Críticas de Los Tenenbaums. Una familia de genios

Logeate para poder valorar esta película

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

2001
110 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Tenenbaums. Una familia de genios

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Ya solo en el inicio y ver a los niños prodigios, me hacen sentir inútil jajaja.

Nos encontramos con un matrimonio que no funciona y decide divorciarse. Niños que acaban odiando a su padre, por x motivos. Años más tarde, al padre "le diagnostican" cáncer (sabiendo más adelante que esto es un enredo de él) y decide recuperar la relación con sus hijos y su ex-mujer, siendo el motivo por el que finge la enfermedad.

Vemos como los hermanos tienen sus diferentes puntos de vista, con respecto a la decisión de volver a hablar a su padre .
Lo que más gracioso me ha parecido es ver como el abuelo se pone a malcriar a los niños. No he visto venir que Margot y Richie, estuviesen enamorados, no sé si se me ha escapado a mi o es que han tenido cero química.

No es gran cosa, pero para pasar la tarde no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Realmente me gustó esta película que retrata a una familia distinta y a la vez muy parecida a todas las familias. Wes Anderson crea a una familia "disparatada" pero que ejemplifica a muchas otras en las cuales los padres exigen a sus hijos a quienes quieren convertir en genios, llevándolos a realizar un sinfín de actividades y obteniendo, como bien retrata Anderson en su film, el resultado contrario: personas frustradas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
En este largometraje podemos ver una familia poco convencional, bastante particular, con caras conocidas del cine pero que a pesar de ello ninguno destaca por su actuación. Es una película bastante normalita. Te enseña el valor de la familia.

La recomiendo para una tarde de domingo y poco mas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Wes Anderson dirige y guioniza 'The Royal Tenenbaums' una comedia dramática protagonizada por una familia disfuncional.

'The Royal Tenenbaums' narra como el rico Royal Tenenbaum intenta reconciliarse con su familia, después de haber dañado emocionalmente a todos sus miembros. Para darle un toque de comedia negra, se nos presenta a un Royal Tenenbaum moribundo rodeado de personajes excéntricos, dando pie a situaciones y diálogos que se suponen graciosos. Wes Anderson intenta presentarnos a una familia rota emocionalmente pero unida para enfrentarse al padre que los rompió, para darle un giro final previsible.

Sin duda, uno de los puntos más atractivos de la película es la cantidad de estrellas que tiene el reparto: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray... Sin dudo todos ellos hacen grandes interpretaciones, aunque me quedo con la sensación de que la película no consigue sacarle todo el provecho al gran reparto que tiene.

De lo que más me gusta del cine de Wes Anderson es su estilo propio, que en esta película se ve reflejado una magnifica fotografía y un extravagante diseño de personajes, combinado con una buena banda sonora.

Pero pese a todo, 'The Royal Tenenbaums' no cumple las expectativas que tenia antes de verla, no me pareció especialmente divertida, ni me emociono en los momentos dramáticos, ni el giro final me sorprendió ni me hizo reflexionar.

'The Royal Tenenbaums' no es mi favorita de Wes Anderson, pero le gustará a todos los seguidores del director, pues tiene su estilo personal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Va perdiendo fuerza conforme avanza, llega un momento en el que te preguntas cual es el argumento de la historia y porque la película sigue adelante todavía, además de ser extenuantemente lenta.

Muchísima gente me ha hablado de la película maravillas pero creo que es porque fue culto en su día, y posiblemente si te lo ves en su día la disfrutas como un niño chico, pero a lo que estamos acostumbrados ahora mismo es otra historia, y la verdad, me ha costado verla.

Te puedes mear de risa con la película sin duda, pero el humor es muy sutil, casi imperceptible tanto que puede ser que a algunas personas le va a parecer un verdadero coñazo de ver.

Destacable los actores, tiene un reparto increíble, y todos hacen a la perfección su papel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Es mi película favorita de Wes Anderson y es la que me hizo amar su cine. Uno de mis directores favoritos sin duda, con un estilo y una personalidad muy reconocibles.
Me encanta el elenco y lo geniales que están en sus papeles de excéntricos.
Una vez al año vuelvo a la avenida Archer con los Tenenbaum.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Los Tenenbaums, es una comedia dramática.

• Un padre arrepentido tratará de reconciliarse con su excéntrica y peculiar familia, después de haber influido negativamente en las vidas de sus hijos: Chas, Richie & Margot. •

Llevaba muchísimo tiempo queriendo ver esta película pero, por diversos motivos, siempre terminaba aplazándola para otro momento. Algo tenía que no me convencía del todo y después de haberla visto he de admitir que me ha decepcionado un poco.

La historia es diferente – Una familia de extravagantes prodigios que viven sumidos en una tristeza a raíz de las malas críticas un padre muy exigente – y hasta original, pero el desarrollo me ha terminado resultando aburrido e insustancial, además de tener un humor un tanto ¿Grotesco? ¿Seco? ¿Surrealista? No sabría exactamente como definirlo. Y pese a que cuenta con un excelente reparto •– Anjelica Huston, Bill Murray, Ben Stiller, Luke y Owen Wilson, Gwyneth Paltrow… –• ninguno de los personajes (a mi parecer) les hace justicia al talento interpretativo que pueden llegar mostrar estos actores. Y aunque el resultado final no está nada mal, reconozco que me esperaba algo muy distinto.

Respecto al apartado técnico he de reconocer que pocas pegas tengo en general. He disfrutado mucho de la ambientación y la estrambótica caracterización – Vaya pintas las de Luke Wilson – de los personajes . La banda sonora es buena y el ritmo narrativo diría que es (para mi) de lo mejor de toda la película.

(﹀_﹀”) Dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Tercera incursión en el cine de Wes Anderson, y sigue sin convencerme.
Me sigue recordando en demasia a Woody Allen, y este ya hace tiempo que no me emociona. Con alguna excepción, claro, cuando ronda sus inicios.
Y ya puede presentar un elenco apetecible, o un guión interesante que no me gana.
Su estilo particular es un popurrí irregular, bucólico, neurótico, desenfadado y absurdo, con cierto aire infantil que no pretende romper nada. Recordaré que Disney está tras la distribución, y eso deja huella.
Personajes caricaturizados con un toque de empanados que no dan gracia, ni pena.
Pero si un poco de grima.
Conclusión, acabada la peli he visto algo poco creíble, en exceso errático y no me ha transmitido nada. Solo astio...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Una trama basada en una singular familia con tres hijos increíblemente superdotados, que caen en desgracia antes de que, por circunstancias de la vida, vuelvan a vivir juntos años después de perder contacto.
Tiene los ingredientes de una obra interesante y creativa, pero los personajes son excesivamente exagerados, por lo que resulta difícil empatizar con ellos, y la historia se preocupa en exceso por ser demasiado extravagante y diferente, hasta el punto de carecer de la estructura y la atracción necesarias.
Aunque la banda sonora está llena de grandes canciones de rock, y acompaña un gran elenco de actores que parecen desaprovechados o fuera de lugar, se trata de una película desordenada, larga y poco interesante, donde la parte cómica está tan profunda que es prácticamente inexistente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Royal Tenenbaums' es un ejemplo perfecto de lo que sería el estilo de dirección y puesta en escena de Wes Anderson sin su chispa habitual, esto es, una obra sosa, reiterativa y plomiza que termina haciéndose eterna. Incluso su opera prima con mucho menor presupuesto y menos experiencia funciona mejor. Bastante desencantado con esta peculiar familia de la que esperaba más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Insípida. Un tremendo reparto para una historia que no transmite casi nada y que se hace eterna. Tiene un principio original y prometedor, con esa narración en off y la división en capítulos, pero te pasas la película esperando algún momento álgido, algo de chispa, que no llega. No es una comedia para todo el mundo, he estado leyendo otras críticas que la califican con notazas por su humor diferente y excepcional, pero un tipo de humor tan sutil que no a todo el mundo le llega, por ejemplo a mí.
Le doy el aprobado raspado por los personajes de Margot y Richie, que me han caído en gracia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película que juega con un toque característico de humor mezclado con un drama muy light.

Puede ser que no termine de agradar a todo el público con ese humor tan pintoresco que nos hace recordar el de “una serie de catastróficas desdichas” que siempre intenta jugar con el drama de unos personajes no tan afortunados.

Se te hace en algunos momentos un tanto pesada pero se hace de llevar bien, gracias a la actuación del gran reparto que tiene. Que cada uno de los actores consigue meterse en la piel de su personaje y aunque tiene un carácter más cómico, también consigue sacar ese lado más dramático de cada situación que está viviendo. Eso sí, siempre de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver.

Si le das una oportunidad puede ser que llegues a empatizar con algún personaje, sobre sus sentimientos y por qué termina actuando de la manera que lo hace.

Antes de verla seguramente tendrías que respirar hondo para sumergirte a una historia simple pero a la vez atípica a lo que estás acostumbrado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Los Tenenbaums

Sinceramente me esperaba más de la película, y me ha dejado bastante en el sitio, un tanto repetitiva y sin mucho argumento ni nada interesante que no me hubiese echo aburrirme, pensaba que seria más humorística de lo que parece...

La historia estaba conseguida, una trama con unos personajes que podían sorprender y destacar de todo, que en un principio lo consigue pero cuando crecen, pierden ese toque de profundidad que los caracterizaba.. y los acaba metiendo en el mismo peldaño a todos los personajes y no hace que ninguno destaque salvo el padre de todos ellos, por sus tretas y artimañas. Para mi catalogarla de cómica no es adecuada, si tiene cosas de humor, pero es un humor bastante simple y que hace se encuentre entre la linea de la gracia y lo que no tiene gracia, prácticamente en muchos momentos en vez de reírme o entretenerme me acaba aburriendo y mirando cuanto le quedaba a la película.

En general, no está mal para verla, pero para mi una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Estamos ante una tragicomedia familiar traída por el pintoresco Wes Anderson. Como buena película de dicho director reúne aquellas características que tienen su sello personal: los colores brillantes y pastel, planos muy marcados por la simetría, personajes extravagantes y amanerados…y una trama que, sobre todo en esta película en particular, se encuentra muy diluida. La película se centra en esta familia de “genios”, las relaciones entre los hijos y sobre todo las carencias de la figura paterna, que nos dejan al descubierto personajes muy excéntricos y plagados de numerosas manías y neuras. Resultan interesantes las desventuras de esta peculiar familia que, aunque brillante en sus respectivos campos, también deja entrever unos vacíos muy profundos. Quizás el ritmo de la película se vea lastrado por un conjunto de escenas que, aunque están plagadas de contenido y conversaciones -lo cual ayuda a perfilar la personalidad de los personajes- no son lo suficientemente dinámicas para mantener la atención durante las casi dos horas que dura la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Me ha gustado y mucho. Quizás no sea espectacular, pero todo lo que tiene sumergido es muy rico. Además, los actores clavan esta comedia sin risas, con conductas o situaciones ridículas que te alegran por dentro a pesar de no ser el típico ejemplo de comedia de risitas.

En cuanto a todo el material sumergido, es un gusto apreciar todas las emociones y conductas que se van forjando desde la infancia por situaciones que no son agradables de vivir (y que en este caso, la mayoría por la mala educación del padre).

Empezando con el personaje de Margot (Gwyneth Paltrow), es evidente que la falta de cariño que muestra el personaje de Gene Hackman hace mella en su autoestima, llevándola a enclaustrarse en si misma sin mostrar la más mínima emoción real, y sólo hay una persona por la que abre su caparazón, su hermanastro al quien ama, Richi Tenenbaum. (por cierto, es la actuación que más me ha gustado de todas, lo borda)

Richie Tenenbaum. Toda su vida se ve lastrada por un amor secreto que no puede hacerlo llegar a la superficie. El hermano más "inocente" de todos, y por eso el único que mantiene vínculos y sigue teniendo esperanzas en su padre. De igual modo, el que más equilibrios emocionales está haciendo, y en cuanto explota, pasa lo que pasa.

Chassie Tenenbaum, el personaje que pierde a dos figuras de apego. La primera, su padre cuando este le roba. La segunda y más dolorosa, que lo sume en una completa inseguridad, su esposa. Si con la primera ya germina la desconfianza, la segunda lo remata para tener un temor irracional a todo, generando una sobreprotección que limita la vida de sus dos personas más queridas, sus hijos.

La verdad es que podría analizar más personajes, como a Royal, Etheline, Eli, etc...pero sería alargarlo mucho. He preferido centrarme en los tres niños que ya de adultos muestran las secuelas de una falta de apego seguro en esta etapa de adultez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
"Los Tenenbaums. Una familia de genios" nos cuenta la peculiar historia de la familia Tenenbaum. Un padre arrepentido de cómo ha acabado la relación familiar decide volver a unir a todos sus miembros: su exmujer y sus 3 hijos, todos ellos genios en sus disciplinas. ¿Qué puede salir mal?

Una historia que inicialmente parecía que podía ser interesante y hacer pasar un buen rato, pero al poco de empezar la he notado lenta y con un humor demasiado peculiar, que personalmente no me atrae. Con unos personajes muy extravagantes y poca acción que haga que la historia destaque.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 89