La cabina

La cabina

35min
Dirigida por Antonio Mercero
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Un hombre queda atrapado dentro de una cabina telefónica y nadie parece capaz de liberarlo.

Tu valoración:
Un hombre queda atrapado dentro de una cabina telefónica y nadie parece capaz de liberarlo.

Detalles

Título original:
La cabina
Duración:
35 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1972-12-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La cabina

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Para los más jóvenes será difícil entender el impacto que un programa de televisión, un telefilm en este caso, podía tener en el momento en el que se estrenó "La Cabina"; todo un país se reunía en torno a uno de los dos canales de televisión que existían, la única oferta visual del momento, y "la segunda cadena" ni llegaba a todos los hogares ni tenía una programación pensada para entretener. Así que cuando llegaba la noche, las familias se reunían en torno al televisor para ver qué ponían en la tele... y al día siguiente, en todos los lugares, las conversaciones giraban en torno a ello.
Así un día pusieron un telefilm español, realizado por un tal "Antonio Mercero", el que años más tarde volvería a paralizar el país con la muerte de un viejo pescador, con un guion firmado por un tal José Luis Garci, que se convertiría años después en honor patrio por ganar el primer Oscar para el cine español y conseguiría reflejar como nadie los años de la transición española, mostrando a una España distinta a la que hasta entonces había aparecido en el celuloide, e interpretado por el gran José Luis López Vázquez, uno de los rostros más populares de la escena española, prototipo del español medio del momento.
Pues lo que consiguieron fue helar la sangre de un país entero con una historia muy sencilla pero realizada con singular maestría. Lo que lograron va más allá del cine, fue uno de esos fenómenos que los que lo vieron no olvidarán y cuentan a sus hijos y nietos. El efecto fue tan impactante que hay quien nunca más entró tranquilo a una cabina y muchos, aunque no lo reconozcan, desde entonces aguantaron la puerta con el pie para que no se cerrara del todo.
Verla hoy seguramente no permita comprender el fenómeno conseguido en una audiencia mucho más virgen y más impresionable, pero créanme, fue un hecho excepcional.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La cabina?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 7.9
TMDB 7.2
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2776.
+1290
Ranking hace 7 días
8472.
+6215
Ranking hace un mes
8816.
+3733

Super Recomendación 15%

1150 / 7520
130 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón