El tiempo del lobo Trailer

El tiempo del lobo

114min
Dirigida por Michael Haneke
Valoración usuarios Palomitacass 5.5
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

En la mitología germánica, el momento anterior al Apocalipsis, en el que se trastocan los valores y caen las más altas torres, se conoce como "El tiempo del lobo". Una familia de clase media (padre, madre y dos hijos) huye de la catástrofe ocurrida en la ciudad, y se refugia en su casa de campo. Piensan que así lograrán librarse del caos generalizado, pero pronto comprenderán que eso es de todo punto imposible.

Tu valoración:
En la mitología germánica, el momento anterior al Apocalipsis, en el que se trastocan los valores y caen las más altas torres, se conoce como "El tiempo del lobo". Una familia de clase media (padre, madre y dos hijos) huye de la catástrofe ocurrida en la ciudad, y se refugia en su casa de campo. Piensan que así lograrán librarse del caos generalizado, pero pronto comprenderán que eso es de todo punto imposible.

Detalles

Título original:
Le temps du loup
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2003-08-28
Presupuesto:
29.000.000 $
Ingresos:
70.800.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El tiempo del lobo


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Es curioso que en Revolution apareciera "terror" entre sus géneros, cuando nada más lejos de la realidad, y aquí no. No es un terror de monstruos, ni de fantasmas, es el terror de la propia supervivencia, sin tener que encontrarse en un planeta deshabitado, ni con criaturas horribles, ni tampoco disparos y un montón de efectos especiales. Es el terror de un ambiente opresivo, de la desesperación, de un ambiente sucio y rodeados de muerte, y esperar, y ver pasar el tiempo, sin saber cuántos días más vas a ver.

Una parte de mí sabe apreciar todas esas cosas, el detalle, que la película hace que te metas hasta el fondo en la historia y en los personajes incluso sin que abran la boca, que se desgarra por completo delante de ti, pero no es cine para mí. El ritmo lento es comprensible, simboliza esa eterna espera, pero es capaz de desesperar en más de un aspecto, se hace lenta, no sólo es lenta, se hace pesada y, lo siento mucho, aburrida. Tiene fotogramas que son una maravilla, como el de la propia portada de la película, y escenas que te dejan mal cuerpo, y aunque entiendo que es la idea, que sea una película oscura, sucia y deprimente, yo no puedo darle más nota.

Con las críticas de mis compañeros tenía claro que no era cine para mí y que no me iba a gustar, y aun así he querido darle una oportunidad y he intentado disfrutarla, dejarme llevar por ella, pero no he podido.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Cine de verdad, sin concesiones.
Y cuanto cuesta un viaje en tren, la vida?
Cine crudo, de una sencillez aplastante, sobrada de efectos porque vale más una expresión que cualquier pirotecnia para reflejar la situación que nos expone Haneke.
Advertencia a las mentes sensibles porque esto nos señala a todos como uno de los peores comportamientos que puede demostrar un ser humano, o mejor dicho, carente de humanidad.
Empieza con un auténtico bofetón , para que no vivas engañado, o con la esperanza de que vaya a mejor, y por supuesto no existen finales felices ante tal exposición de barbarie .
Porque, no hay peor comportamiento que el de nuestra especie cuando se trata de sobrevivir en situaciones extremas.
Particularmente es una delicia este tipo de cine, aunque te dejes la cordura en ello.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El austriaco Michael Haneke escribe y dirige la apocaliptica "Le Temps du loup", sobre la falta de humanidad de la propia humanidad en tiempo de caos.

Michael Haneke nos lleva a algo ya conocido, un futuro cercano apocalíptico, pero a la vez realista, ignorando por completo los motivos del fin del mundo, y centrándose en la naturaleza humana y cómo se comporta en situaciones extremas, mostrando un mundo desesperanzador e inhumano, para que reflexionemos sobre nuestra propia moralidad y humanidad.

Por tanto, "Le Temps du loup" no tiene nada que ver el cine de supervivencia convencional, es lenta, con una fotografía deliberadamente oscura, sin una sola escena que aporte esperanza o descanso al espectador, y sin un rumbo ni final.

Para mí, "Le Temps du loup" no aporta nada especial, he visto películas y series planteando la misma situación, pero más eficaces a la hora de generar intriga, desasosiego y terror, y también más realistas y reflexivas que esta versión de Haneke.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
A ver, por un lado es Haneke y por el otro no es de sus mejores películas, así que puede resultar de difícil digestión. Básicamente, parte de un evento desconocido y que resulta secundario, para hablarte de la condición humana, de la fragilidad de esa humanidad.

Él sabe muy bien narrar y tiene escenas muy impactantes, pero yo creo que va perdiendo fuelle a medida que avanza. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel que deja la introducción. Y que los personajes son un poco insípidos. Aquí se requiere una participación más proactiva del espectador para implicarse.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El tiempo del lobo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.5
IMDb 6.5
TMDB 6.1
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Super Recomendación 26%

1500 / 5680
37 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón