El dulce porvenir Trailer

El dulce porvenir

112min
Dirigida por Atom Egoyan
Valoración usuarios Palomitacass 5.7
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Adaptación de "El flautista de Hamelin". Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales.

El dulce porvenir

Dirigida por Atom Egoyan 1997
Tu valoración:
Adaptación de "El flautista de Hamelin". Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales.
112min

Detalles

Título original:
The Sweet Hereafter
Director:
Duración:
112 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1997-09-25
Presupuesto:
5.000.000 $
Ingresos:
7.951.247 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El dulce porvenir


El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Sintiéndolo en el Alma (aunque a estas alturas no se si me queda algo de eso) ésta película no está hecha para mí.
No puedo con el drama, o más concreto con este tipo de dramas donde no te permiten ni un respiro para coger aire. Todo muy creyente este rollito de sufrir gratuitamente. Al menos que te lleven a un lugar llamado Moraleja para que tanta reflexión no se quede en lamento.
Tampoco me va la música celta, o eso he deducido por su instrumentalización. Me ha parecido tan aburrida como la forma de relatarnos esta historia basada en hechos reales. Pero se enrosca en temas peliagudos que no sabe definir al final dejándonos con el rebaño sin saber donde ir a pastar con tanta incertidumbre.
Recomendable caja de papelitos de papel para acompañar el visionado.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Es una película lenta e insulsa donde las haya, si no me he hinchado de dar cabezadas que baje dios y lo diga, es perfecta para que te de sueño, mejor que la doxilamina, hacedme caso que no me equivoco. El asunto me parece muy malo y no lleva a nada.

No puedo recomendar algo tan soporífero, cuesta más terminarla que recibir un premio de la lotería.

PD: Tras acabarla fue añadida directamente a mi TOP ſueñas y lo gozas, os dejo el enlace por si os animáis a dar vuestro apoyo o votar las películas añadidas. ;)
https://www.palomitacas.com/top/peliculas/uenas-y-lo-gozas-255

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El egipcio Atom Egoyan ("Choe", "Exótica") vuelve a explorar el drama humano en "The Sweet Hereafter", donde adapta la novela de Russell Banks, que a su vez se inspira en un accidente real sucedido en 1989 en Texas. Posiblemente, uno de sus mejores trabajos, con el que consiguió ser nominado por su dirección y guion.

"The Sweet Hereafter" nos traslada a un pequeño pueblo rural canadiense que se enfrenta a haber perdido todos los niños del pueblo en un accidente, y que ahora deben recordar con la llegada de un abogado que tiene su propio drama personal. El ritmo de la película es deliberadamente lento, en un intento de que esta sea reflexiva y profunda. También utiliza una narrativa no lineal, entrelazando las historias de los personajes y las relaciones sobre el accidente, para generar misterio y suspense, pero sin conseguirlo.

Pero aunque personalmente no ha conseguido emocionarme, hay que reconocer que tiene un buen guion, con diálogos potentes, y consigue tratar temas como la pérdida, el duelo, la culpa y la redención.

"The Sweet Hereafter" se considera un clásico moderno, y uno de los mejores dramas canadienses. Un buen drama si buscas algo profundo y conmovedor.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
El dulce porvenir es una película dramática, protagonizada por Ian Holm.

Un abogado acude a un pueblo en el que unos años antes un autobús escolar tuvo un grave accidente, saliendo heridos o muertos numerosos niños de dicho pueblo. El abogado intentará reunir suficientes familiares y afectados para hacer una causa común, conseguir algo más de dinero y tratar de que no vuelva a ocurrir, o eso les dice .

Es una historia trágica contada de forma muy tediosa, muy pausada, con poco donde rascar para que realmente merezca la pena verla. En la sinopsis pone "adaptación del flautista de Hamelín", así que será que no entendí del todo aquel cuento o he olvidado gran parte de él, porque más allá de la lectura del cuento que hace la niña, y el tema de que es un pueblo en el que han "desaparecido" niños, como poco me parece una adaptación muy libre. Y por cierto, no sé quién hace las sinopsis, pero no, no mueren todos los niños del pueblo.
El desarrollo de la película se me ha hecho demasiado lento, que no malo, las interpretaciones cumplen, pero conforme llegábamos al tramo final, con la voz en off de la niña narrando el cuento en verso, se ha convertido en una película que no me interesaba, llegando a un final que me ha parecido un poco anticlimática la forma de terminar, con su mensaje y tal, pero salvo algún punto diferente, como la escena del accidente , la película ha sido demasiado plana.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El dulce porvenir?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.7
IMDb 7.4
TMDB 6.9
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10976.
+8455
Ranking hace 7 días
14033.
+18514
Ranking hace un mes
12205.
+12943

Super Recomendación 0%

0 / 5500
25 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón