Críticas de Tiburón

Logeate para poder valorar esta película

En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo...

1975
124 min
Terror Suspense Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tiburón

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
¿Qué puedo decir que no se haya dicho de esta señora película? Poca cosa, por lo que no me voy a recrear mucho.

Es "simple", rápida, va al grano sin perderse en detalles o tramas irrelevantes, como te despistes te has perdido algo seguro.

La historia de Quint es para una película, es brutal lo que cuenta cuando están cazando al tiburón, una auténtica historia de miedo que la firmaría el mismisimo Stephen King.

SONRÍE HIJO DE PUTA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
No se ni la de veces que la he visto pero siempre termino con un buenisimo sabor de boca, ya que es un peliculon. Incluso en la primera parte de la pelicula que es mas lenta y trata de mostrarte otras cosas como el desarrollo de personajes. Podemos ver personajes muy bien dibujados como son el politico que antes que el bienestar de los turistas busca enriquecer al pueblo (y su bolsillo) tratando de quitarle importancia a los sucesos, o el policia preocupado porque no esta bien informado sobre el tema y le asusta la masacre que puede causar.

En la segunda parte, llega la "acción" y ademas de un modo pausado, cuando no lo esperas (siempre que lo veo, me asusta esta parte). Increible trabajo en la epoca para recrear al tiburon de una manera tan realista, tanto que la tensión se apodera de ti y sientes panico como si tu pudieses ser la siguiente victima.

No quiero terminar la critica sin mencionar la increible BSO que con unas simples notas hace que se te erize el vello como si cada vez que suena ya pudieses ver la aleta del tiburon.

Gracias Steven Spielberg.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
8.5 / 10
Dice la leyenda urbana que cuando esta película se estrenó en el verano de 1975, la afluencia a las playas de todo el mundo se redujo bastante, y la verdad es que no me extraña porque, además de ser otros tiempos donde la gente se impresionaba más por estas cosas, la peli estaba jodidamente bien hecha. En todo momento se puede sentir la tensión de que el tiburón está por ahí y eso daba un canguelo que flipas, sobre todo por esa imagen tan terrorífica que Spielberg le dio al animalico. El tiburón blanco es obviamente un superdepredador, pero aquí es casi como el Terminator del mar, un bicharraco implacable capar de tumbar pequeñas embarcaciones y de tragarse a un hombre de un solo bocado. Una bestia parda.
El ritmo de la peli también es muy acertado, ya que en combinación con esa tensión hace que no puedas apartar la mirada, necesitas saber siempre que pasará a continuación. Esto destaca sobre todo en las escenas en barco, que lejos de ser aburridas por contemplar simplemente a un grupo de tíos pasando el rato en alta mar para ver si cazan al tiburón, son puro suspense en todo momento.
Los efectos sí que cantan un poco a ratos, pero en general cumplen de manera sobresaliente, y más si tenemos en cuenta que estamos en 1975. ¡1975! Si es que es de locos esta peli. ¿Y la banda sonora? Decir que es mítica se queda corto, al igual que decirlo de la propia película. Un clásico indiscutible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Lo más inteligente de esta película es que sugiere en lugar de mostrar. No se puede rodar una película como ésta con menos presupuesto, sólo necesitaban un tiburón mecánico y una BSO inolvidable (en cuanto suenan los primeros compases sabes que ya está aquí).

El guión es bastante sencillo, pero cada escena esperando la aparición del tiburón está llena de suspense y tensión. Y eso tiene un gran mérito, sigue siendo la mejor película sobre el tema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Es increíble como algo tan simple, puede aterrar tanto. Para mi es una obra maestra del cine de "terror", y si, lo pongo entre comillas, porque no se si encajarla en terror, en gore, en suspense, en drama, o todo el conjunto.
Es y será siempre la mejor película de tiburones que se ha hecho.
La disfruto como una niña pequeña cada vez que la veo, y aunque ya sé que pasará, sigo asustándome cada vez que la veo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Un clásico del cine, en el que vemos unos efectos muy buenos para su época, quitando unas muerte muy exageradas, por lo demás una película muy entretenida con una banda sonora que todo el mundo reconoce.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
lo que hizo el genio con un muñeco que no flotaba ya es historia del cine

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Es un obra Maestra, con una magnifica dirección, así como guion, y !como olvidar esa banda sonora¡

Un film que perdurara durante décadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8.5 / 10

La película Tiburón, dirigida por Steven Spielberg en 1975, es un clásico que, sin duda, merece una alta calificación. Le otorgó un 8,5.

Lo primero que debo destacar es la habilidad del director para crear una tensión constante durante toda la película. Desde el comienzo, con la icónica escena del ataque del tiburón a la joven en la playa, hasta el desenlace en el mar, el espectador se encuentra en una montaña rusa emocional.

Además, el guión es sólido y los personajes están bien definidos. Roy Scheider, como el jefe de policía y protagonista, hace una interpretación excelente en su papel; y Robert Shaw, como el cazador de tiburones, es memorable y aporta mucha intensidad a la trama.

La música es otro factor que no se puede pasar por alto, ya que es un elemento fundamental en el éxito de la película. La famosa banda sonora de John Williams le da un toque extra de emoción y suspense en momentos clave.

En general, Tiburón es una película que ha logrado mantenerse vigente a pesar del paso de los años y es un referente en el mundo del cine. Definitivamente, es digna de ser vista y disfrutada.




Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
9 / 10
Voy a describir esta película en una palabra: MIEDO. Nada más con el trailer, ya te acojonas con lo que va a suceder en la película. De hecho, las películas de tiburones siempre asustan porque nunca sabes cuando van a morir sus protagonistas o por dónde va a salir el tiburón. Además, este crítico novato tiene miedo a los tiburones por el trailer de esta película. No obstante, la obra maestra de Steven Spielberg (o una de tantas que ha hecho) te inquieta, te mantiene apretado al sofa, te pone de los nervios, te atrapa y te da ganas de ver acabar la película hasta el final sabiendo lo que te espera despúes de verla. Además, otro punto a favor de esta película es que Spielberg no saca mucho al monstruo lo que le da más misterio a la peli.

Lo mejor: la película te atrapa desde el principio y te mantiene en tensión.
Lo peor: la mala parte es el miedo que le tienes a los tiburones después de verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
clásico imprescindible
con esta peli empezó el cine moderno

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
5 / 10
Para mi gusto, es una película que está sobrevalorada. Está claro que la película sirvió de referente, pero no tiene nada de especial y se hace muy larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Revisionando esta gran película, no recordaba el miedo que me daba, ya que fue el motivo de mi miedo al agua en mi niñez :(

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Cuando era adolescente fui por primera vez a casa de un amigo, su padre mientras se presentaba y me estrechaba la mano, de sopetón me dijo: "¿Sabias que cuando se estreno tiburón en el cine, bajaron drásticamente las cifras de lleno y visitas de las playas del mundo?"

Esta película aparte de ser de las mejores 50 películas de la historia del cine, es la causante de mi miedo al agua y de bañarme en mar abierto, pero ahí reside su encanto, que una película consiga ese efecto en la gente. Steven Spielberg siempre fue tratado como un friki por su generación de directores al querer dirigir esta cinta, al igual que George Lucas por Star Wars, de ahí reside seguramente la amistad entre ambos, sus locuras los llevaron a la cumbre.

Lo demás, es pura historia del cine, no solo del genero de terror ni de animales casi sobrenaturales que atacan a la especie humana, si no historia del cine, en mayúsculas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
"Necesitará otro barco más grande"

Nos encontramos ante un clásico imprescindible.

Aún cuando el guión realmente es algo simple: cazar a un tiburón blanco que está aterrorizando a una pequeña zona costera; nos mantiene pegados a la pantalla y consigue aterrorizarnos mucho más que las películas actuales de tiburones.

La BSO hace que cada vez que la escuchemos nos vengan a la mente las escenas de esta obra y se nos pongan los pelos de punta.

Una vez que veas está película estarás un tiempo nadando intranquilo en el mar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Clásico entre los clásicos. Peliculón de la historia del cine.

Es impresionante como consigue aterrarme "Tiburón" de Steven Spielberg realizada en 1975 y no lo consiguen bastantes obras actuales con mil efectos, CGI, etc.

Además de contar con una BSO que si bien es simple, es de lo mas inquietante que puedas escuchar, eso seguro.

Hay un antes y un después tras ver esta obra maestra. No volverás a nadar con tranquilidad en tu vida, de vez en cuando te vendrá la idea a la cabeza. ¡Spielberg cuánto daños nos has hecho!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
A envejecido mal porque ahora todo esta hecho super bien con CGI pero tiene su gracia, a mí más que miedo me da la risa al ver lo cutre que parece. XD

Está hecha por un gran director, Steven Spielberg, el cual también sale incluido en el reparto, es de sus primeras producciones, pero para mi la primera más conocida o triunfadora.

La calidad de imagen y sonido es decente.

Recomendable por ser un clásico y un comienzo de este género de terror con tiburones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
El primer taquillazo de Steven Spielberg 'Jaws', que junto a 'Star Wars', cambió la forma que tenían los grandes estudios de realizar las producciones, siendo el fin del cine clásico, y el inicio de las superproducciones modernas y de los taquillazos del verano, y ayudando a Hollywood a salir de la crisis que sufría en los 70.

Hablando de la propia película, 'Jaws' es una película habitual de las reposiciones televisivas, y eso le hizo perder valor. Como no recordaba si la había visto completa en alguna reposición veraniega, la volví a ver recientemente esperando ver una película antigua más sobre desastres bestiales... ¿Qué puede aportar una película que se llama simplemente 'Tiburón'? ¡Pues todo! Grata sorpresa al volver a verla.

A Steven Spielberg se le encarga adaptar la novela 'Tiburón' de Peter Benchley, que Universal había comprado, antes incluso que se imprimiera la novela. Peter Benchley y Carl Gottlieb adaptan el guión de una historia realmente interesante. En la primera parte, más argumental, vemos la impotencia que genera la prevalencia de los intereses burocráticos sobre la seguridad ciudadana. Y en la segunda, con más acción y tensión, la lucha del hombre contra la bestia.

Robert Shaw hace un grandísimo papel interpretando al jefe de policía Martin Brody, que aprovecha un buen guión y un personaje desarrollado para darle un arco, desde el pusilánime que vemos al principio al héroe final. Le acompañan actores no tan conocidos, pero que realizan unas sólidas actuaciones de Robert Shaw y Richard Dreyfuss, además del convincente Murray Hamilton interpretando al alcalde de Amity Island.

El montaje y la cinematografía son todo un acierto. La fotografía alterna con acierto el mundo acuático con el nuestro y juega de forma espléndida durante todo el film con las distintas tonalidades de azul. La mayor parte de las escenas se ruedan cámara al hombro y balanceando cadera y rodillas para dar la sensación de movimiento, con el agua a la cintura unas veces, y desde la cubierta del barco en otras ocasiones, dejando grandes escenas, como la estampida en la playa, o la lucha en el barco. También se pueden reconocer varios elementos del estilo de Hitchcock, en las tomas de cámara en los momentos de suspense, como el zoom con travelling. Oscar al mejor montaje.

Los efectos visuales, es decir, el tiburón mecánico, es impresionante. Siendo 1975 y con solo 3 millones, consigue mucho más que superproducciones del siglo XXI. La escenas del tiburón están muy bien rodadas, con buenos efectos sonoros, con dramatismo, y tomas muy acertadas. Oscar a los mejores efectos sonoros.

Todo un acierto contar con John Williams para la banda sonora, que compone un tema principal simple alternando sólo dos notas, creando una potente sensación de inquietud en el espectador, y de hecho si la has visto estarás escuchandola ahora en tu cabeza ¿cierto? TAN TAN... Oscar a la mejor banda sonora.

Solo se puede añadir una cosa más: "¡Sonríe tiburón hijo de puta!"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Un clásico en la historia del cine, que pocas personas no habrán visto, y quien no, pues ya sabe que tiene que verla si o si.

Provocó un "boom" en su época, ya sea por el apartado visual y técnico, con la creación de dicho animal para utilizarlo en sus respectivas escenas, así como por todo lo que provocó a nivel social. Ya que vemos como una "simple" película fue capaz de crear esos miedos con respecto al bañarse en el mar, el estar en tensión cuando antes no existía esa sensación al hacer lo mismo. Fue también una "mala publicidad" con respecto a éstos animales, ya que como suelen decir, los hipopótamos en África provoca más muertes que ellos y no son tan mal vistos a priori.

Cuenta una buena historia en la que prima ese suspense por encima de todo y en el que la bso es ya mítica y le da un gran toque.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 392