Críticas de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!

Logeate para poder valorar esta película

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus, un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino, estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien, el director de la cinta. Llega un momento en que los actores, perdidos en mitad de la jungla, llegan a creer que Damien sigue rodando con cámaras ocultas; lo cierto es que están realmente perdidos y tienen que enfrentarse a una verdadera guerra y actuar como si fueran auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Tropic Thunder. De la factoría de Ben Stiller, tenemos esta comedia gamberrota, a la que en su momento le dieron un poco más de énfasis que comedias similares, por lo que yo la cogí con un poco de expectación, aunque ese estilo no es los que acostumbre a ver, aunque siempre hay "tontadas" que te hacen gracia y las recuerdas tiempo después.

Partimos de un elenco estelar, si sí, calculad los millones de dólares que suelen cobrar los actores que salen en sus otros proyectos, y sí, estelar en su cruda concepción de money money, estaría. No se espera que las interpretaciones sean magníficas, pero en ese contexto, cumplen, incluso hay alguna autocrítica del star-system que le viene bien, y que es de los mejores puntos que tiene. De acción, pues tenemos de todo oiga, tenemos helicópteros, explosiones, una fotografía que ya quisieran películas más serias de guerra; pasta hay, y al menos se agradece que se utilice, es una producción muy palomitera.

Por otra parte, cierto es que hay momentos que baja un poco, que en el compendio general, aunque haya momentos que te diviertan, puede que el hype sea tan alto que en la media, se queda un poco ahí ahí. De todas formas, dependiendo quien la vea, y sobre todo en qué momento o con quien, puede ser bastante disfrutable, pero siendo lo que es, con esos puntitos de crítica, aunque con otros puntitos de vergüencita ajena de algún gag; pero se le puede perdonar.

Para los fans de este tipo de películas del amigo Ben Stiller, posiblemente le darán un notable, yo le doy un bien, porque me entretuvo, pero tal vez esperaba un poquito más. Eso sí, Robert Downey tiene sus momentos, Ben Stiller tiene esos momentos sensibles profundos que no te esperas, Jack Black tal vez demasiado pedorreta, Matthew McConaughey pone ese contrapunto serio-histriónico-interesado-amigo, y ese jefazo al que si no reconocéis, cuando veáis los créditos diréis "pero que hace ese tipo aquí ??? XD" (claro.. Tom Cruise se le puede reconocer, pero si no has visto nada de info, tampoco te lo esperas en una producción así, y con esa caracterización) .

En fin, que es un entretenimiento liviano, pero que te tiene que apetecer, con sus pildoritas profundas cuando no te las esperas; pero con otras que pueden dar más reparo. Aun así, es entretenimiento decente con unos efectos especiales acordes y algunos gags ingeniosos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 207