Críticas de The Rocky Horror Picture Show

Logeate para poder valorar esta película

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Rocky Horror Picture Show

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Alocado, sinvergüenza y divertido y poco más puedo decir que no se haya dicho ya de este musical.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
9 / 10
película de culto donde las haya

jamas traducida al español, por fortuna

representada en obras de teatro hasta la saciedad

inmejorable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Empezaré diciendo que no soporto los musicales.
El que se pongan a cantar porque si, con caras de felicidad, sin armonía.
Los hay muy buenos y no los voy a enumerar, pero este, este es la madre!!!!
Si hace poco opinavamos de GlamRock, pues este Show lo es.
Un puro desmadre, pura transgresión. Vamos a darle la vuelta a todo.
No apta para los públicos sensibles o no dispuestos a perder la vergüenza.....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Un verdadero referente en el genero musical y la representación del colectivo LGTBI en la gran pantalla. Sabes que un musical es bueno cuando logra grabarnos a fuego sus canciones y que no paremos de tararear sus melodías, y es que incluso la más flojita de todas ellas es en sí un éxito total. Además si logras darle a tu película un vestuario llamativo y un estilo tan marcado como ocurre aquí tienes asegurada la diversión. La película nos muestra una parejita recién casada (tan modositos, tan inocentones, tan de anuncio), que por culpa de un accidente se ven obligados a pedir ayuda en la macabra mansión del Doctor Frank-N-Furter, justo cuando tiene lugar una estrafalaria y delirante convención de “transilvanos”. A partir de aquí nuestra pareja va a dejar atrás su monótono y cuerdo mundo, para introducirse de lleno en un esperpento que empeora (o mejora) por momentos.

La película es propiamente un musical rock, pero ello no le distrae a la hora de recurrir a otros registros y sobre todo satirizar una gran gama de géneros cinematográficos (ciencia ficción, terror, juvenil). Así su tono le lleva a presentar a los transilvanos (una parodia de los travestis y transexuales) como seres de otra galaxia, en un ejercicio de evidente paralelismo con el estigma social que estos colectivos han tenido que padecer durante décadas. Sin ninguna duda el principal aliciente de esta película es Tim Curry en el papel del Doctor, yo diría su papel más sobre saliente, pues su caracterización la lleva a sus últimas consecuencias con orgullo, verdadero desparpajo y sin complejos; se nos muestra como un personaje seductor, altivo, pero también enérgico y colérico. Y esa voz… es una completa pasada, es hipnótica, potente y perfectamente armónica. Este no es un musical al uso, pues ha sabido ganarse un puesto de honor en las películas de culto, sobre todo porque en torno a sus proyecciones se han creado fiestas temáticas y performance, que hacen la experiencia incluso más disfrutable, convirtiéndola en un plan perfecto para ver con amigos o familiares.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
10 / 10
Que puedo decir! es mi pelicula favorita!

tiene momentos memorables, divertidos, la música es pegadiza, e invitan a bailar! los actores están fabulosos y lo interpretan genial! parece que con los años va envejeciendo mejor esta película! lo que me encanta, es que por mil veces que la vea, siempre encuentro algún detalle oculto y sorprende! esta es la película por excelencia de el homenaje al cine de serie b en toda regla!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'The Rocky Horror Show' tiene el honor de ostentar la categoría del musical más bizarro que hayas podido ver en toda tu vida. La acción comienza cuando una pareja de recién casados sufre una avería en plena carretera y deciden acudir al castillo cercano en busca de ayuda. Allí conocen al Doctor Frank-N-Furter quien está obsesionado con la creación de un verdadero Frankenstein. Lleva años trabajando en este ideal y les presenta a su particular "monstruo": Rocky Horror. Es a partir de este momento cuando la pareja comienza a sospechar que algo macabro ocurre en la estancia al ser testigos de varias situaciones surrealistas como el cabaret transexual, la metamorfosis del Doctor para mantener relaciones sexuales con ambos miembros de la pareja, asesinatos sangrientos y experimentos cuestionables.
Una obra totalmente transgresora para ser concebida en 1975 y que supuso una gran reivindicación para el colectivo LGTBI con un Tim Curry absolutamente magistral. Un musical por el que no pasan los años que tiene la habilidad de arreglarte un mal día, un mal mes y casi un mal año (el 2020 no cuenta).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Rocky Horror Picture Show' es un musical de culto creado por Richard O'Brien y convertido en película por el australiano Jim Sharman. El músical rock nos guía por una surrealista historia en la una inocente pareja acaba en manos de una transilvano, travestido, transexual. A partir de aquí el argumento importa nada, y todo se convierte en un divertido caos. Convertida en película de culto por ser rompedra, atrevida y bizarra en plenos 70s. En la película no solo es evidente la sátira al género de serie B, sino que directamente podemos ver un enorme logo de la clásica productora RKO Radio Pictures.

Podemos ver referencias a la película en innumerables series y películas, pasando a ser parte de la cultura popular, y un referente para la cultura alternativa, los raritos y para la liberación sexual y la comunidad LGTBI.

Actualmente se proyecta en cines de Estados Unidos como espectáculo en el que el público participa. Recomiendo lo mismo, verla en una noche de diversión con amigos y reirse un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Ayyyyys el cutre-lux! Qué tiempos!
Empezaré diciendo que vi la película por primera vez en una proyección especial en el salón de grado de la Universidad, en sesión golfa, of course, emplazamiento ideal, o casi, para disfrutar del filme.
Y es que la película se ha convertido en una experiencia que completa el público, ya predispuesto y orientado por los ya iniciados, claro, haciendo que el argumento, realización, interpretación y demás detalles técnicos pasen a un segundo plano.
Adoptada por el colectivo LGTBI, sería interesante conocer cómo se fraguó el fenómeno "Rocky Horror Picture Show", quiénes fueron los primeros en montar tal circo y cómo se extendió a medio mundo (seguramente desvirtuándolo un tanto). Estoy convencido de que ese documental existe, así que el que lo conozca que lo diga.
Luego verla en casa en tu televisión es otra cosa, pero, claro, uno está sugestionado por lo que envuelve a la película y la dota de valores que, aislada y sin su contenido experiencial, no tendría. Pero películas así son únicas, películas con un milagro pegado a las tapas del tacón de aguja y esas cosas no se juzgan, se experimentan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Sin haber visto la película hasta hoy, he visto menciones y referencias a ella en muchos sitios, versiones (en Glee hicieron su propia versión, por ejemplo), un montón de cosplay... Incluso el logo de los labios lo he visto también versionado de mil y una maneras. Y ya conocía la estética, y la historia, e incluso la banda sonora, cantando la pegadiza Let's do the time warp again.

Insisto, todo eso sin haberla visto, y eso ya significa algo, que es una película mítica que supuso un antes y un después, y que fue muy importante por lo que representa y sobre todo por la época en la que la hicieron. Porque es un referente en muchos aspectos, tanto en la estética como en la visibilidad del colectivo.

Así que sólo me quedaba verla, y es el musical más random que he visto nunca, pero qué maldita genialidad, con una estética glam al más puro estilo Halloween, con tonos oscuros y a su vez el rojo más brillante, con efectos totalmente setenteros pero no ha envejecido nada mal (he visto películas de los 90 que están mucho peor). La banda sonora es maravillosa, no he parado de bailar durante toda la película y me lo he pasado como una enana. Y Tim Curry está ex-tra-or-di-na-rio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Cuándo vi el título me vino a la cabeza el libro "ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, del cual también hay una película. En ambos (obviamente) se hace un teatro con el título de esta película, y obviamente no he podido dejar pasar la oportunidad de ver este peliculón. (Vista en inglés)

Lo que más atrae desde el minuto uno es la voz de Susan Sarandon cantando, ¡Qué voz! te encandila.

Cuándo llegan al castillo , se contraponen dos imágenes , la de la pareja frente al castillo y sus asistentes, aunque es cierto que esta segunda parte tendrá diferentes "tintes", pero siempre estarán alejados de la realidad de la joven parejita.

OTRO QUE CANTA DE 10!! Tim Curry, qué voz tiene...además del papelón que se curra, quién diría que este personaje sería el payaso de IT. Y luego va y sale Meat Loaf cantando, brutal.

Es una película divertida, mucho. Con diferentes estilos de música (todos buenos), entretiene, atrapa, tiene actorazos, tintes de película de serie B, puntazos como el de S.S. Titanic... vamos que lo tiene todo.

Don´t dream it, live it.

Me habría gustado verla en el momento en que salió, es más transgresora e inclusiva que toda esta serie de cambios que se están haciendo a día de hoy que solo siguen una corriente populista barata. Esta película contrapone dos realidades muy contrapuestas, y entiendo que criticando en cierto modo ambas mediante el humor.



Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 134