Top Gun: Maverick Trailer

Top Gun: Maverick

131min
Dirigida por Joseph Kosinski
Valoración usuarios Palomitacass 7.6
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

Tu valoración:
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

Detalles

Título original:
Top Gun: Maverick
Página oficial:
Duración:
131 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-05-24
Presupuesto:
170.000.000 $
Ingresos:
1.488.732.821 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Top Gun: Maverick

Etiquetas

PALOMITAGS ( 7 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Drama
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Canción Original
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor canción
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor fotografía
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor edición
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejores efectos especiales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion adaptado
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor montaje
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejores efectos visuales
Ganadora 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor canción

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Top Gun: Maverick, es la secuela del clásico de los 80' del director «Tonny Scott», pero en esta ocasión dirigida por «Joseph Kosinski».

▪ El capitán «Maverick» tendrá que entrenar a los graduados de elite de «Top Gun», para llevar a cabo una misión especializada que requerirá de sus conocimientos y experiencia de aviación. ▪

No sé si esperaba encontrarme algo completamente diferente o mis expectativas me han jugado una mala pasada, pero a mi no me ha resultado tan espectacular como la venden. Tal vez haya influido el hecho de que nunca he llegado a ver su predecesora, – Oigo a más de uno gritarme ¡Sacrilegio! – pero es que «Tom Cruise» no es un actor cuya filmología me atraiga; siempre tengo la sensación de que interpreta el mismo personaje en todas sus películas...

A nivel argumentativo es una sucesión de clichés – El protagonista rebelde que se mete en líos por que desobedece a los superiores. La chica guapa que solo está para animarlo a seguir adelante. Y la lucha de egos que acaba en amistad… – al más puro estilo americano y, sin haber visto la primera, tengo el palpito de que sigue el mismo esquema que la anterior.

A esto se le añade algunos momentos – El paseo en moto con «Penny». El enfrentamiento cara a cara entre «Rooster & Hangman». O el partido de rugby en la playa para lucir tipín – que pretenden recrear – El paseo en moto con «Charlie». El enfrentamiento cara a cara entre «Maverick & Iceman». O el partido de voleibol para lucir tipito – las escenas míticas que tanto caracterizan a su predecesora y puedes encontrar pululando muy fácil en internet.

No sé, pero lo único que me ha gustado es la media hora final dónde tenemos esa demostración área – Durante la misión de eliminar los misiles del país enemigo; aunque aún me pregunto de que país se tratará...– que ofrece unas secuencias visualmente impresionantes; para todo lo demás… ¿Mastercard? (・・;)ゞ

Sobre gustos, ᕕ( ᐛ )ᕗ no hay nada escrito.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Esta película me parecía totalmente innecesaria, una manera de que Tom Cruise se volviera a lucir y de explotar un producto que ya es mítico. Ahora tengo que decir que la he disfrutado de principio a fin e incluso que me ha gustado más que la primera.

Mantiene toda la esencia, tira mucho de nostalgia, de guiños (no creo que sea casual que la canción sea la 86), y hay muchos paralelismos, la escena en el bar, la canción al piano, la presentación del instructor, Hangman... Sabe de dónde viene y es un producto donde se nota el cariño, coge todo lo que significa Top gun y va más allá en momentos épicos, acción, tensión, emoción... Durante la misión final he estado en tensión en todo momento, no sé si he llegado a respirar.

Confieso que no tenía ni idea de la enfermedad de Val Kilmer, pero en el momento en que aparece Iceman es más que evidente lo que va a ocurrir con su personaje, aunque por lo que tengo entendido lo pidió él y por eso aceptó salir en la película. También es predecible que aparecería Hangman al final porque no había hecho nada en toda la misión y el relevo generacional es evidente.

Mención aparte a la banda sonora, que es buenísima, y que la película empiece con Danger zone ya es para hacerle la ola.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Con la base de Top Gun, cogeremos un poco de Mision Imposible, el cap. 4 de StarWars, algo de La chaqueta metálica y lo peor de oficial y caballero, lo sacudiremos un poco, y presentaremos lo último de Hollywood, los nuevos remakes.
Pero particularmente lo desvirtúan todo y te quedas con cara tonto con la piruleta choricera que te acaban colocando.
Quizás, como ya viví la época de los 90 donde se estilaba mucho este tipo de cine, ahora ya no me sorprenda nada.
Pero lo que más que ha matado ha sido ver al final un - en memoria de Tonny Scott.
Crapulines, si uno de los reyes del blockbuster no estiro la fórmula por algo seria.
Porque la dejo bien cerradita, y sobraba meter más chulería.
Asi que por mucho avioncito, mucho rebelde sin causa, y caras arrugadas después de toda la vida sin sacarse el chicle de la boca , no sres no, no compro tanta vulgaridad.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
En 'Top Gun: Maverick' deben estar las mejores escenas de aviación que se han rodado jamás. Cuando la trama sirve de mero pretexto para desplegar escenas de acción, estas deben justificarlo y, en este caso, ¡vaya si lo hacen! Tom Cruise sigue empeñado en aumentar su legado como leyenda de este tipo de cine y, de momento, va por el camino correcto.

Es un blockbuster realmente espectacular, para ver y disfrutar en la gran pantalla. Películas así son las que justifican parte de la experiencia de ir al cine.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental James Corden's Top Gun Training with Tom Cruise James Corden's Top Gun Training with Tom Cruise
Tiene documental Top Gun : les coulisses du grand retour Top Gun : les coulisses du grand retour
Tiene documental Top Gun Maverick : Le phénomène Top Gun Maverick : Le phénomène
¿Conoces más contenido relacionado con Top Gun: Maverick?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 8.2
TMDB 8.2
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
132.
+64
Ranking hace 7 días
144.
+92
Ranking hace un mes
162.
+34

Super Recomendación 100%

19290 / 17580
690 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón