Super Mario Bros: La película Trailer

Super Mario Bros: La película

93min
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.

Tu valoración:
Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.

Detalles

Título original:
The Super Mario Bros. Movie
Página oficial:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-04-05
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
1.362.000.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Super Mario Bros: La película


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
No es difícil entender la enorme brecha que hay entre público y crítica con respecto a esta película, sobre todo si tenemos en cuenta que 'Super Mario Bros' es, ante todo, una carta de amor a los fans de la mítica saga de videojuegos. Yo soy de esos que creció pasando incontables tardes con títulos como 'Super Mario World' o 'Super Mario 64', por lo que la ilusión que tenía por esta adaptación era tan grande que, al mismo tiempo, temía que acabase siendo un producto mediocre. Por suerte, lo que me he encontrado aquí ha sido una entretenidísima bomba de nostalgia que no solo logra respetar la esencia del icónico fontanero, sino también dotar de coherencia a su fantástico mundo de champiñones, tuberías y bloques flotantes. Esto implica que la premisa de los juegos se mantiene, pero todo ello sustentado sobre un trasfondo que consigue poner un mayor énfasis en la relación entre Mario y Luigi y, a su vez, incorporar guiños a todo su universo para dar así forma a una trepidante aventura que, como cualquiera de sus juegos, es pura diversión de principio a fin.

El estilo de Illumination, responsables de 'Gru' y 'Los Minions', le sienta como un guante a la película y, además de acentuar ese humor tan característico del estudio, nos deja una muy cuidada animación llena de detalles, referencias y escenas realmente espectaculares. Como dice el propio Luigi: "That is cinema". El carisma que Illumination suele insuflar a sus personajes también se hace aquí patente, ya sea a base de conservar su identidad clásica o de hacerlos más interesantes, destacando el caso de una resuelta Princesa Peach que parece venir directamente de repartir leña en un combate de Smash Bros. Todos brillan en una película que, eso sí, hará que los no familiarizados con la franquicia acaben más perdidos que un Goomba en un gimnasio Pokémon. Al fin y al cabo, 'Super Mario Bros' es lo que es: un sólido pasatiempo para los conocedores casuales de Mario y Luigi y, especialmente, un regalo para todos aquellos que crecimos ayudando a este par de hermanos a rescatar princesas, aplastar tortugas y esquivar obstáculos. Para ver, disfrutar y volver a sentirse como un niño de nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Me voy a pasar toda la noche "Peaches, Peaches...", sí lo digo.

Daba por hecho que, como mínimo, sería entretenida, y durando hora y media es que es un suspiro, sobre todo si la comparamos con otras películas de la actualidad (Oppenheimer sin ir más lejos, que la vi el otro día). Pero es que me lo he pasado genial, con los escenarios, las plataformas, las diferentes referencias al universo de Mario, los personajes, los potenciadores y lo que hacen con ellos... Como he leído tantas veces, y por eso no entiendo cuánto la machacó la crítica, es una carta de amor a quienes hemos jugado algún que otro videojuego de este simpático fontanero. Ay, la Nintendo, qué recuerdos...

La he disfrutado mucho, es puro entretenimiento, es fresca y es muy divertida, me he reído mucho, cada vez que reconocía alguna de las referencias, pero sobre todo con ese "la princesa está en otro castillo". Eso duele, todos lo sabemos. Pero además tiene una muy buena banda sonora que no me esperaba y que me ha tenido bailando mientras seguía las aventuras de estos personajes. He echado de menos a Yoshi, pero esa escena post créditos... Aunque claro, todo dependerá de si hacen más películas, que espero que sí.

Here we go!

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Un regalo a los fans de Mario Bros y se nota que está hecho con mucho cariño. Me han gustado mucho la animación y el corazón de los personajes, tanto Mario, como Luigii, Peach y Donkey Kong destilan fuerza y ternura.

El homenaje a los diferentes videojuegos es constante en la película, pero también moderniza conceptos como la relevancia de la princesa en la trama y la relación entre hermanos.

Una película emotiva y divertida.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Las personas que hicieron esta película tenían una tarea que era entender de qué iban los videojuegos y claramente lo han conseguido. La base es entretenida y luego tiene el añadido de ser de lo que están hablando. La animación es maravillosa, muy buena banda sonora, está repleta de detalles y pasas un buen rato que es para lo que está hecha.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Super Mario Bros: La película?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
71.
+90
Ranking hace 7 días
72.
+26
Ranking hace un mes
67.
+6

Super Recomendación 100%

20660 / 17520
684 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón