Críticas de Trece vidas

Logeate para poder valorar esta película

Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones.

2022
142 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Trece vidas

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
"Trece vidas" es una épica y emotiva película que está hecha por un magnífico director, y protagonizada por grandes actores. Se cuece a fuego lento, pero por el calado y la importancia de la historia no aburre ningún momento. Llegando a un tramo final apasionante y tremendamente claustrofóbico. Una película que recuerda al Hollywood en el que importaban más los héroes reales que los superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
Sencillamente magnífica. Desde el primer momento se nota que la producción es compartida entre tailandeses y americanos. Dejand hueco de sobra para el protagonismos de los personajes de ambos paises.
Durante todo el metraje no podía sacarme de la cabeza cuando empezó a retransmitirse en España. Cierto que fue en verano, y que me estaba derritiendo en el sofá. Pero no hubiese acertado en describir lo arduo y complicado que fue el rescate de los 12 chavales y su entrenador. (Da la casualidad que el núcleo apostólico fueron 12 más el lil' Jesus. Nada, una pequeña idea que me acaba de pasar)
Para 2 horas de duración prácticamente se corta la tensión en el aire (aunque ya se sabe el final) aun siendo bastante tranquila y pausada. Consiguen mantener un estrés con el que se puede llegar a comprender el 1% de la real.
Personalmente terminé bastante agobiado por las escenas de buceo entre rocas y sabiendo que no pueden salir a tomar aire cuando quieran. Y las escenas con complicaciones bajo el agua, incluso el doble.
Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
MUY BUENA PELICULA. TE ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL- LOS ACTORES INTERPRETAN UN GRAN PAPEL. RECOMENDABLE.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Trece vidas es una película dramática y de aventuras protagonizada entre otros por Colin Farrell y Viggo Mortensen.

La película nos cuenta la historia real del rescate de un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador.

La película tiene en general cierta falta de ritmo en favor de un intento de darle realismo y que empaticemos con los personajes y su contexto, por lo que empieza lenta y se toma su tiempo, pero lo cierto es que consigue transmitir lo que busca: esa calma tensa de los que intentan averiguar cómo sacarlos de ahí mientras el tiempo aprieta, o esa agonía y tensión cuando están buceando por las cuevas inundadas, por ejemplo.

El reparto está bien en su papel y Ron Howard consigue, a su manera, que considero que no es para todas las edades, un film humano decente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'Thirteen Lives' palidece al lado de 'The Rescue', el documental del año pasado que ya se encargó de plasmar esta asombrosa e imposible hazaña. Aquel aportaba una visión más completa y profunda de la situación y sus personajes, con bastante metraje real, lo que aporta un toque especial inigualable.

Y con todo, Ron Howard no sale mal parado en esta recreación. Consigue plasmar parte de la angustia y lo particular de la situación con eficacia.

Funciona, y eso debería ser suficiente para todos los interesados pues tampoco aspiraba a más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Muy bien llevada a la pantalla el recate de Tailandia. Debe ser muy complicada la producción para filmar un rescate en una cueva inundada.

Eso sí, si eres claustrofóbico vas a pasar mucho estrés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
142 minutos que no dejan indiferente y que se hacen largos por la tension en el cuerpo que tienes.
Los que conocen la noticia y la siguieron en su momento ya saben como acaba todo, pero aun así, te pone en tensión, te lo hace pasar mal en algún momento, te pone la piel de gallina y en algun momento, te arranca una lagrimilla.

El hecho de que no esté al 100% doblada (para los que aun no lo vemos todo vos) ayuda a meterte en la escena, a que de más sensación de realidad que de película.

Me ha encantado, para mi fue una sorpresa muy grata y creo que pasa al saco de las de revisionar con el tiempo

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 74