Tigre Blanco Trailer

Tigre Blanco

125min
Dirigida por Ramin Bahrani
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Narra el ascenso épico y cargado de humor oscuro de un aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo.

Tu valoración:
Narra el ascenso épico y cargado de humor oscuro de un aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo.

Detalles

Título original:
The White Tiger
Director:
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-01-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Tigre Blanco

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión adaptado

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
A medio camino entre la comedia negra y el drama social, 'The White Tiger' se construye como una afilada disección del cruel sistema de castas que prevalece en la India, el cual decide tu futuro desde el mismo instante en que llegas al mundo. Y, como dice uno de los carteles promocionales de la película ("Eat or get eaten up"), el canibalismo social será la única vía de escape para nuestro protagonista en esta historia de oportunismo y supervivencia. Se agradece además que ese concepto de oportunismo sea tratado con total imparcialidad, mostrando tanto su necesidad en medio de ese infierno dividido en estratos como los aspectos más cuestionables de su práctica, dejando que seamos siempre los espectadores los que juzguemos lo que ocurre en pantalla.

A pesar de la cruda realidad que nos relata, la película también es puro entretenimiento y, aunque posiblemente le sobra metraje y le falta mordacidad y profundidad, logra funcionar del mismo modo como cine comercial y como crítica social. Sin duda, una interesante propuesta del catálogo de Netflix, la cual nos lleva a reflexionar sobre los problemas de los sistemas capitalistas y clasistas y sobre la deriva que lleva cualquier sociedad —no solo la india— que limita el éxito del individuo al estatus de su familia o a su capacidad de aplastar y perjudicar al de al lado.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Yahaan Jangal!

The White Tiger (Tigre Blanco), es una película dramática basada en la novela homónima del escritor y periodista Aravind Adiga, dirigida por Ramin Bahran y producido por Netflix.

☆ Balram Halwai se convierte en el chófer de un matrimonio adinerado, Ashok & Pinky, que acaba de regresar de los Estados Unidos. Su objetivo es ser el sirviente indispensable para sus amos, pero una serie de acontecimientos lo cambian todo. ☆

¡Impresionante! La historia tiene lugar en la auténtica India, lejos del clásico estereotipo de Bollywood, dónde los barrios marginales, la esclavitud, la inepcia, la injusticia y la pobreza son los elementos realmente destacables que componen este crudo largometraje.

Dividiría la película fácilmente en dos sencillas partes. La primera recoge la vida de Balram, marcada por la cotidianidad y las tradiciones. A medida que crece vamos observando sus aspiraciones – “Conseguir un buen trabajo” – y objetivos en la vida. A medida que avanza podemos apreciar cómo se desenvuelve en su trabajo – Siempre fiel a sus patrones – y como esto comienza a crearle ciertas frustraciones que lo llevan a cuestionarse una serie de preguntas – ¿Por qué mi padre no me dijo que no me rascara ahí? ¿Por qué no me enseñó a cepillarme los dientes? – y ser más consciente de la realidad. Aunque no es hasta este momento – Lo hacen responsable del atropello de un niño – cuando se percata que hay mucho más que simples sombras proyectadas en paredes.

Aquí empezaría la segunda parte dónde vemos a Balram dispuesto a progresar, – Salir de la casta inferior y ascender a la superior – labrándose con ingenio (y sin escrúpulos) su propio destino y aprovechando todas las oportunidades posibles para salir de la pobreza.

Sencillamente cautivadora, diferente y original.

Si aún no la has visto, te la recomiendo ฅ(Φ-Φ)s

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Desde el principio vemos claramente la crítica a las distintas castas de la India, a la política, la "democracia", la corrupción, el comportamiento y la forma de hacer las cosas de los ricos... Y la oposición campo/ciudad. Todo ello desde los ojos de Balram, que pretende dejar de ser más pobre que las ratas y salir del agujero en el que vive. Ambición no le falta, está claro. De hecho él mismo cuenta su historia echando la vista hacia atrás.

Es entretenida y es interesante ver cómo hace para intentar ascender, y cómo no todo es blanco o negro, no es un héroe y desde luego no es perfecto, la ciudad le corrompe y su comportamiento se vuelve igual de cuestionable que el de los ricos.

El problema es que se hace larga, le sobran minutos de la parte central y pierde a medida que se acerca el final. Viendo cómo empieza y cómo cuenta la historia, veía que me quedaban unos 15 minutos de película y aún no había contado el cómo o el por qué, se anda por las ramas y el final no es que sea espectacular.

Lo bueno que tiene es que es una crítica social pero con toque de comedia, sin pasarse de dramón como otras, lo que la hace más ligera.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Tenemos aquí una adaptacion de la obra ganadora de un Booker Tigre blanco,
escrita por Aravind Adiga. La tengo en la biblioteca, normalmente leo el libro antes de ver su adaptación, pero en este caso no me ha dado tiempo a leerla, el desafío se me adelantó.
Vemos a la verdadera India, su sistema de castas, una sociedad muy pobre, donde nuestro protagonista, un antihéroe aprenderá lo que vale la vida de un gallo.
Nuestro protagonista compara esta sociedad con un gallinero, donde unos gallos ven como otros pierden la cabeza y son desplumados y despiezados, mientras los otros esperan tranquilos, sabedores de su destino.
Vivir sabiendo que no eres nada y en cualquier momento, servirás para el caldo no debe hacer mucha gracia, por muy establecidas que estén las reglas.
Y eso es el pan nuestro de cada día allí, y otras atrocidades que ahora no comentaré pero que son incluso más injustas.
Pero en esta peli, su protagonista tramará, preparará y urdirá un plan perfecto para cambiar su destino. A sabiendas del desenlace que le esperará a su familia.
Y que nunca podrá ser un gallo autentico, por que su casta le descubre, como mucho pollo de corral.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Tigre Blanco?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
15085.
+19142
Ranking hace 7 días
6942.
+4412
Ranking hace un mes
4775.
+2070

Super Recomendación 76%

5170 / 6780
101 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón