Críticas de La Torre

Logeate para poder valorar esta película

Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las cientos de personas atrapadas que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.

2012
121 min
Acción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Torre

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Como si del Titanic terrestre se tratase, un lujoso y elegante rascacielos, la Torre del Cielo, se estrena llena de fallos de seguridad. En su interior, tanto los ricachones que acaban de comprarse ahí sus nuevas viviendas como el personal que allí trabaja, viven sus vidas, sus dramas y preocupaciones habituales. De pronto, en Nochebuena, unos helicópteros chocan accidentalmente contra la torre, provocando una gran explosión.

Se trata de una dura película coreana, con mucha acción y actores capaces de transmitir a esa mezcla de valentía y pánico continuos que sienten tanto las personas que intentan sobrevivir en el interior de la torre, como de los bomberos que intentan salvarles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Como fan y apasionada de la producción asiática (ya sea en películas o dramas) tengo que admitir que cuando se trata del genero de acción prefiero la producción china (a pesar de que como los americanos tienden a ser muy patriotas, pero en cuanto a producción suelen centrarse más en la acción que por ejemplo los japoneses que se centran más en el mensaje detrás de la historia o los coreanos que intentan resaltar más sus virtudes sociales y culturales, que ojo no digo que sean malas o que sus producciones no se puedan ver, es solo mi preferencia personal) sin embargo esta película me sorprendió muy gratamente y la recomiendo sin lugar a dudas.
Es cierto, que el comienzo de la película se puede hacer algo lenta e incluso algo tediosa, pero para mi es de gran importancia para entender bien a los personajes, sus acciones y lo que vivirán a lo largo del filme. Es en este espacio de tiempo (unos 30 minutos más o menos, no lo memorice ni lo mire la verdad, es más bien un tiempo estimado o lo que a mi me pareció que duro) donde se puede ver la calidad de actuación que tiene la industria coreana, la cual sinceramente creo que es poco reconocida, pues tienen muy buenos actores/actrices, pues quien más y quien menos te ha hecho ver claramente la personalidad de sus personajes. También es cierto que hay algunas actuaciones más sobrias que otras y que el poco humor que introducen no es al que estamos acostumbrados e incluso puede que no nos parece gracioso o no lo entendamos, pero también hay que tener en cuenta que la asiática en general es una sociedad que es más cerrada y mucho más "correcta" (por decirlo de alguna manera) que la occidental pues ellos el respeto y el habla formal lo llevan a rajatabla y claro para ellos lo que para nosotros es normal y poco gracioso o incluso comedia absurda, es lo que les hace reír; además, también hay que tener en cuenta, como en toda serie/película extranjera que se ve, que nuestro idioma no es el original y que al traducir ser pierden muchas bromas de lenguaje e incluso se pueden perder muchos matices de actuación (por eso aconsejo verla en versión original subtitulada, pues así podréis captar todos los matices de la actuación y podréis disfrutarla mucho mejor).
La historia no es nada nuevo ni nada del otro mundo. Se han hecho muchas versiones donde el héroe salva a todos y para ellos se pone en riesgo el mismo, tiene se sobrepasar sus propios limites e incluso hacer cosas que puedes decir: "venga ya". Asique, la historia no será lo que te deje atrapad@ en la película.
La acción esta muy bien realizada y se va a disfrutar, aunque claro habrá escenas que te dejaran con la cabeza dando vueltas porque no tendrá sentido ninguno, pero cuando una película de acción la tiene?, si fuera realista, completamente realista, la acabaríamos apagando porque no nos interesaría ni nos haría gracia verla.
En general, creo que es una película que vale la pena verla, pero también creo que si eres alguien que suele ver producción asiática la disfrutaras mucho más pues estarás más acostumbrados a la forma que tienen de hacer las cosas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
El coloso en llamas coreano con lo que eso supone como por ejemplo esos personajes cómicos exagerados.

Sin entrar en comparaciones con el clásico puedo decir que es una película entretenida aunque la fase expositiva la hubiera hecho un poco más corta. Un vez en pieza el rock and roll mantiene el ritmo hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6 / 10
Versión localizada de "The Towering Inferno" a la coreana, con todo lo que eso implica.

Está claro que el cine coreano desatado y en estado puro puede resultar cringe para los públicos occidentales, y en este caso la secuencia de la introducción cumple la regla. Posteriormente se diluye un poco durante el siniestro, pero sigue presente el resto de la película.
Donde la obra original sigue un ritmo pausado y de tranquilidad ante el peligro, aquí los guionistas han optado por una acción frenética desde el minuto uno del desastre. Muchos movimientos descabezados con ruido de fondo que parecen un buen ejemplo de como no actuar en caso de un incendio y con un toque de secuencias de premonición de Final Destination. Los actos heroicos de los personajes resultan caricaturescos y en ocasiones simplemente estúpidos, aun que quizá es una referencia a la epidemia de suicidios que sufre el país. Supongo que así se podría caracterizar todo cine de acción asiático hecho para mercados internos.
Lo que es peculiar es que metieron, en esta película de acción que en ocasiones roza el ridículo, un trasfondo muy notorio de critica a la disparidad económica dentro de la sociedad coreana.

Imagino que para los veteranos enganchados a los k-dramas que quieras desconectar un rato puede ser disfrutable, pero el resto tendría que ir con cuidado. Personalmente me quedo con la versión de 1974 pese a que ya esté bastante anticuada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
La verdad que esta película ha sido una joya escondida, que no hubiera conocido si no fuera por el desafío de navidad de este año, y doy gracias a quien la recomendó porque realmente merece la pena verla.
Aunque algunas partes de la historia ocurren más lentamente, son fundamentales para conectar con los personajes y su historias o para dar un respiro de tanta tensión en las partes finales. Una parte que agradezco enormemente a la producción es haber incluido los toques de humor que tiene, hacen la película mucho más llevadera y ayuda a descargar la tensión acumulada de los espectadores.
Me ha gustado especialmente el mensaje de que en una situación de riesgo extremo, como el que se plantea en la película, es realmente importante mostrar nuestro lado más humano y empático ayudando a toda aquella persona que puedas. Y no sé, si es porque justo hace unos días supe de un famoso caso en Corea del Sur en el cual 6 bomberos murieron intentando "salvar a un civil" el cual finalmente no estaba en la escena del incendio, pero creo que hacen referencia a ello en esta película. O al menos creo honran y muestran el aprecio que les tiene el pueblo sur coreano desde dicho hecho porque su lema es "ningún civil es dejado atrás mientras haya un bombero que pueda salvarlo" (es parafraseado porque el lema realmente es mucho más largo pero básicamente viene a decir eso).

En definitiva, creo que la película está muy bien realizada y sin duda es una que remiendo ver o al menos que le den una oportunidad, aunque de primeras no te llame la atención, realmente merece la pena. Eso sí, si no estáis de humor para ver cosas tristes o que te vayan a tocar la fibra sensible, mejor dejadla para otro momento porque puede ser algo dura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una de esas películas con alta carga emotiva fruto del buen hacer del reparto que sabe transmitir todos esos sentimientos a través de la pantalla intensificándose según pasa el tiempo en la película y explotando en el final, la historia nos narra la vida de un bombero que lucha por salvar la vida de los demás y apagar el fuego en un rascacielos en la víspera de navidad de 2011, ciertas similitudes a la película de the rock el rascacielos pero mucho mejor en mi opinión, una notable película,recomendable aunque eso si de una duración a tener en cuenta

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7.5 / 10
He visto esta peli porque la quitan de Netflix mañana, y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que podría haber entrado perfectamente en el desafío de Navidad. Aún estamos a tiempo, cruzo los dedos y aquí va mi opinión:
Los más impacientes sufrirán con la primera media hora, pero es necesaria para que nos familiaricemos con los personajes, su situación y sus conflictos, y podamos empatizar y sufrir con ellos, o cogerles un poquito de asco, que también los hay. Sin ese aspecto, no habría película.
Después ya se desata la catástrofe y muchos momentos de acción, tensión, angustia, muchos de ellos visualmente placenteros. En medio de todo esto, hasta se permiten pinceladas de humor.
P.D. El congresista y su mujer se merecían, no voy a decir haber "palmao", aunque también, pero como mínimo un bofetón bien "dao" cada uno. El perro no, que no tiene culpa de la que le ha caído.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una película que me ha sorprendido por haber tenido una idea completamente equivocada a todo lo que nos han ofrecido.

Lo más importante de The Tower ha sido sin duda alguna la actuación de cada uno de los actores que aparecen en esta historia de tragedia en la víspera de Navidad.

Cada uno de los actores dan vida a personajes que tienen una gran evolución dentro de la cinta y que por una cosa u otra… terminas queriéndolos.

Todo ello sumado a un final frenético y con una escena en donde solo se escucha la banda sonora y personas transmitiendo en todo momento sus sentimientos a los espectadores. Tal es así, que si estamos atentos podemos escucharlos.

Una película que se ha convertido en mis favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me gustaba esto de los desafíos porque de vez en cuando descubrías películas desconocidas que merecían la pena, y que no la encontrarías de no ser por ellos. Creo que personalmente este es un caso de este tipo, me llamó la atención cuando se descubrió entre las otras tantas películas, y hoy "salió" el día para poder verla.

-Cuando gobierna el caos

Vemos como en ese primer tramo, se quiere organizar una celebración importante, en este caso en fechas navideñas, y se quiere que todo esté bajo control peeero ya nos empezarán a vislumbrar posibles fallos que vendrán.... o no.... en el futuro. Esta celebración se dará en un lugar emblemático y en principio se ve que es para gente con alto poder adquisitivo. Podremos ver a multitud de personajes y todo como con un tono armonioso e incluso cómico en determinados momentos. Peeero una vez que empieza a surgir inconvenientes, ese tono cambia, y rebosa la acción, el dramatismo pero para mi sorpresa no pierde esa parte cómica que tiene lugar en algunas situaciones.

Podríamos ver quizás una pequeña crítica con esa diferenciación de clases de personas según ese poder adquisitivo anteriormente mencionado.

Se me ha pasado volando una vez que empieza la "sustancia" de la película, si que alguna cosa se venir como la situación del puente, fue nombrar que deberían pasar y ya se sabía que eso iba a ir mal , pero creo que es normal en este tipo de películas. En cuanto a los efectos, unos me han parecido mejor que otros, quizás podían haberse mejorado pero no ha sido un gran problema. Tiene bastante epicidad , y un personaje en concreto se lleva la palma, me ha llamado la atención, cuando el capitán salva al padre de la niña en esa especie de pasillo, y luego, en otra ocasión, cuando destroza las ventanas por el tema del fuego , a la vez, este personaje me ha hecho gracia por la de veces que se quitaba el casco el tío, como.... no sé, ser aún más épico en esos momentos solo por ese detalle

Creo que cumple la función principal de entretener y que podría estar bien verla un día de esos que no sabes que ver y tampoco quieres algo de comerte mucho la cabeza

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Después de ver “La Torre” no me queda claro si la película es la versión coreana de el clásico “El coloso en llamas”, si es una especie de remake a la coreana aunque 30 años después o una metáfora de la visión del director del 11 de septiembre; en definitiva, una muy buena película de catástrofes que resulta apasionante hasta el final.
“La Torre” es sin duda la más americana de las películas coreanas, puede tardar un poco en arrancar tras unos treinta minutos desde su comienzo, pero su ritmo eficaz y sin respiro la convierte en una sorpresa. Kim Ji-hoon impresiona con su excelente gestión de la acción y el oportuno uso de un máximo de efectos prácticos, mezclados con imágenes generadas por ordenador, para hacer más creíble el desastre. La ambientación está muy bien explotada y el director consigue realmente sumergirnos en el corazón de este infierno de 120 plantas, rico en detalles y realismo, incluyendo escenas tangibles de pánico y horror (ascensores, escombros...). Sorprende que la película no esté en 3D, ya que muchas de las secuencias están bellamente escenificadas utilizando la cámara lenta y la pirotecnia, que son bastante innovadoras. Incluso el drama que rodea a los personajes está bien llevado, en una atmósfera general de caos, con la dosis justa de humor atípico coreano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La Torre es una película de acción y supervivencia de factura coreana.

Justo antes de Navidad, estalla un incendio descontrolado en un rascacielos. Esta película sigue tanto a un grupo de gente que trata de sobrevivir a la tragedia, como a los bomberos que tratan de entrar para rescatarlos.

Pues la verdad es que tras leer algunos comentarios esperaba un poquito más. La película es casi como una modernización asiática de "El coloso en llamas", con una estructura similar a películas como la Poseidón de Kurt Russel o Daylight de Stallone, en la que se les cae el edificio encima, y poco a poco los supervivientes van superando obstáculos viendo cómo su número se va reduciendo.

El problema que le veo a esta película, sobre todo es que es bastante irregular. Se tira primero media hora para presentarnos personajes y para dejarnos claro que el sistema contra incendios no va del todo bien (o no va, directamente), para que cuando estalle el incendio, no tengamos dudas de que no tendrá freno. Además de esto, entre escena de supervivencia y escena de supervivencia, hay demasiado diálogo y demasiado especialista o ingeniero intentando planificar cosas desde la distancia, cuando aquí lo que queremos es ver acción.

Aun así, tiene algunas escenas que sí que han estado bien, mejorando especialmente cuando hay bomberos de por medio, con sus momentos heroicos y un último tramo que ha estado bien también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
"Ta-weo" (The Tower) es un drama catastrófico dirigido por Kim Ji-hoon, conocido por sus películas de acción.

Es seguro que a mucho la trama les recuerde al clásico "El coloso en llamas", y es que desde 1974 nadie se atrevió a repetirla. En esa versión coreana, la trama sucede durante la Nochebuena, aunque es poco relevante, más allá de ser la escusa para generar más espectáculo y emotividad.

Y si es que hay algo que destaca de esta versión es la espectacularidad. Rodada con técnica 3D, "The Tower" destaca por sus efectos visuales, utilizando todos los recursos disponibles tanto para las escenas de acción y explosiones, como los planos abiertos y exteriores del rascacielos.

Además, como es de esperar de un guion surcoreano, sabe equilibrar muy bien los momentos de acción con las escenas emocionales.
Sabe ir añadiendo momentos cómicos, románticos, de intriga, de emoción… añadiendo giros en los momentos oportunos para mantenerte atrapado y que no baje el ritmo.

Pero también he de reconocer que, a grandes rasgos, es predecible. Y si a eso le sumas que dura dos horas, puede llegar un momento que estés deseando que se hunda el rascacielos para que acabe la película.

"The Tower" es el ejemplo coreano perfecto de una película espectáculo. Ideal cuando buscas algo entretenido y emocionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película cruda sobre un accidente en una torre, algo parecido a lo ocurrido con las torres gemelas pero distinto claro está, se nota que la película de «The Rock» llamada «El Rascacielos» tomo referencias de esta, pero sin tanto dramatismo y con más acción (os aconsejo más ver esa). Se nota la mano coreana con el drama que muestran (no se porque pero les encantan las cosas dramáticas).

La calidad de imagen y sonido es muy buena, con algunos efectos especiales algo extraños.

Recomendada para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues la voy a comparar con "El coloso en llamas". Yo creo que si bien la americana está mejor producida, esta la he vivido más intensamente. ¿Qué se va a encontrar aquí? Acción, drama exagerado (dentro de los estándares del cine asiático), algo de humor ligero y, por supuesto, heroicidades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Estamos ante una película que tildaría de remake de "El coloso en llamas" pero a la coreana, es decir, una peli de catástrofes (¡no hay más que ver el cártel, que te la destripa!) que transcurre en Nochebuena.
En general la película es entretenida, si quitamos la primera media hora o un poco más, la de presentación de personajes, que se hace un pelín lenta, pero desde el momento en el que los helicópteros pierden el control e impactan (buena escena de efectos especiales a pesar de los 10 años transcurridos) es un no parar de acción, gritos y gente quemada, con alguna situación tan rocambolesca que como espectador sólo puedes decir ¿qué coño hacen? ( ¿de veras en Corea en 2012 no saben que durante un incendio no se debe usar un ascensor? ¡pues ala, muertitos al canto en una escena dantesca! )
Lo peor, desde mi punto de vista, es el afán de añadir algunos personajes cómicos que, de tan exagerados, te acaban provocando cierta repulsa (como el ayudante de cocina) o situaciones que para nosotros como occidentales nos parecen irreales. Esto también me pasa con los k-dramas, así que debe ser inherente a la filmografía coreana, o asiática, en general.
Con respecto a las actuaciones, al ser tan coral, las hay resultonas para bien y resultonas para mal, pero en general funcionan.
Una peli de acción entretenida, que me sorprendió gratamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Gran película de catástrofes, con todas las limitaciones que pueda tener este subgénero (que son muchas) y la espectacularidad y el drama que lo acompañan siempre. Al principio el tono es mucho más dulce, situándonos en una Nochebuena que se celebra en una gran torre, un edificio lujoso recientemente construido y en el que iremos conociendo a sus empleados, sus conflictos y situaciones personales para que empatices más con la futura tragedia que se avecina. De hecho, si no sabes absolutamente nada de la pel, igual puedes pensar que va a ser una especie de romcom o comedia, la acción tarda en empezar, pero a partir de aproximadamente algo más de la media hora se suceden los acontecimientos para pasar a convertirse en la típica peli de desastres.

"La torre" se trata de una gran producción coreana bien trabajada, con efectos muy logrados (la escena del puente, por ejemplo, es tremenda) y un buen manejo de los momentos de tensión y adrenalina. La mayor pega que le pongo es que a veces las reacciones de los personajes son muy exageradas y hasta caricaturescas, lo cual te saca un poco de la película porque no pega con el resto del ambiente trágico y las actuaciones más dramáticas. El tío ese que le quiere proponer matrimonio a la novia, por ejemplo, parece un dibujo animado; por no hablar del grupo que se pasa toda la película rezándole a dios, parecen una parodia excesiva. Cuando se alejan de estos puntos "cómicos" el reparto está muchísimo mejor, cumpliendo con ese profundo dramatismo y tensión. El personaje del capitán de bomberos hace un papelón, sin ir más lejos.

Grandes explosiones y llamaradas, tratar de huir entre la desesperación y la muerte, toneladas de escombros y supervivencia al límite. Vamos, lo que puedes esperar de una película de catástrofes al uso, aunque con una vertiente quizás más humana, como que hay un foco deliberado en los personajes y no solo en las escenas de acción desmesuradas. Películas con bomberos como héroes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> abismo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> películas con polis como héroes. Y punto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película dramática y de acción que nos sitúa en Corea, concretamente en Seúl, dentro de dos rascacielos, que recuerdan mucho a las torres Petronas de Kuala Lumpur.

La primera media hora se hace un poco pesada situándonos en la vida cotidiana de la gente que está o va a estar vinculada con los rascacielos, transmitiéndonos la normalidad del día a día (no hacía falta tantos minutos para ponernos en situación), hasta que por fin se desata la catástrofe en forma de incendio en una de las torres de los rascacielos y por ende las carreras, la locura colectiva...lo normal en un incendio de estas características.

Quitando la primera media hora como he comentado antes, la película tiene un ritmo de acción, intriga, tensión muy bueno, en todo momento te mete en la angustia por salir vivo de los personajes y en la valentía de los bomberos por intentar rescatar al mayor número de personas posibles.

Buenas interpretaciones sin buscar nada forzado combinadas con buenos efectos especiales y una ambientación que en muchos momentos nos recordarán a las imágenes del atentado en Nueva York del 11 de Septiembre, me imagino que han querido buscar una similitud de angustia y situación catastrófica similar, es más, muchos planos son casi idénticos a los vistos en los atentados de Nueva York.

Me he llevado una grata sorpresa con la película, es verdad que este género dramático de catástrofes suele llamar la atención del espectador y en general son entretenidas y esta lo es, pero además busca el máximo realismo posible.

Por poner alguna pega que las hay, lo que me sobraba es que si es una película dramática en una situación extrema de vida o muerte no entiendo que en algunas escenas se haya querido meter como pequeñas situaciones cómicas, como si de una película de comedia se tratase, para mi eso sobra totalmente porque estropea las situaciones dramáticas.

Como resumen decir que es buena película, bastante realista, muy dinámica y te deja pegado al televisor, la recomiendo porque al ser coreana es bastante desconocida para el público en general. Para los amantes del género de películas de catástrofes esta es una que debes de ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 29