia de poder —como la que consume a Agamenón— o por el deseo de alcanzar la inmortalidad —como Aquiles—, no cabe duda de que todos y cada uno de ellos actúan impulsados por las más básicas pasiones humanas. El reparto, pese a la carga de tener que dar vida a tan icónicas figuras, cumple con creces a la hora de mantener la esencia de los protagonistas, destacando, sobre todo, a un carismático Brad Pitt en el papel de un imponente Aquiles que, haciendo honor al mito, se encarga de protagonizar unas batallas que son una auténtica locura. Deslumbrante espectáculo audiovisual que, eso sí, quizás no satisfaga a los que solo quieran ver las palabras de Homero en movimiento, pero sí a los que busquen dos horas y media de puro disfrute palomitero sobre una de las más grandes gestas de la literatura universal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Troya, más conocida como la película en la que Hollywood se cagó en la mitología griega... Entretenida, sí, pero con unos cuantos errores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Troya es una película de acción épica e histórica, protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana entre otros.

La película ambienta la famosa guerra de Troya, en la que el amor fue el detonante para enfrentar a la ciudad de Troya contra el resto de Grecia, en una guerra que juntó a héroes como Aquiles y Héctor, y reyes como Príamo y Agamenón.

La película es espectáculo hollywoodiense, esto es, muchos recursos y muchas libertades adaptando la historia, con tan sólo algunos puntos claves de fidelidad. La película adapta aquella guerra ensalzando las figuras de los héroes, en especial la de Aquiles, con un Brad Pitt en estado de gracia (si es que alguna vez no lo ha estado), con un amplio reparto cargado de carisma, además de una música épica decente (aunque las he oído mejores), unas buenas escenas de batalla, en una película que resulta bastante entretenida y visualmente cumplidora.

Por algún motivo, cuando la estrenaron, no me pareció nada destacable, estaban más o menos de moda las películas de este estilo y esta me pareció de las más flojillas. El tiempo la ha conseguido colocar en un mejor lugar en mi punto de vista.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 553