Críticas de The Report

Logeate para poder valorar esta película

La historia de Daniel Jones, investigador principal del amplio estudio del Senado de los EE. UU. Sobre el Programa de detención e interrogatorio de la CIA, que resultó ser brutal, inmoral e ineficaz. Con la verdad en juego, Jones luchó incansablemente para hacer público lo que muchos en el poder intentaron mantener oculto.

2019
119 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Report

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
buena historia, pero con una narración demasiado plana
no consigue crear tensión ni emocionar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Para empezar, vedla en vose, por vuestro bien, porque no la estaba soportando, me estaba dando urticaria, y es que tiene el peor doblaje de la historia. Es como si les hubieran dado el guión y se hubieran dedicado a leerlo sin la menor emoción, sin la menor entonación, sin ganas... Y además hablan raro. Una vez puesta en vose ya es otra cosa, os lo prometo.

El ritmo se me ha hecho un poco pesado, porque es conversación, conversación, conversación, tanto en el presente como en flashbacks. No esperéis acción, no la hay. Aun así, es una película muy interesante. Ya desde el título, la manera en que está tachada la parte de "tortura", te imaginas lo que te vas a encontrar. La CIA, escudándose en que se trata de terroristas, defiende sus métodos hasta la saciedad, basándose en excusas y tecnicismos. La manera en que aseguran que todo vale mientras no sea "grave", y que tienen derecho a hacer lo que quieran porque los "interrogados" son asesinos... Y, sobre todo, todo vale si funciona, pero, como dice la sinopsis, no funcionaba, y aun así... Bueno.

Aparte de acción, tampoco hay emoción, y ojo, no lo digo como algo malo, sino como un aviso para que nadie se lleve decepciones. Es cierto que ninguno destaca por su actuación, ni siquiera Adam Driver, pero porque es prácticamente un documental de lo ocurrido en la realización de ese informe. Un documental con actores conocidos y diálogos creados para una película, sí, pero es prácticamente eso. Lo que sí se nota es la frustración y la impotencia, sobre todo del protagonista.

En resumen, no es una película para ver con un bol de palomitas, ni para un rato de desconexión, ni nada de eso, pero si la historia te atrapa, si consigue que te indignes, que te pares a pensar y a juzgar ciertas cosas, habrá cumplido su función.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Me ha parecido una buena película que trata sobre un tema interesante como son las torturas a los presos árabes vinculados a Al Qaeda tras el 11-S, peeeero... no creo que sea apta para cualquiera. Para poder entrar en ella, como ya se ha dicho, necesitas conocer mínimamente la historia reciente de EEUU, controlar su sistema político y estar preparado (sobretodo al principio) para digerir un montón de nombres y conversaciones que se irán hilando poco a poco. Tiene algunas escenas bastante duras, partes que se hacen pesadas y en general es bastante plana, pero si te interesa el tema, se deja ver. Adam Driver soporta bastante bien el peso del papel protagonista rodeado de buenos secundarios, alguno de los cuales hacía tiempo que no veía, como Maura Tierney, Carlos Gómez o Jennifer Morrison.

"History is written by the victors"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Personalmente la película me ha gustado bastante, me ha sorprendido para bien, no esperaba que me cautivara tanto como lo ha hecho. Una película que recomiendo ver si se siente curiosidad por, o ganas de aprender un poco más sobre la historia reciente. Acontecimientos no muy lejanos en el tiempo y que todavía resuenan en nuestro día a día, en concreto en este caso sobre el 11S y las acciones emprendidas por la CIA posteriormente para recabar información sobre futuros atentados terroristas.
Si es cierto que para entender mejor la película hay que conocer el contexto de la historia, así como el sistema político de los EEUU.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Quiero empezar diciendo que no es una película que me haya sorprendido. No está mal, pero se me ha hecho pesada a veces. El que no tenga mucha acción creo que ha influido en ello bastante.

Aún así, he de decir que es interesante el tema que se toca sobre el 11-S. Y como llegan hasta donde llegan con las investigaciones que hacen.

Y por último, coincido con algo que ya se ha dicho, el doblaje es un pésimo. Mejor verla en versión original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
He sufrido con el prota, me daban ganas de meterme dentro y ayudarlo. Celebrando o llorando cada paso que da.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Si buscais una película que os mantenga al borde del asiento, conteniendo el aliento porque no sabéis que va a pasar despues... dad marcha atrás y buscad otra cosa distinta.

Es una película lenta, con mucho diálogo y conversación, después de todo sigue el procedimiento de la elaboración de un informe sobre las acusaciones de tortura en la CIA tras el 11-S. Así que solo verás al pobre idealista de turno que, con todas sus ganas de luchar por lo justo y la verdad no hace más que encontrar trabas en su camino. Nada novedoso y en mi opinión, era demasiado ambicioso pensar que esto llegaría a los Oscars, pero aun así, es el tipo de películas o documentales dramatizados, que no viene mal tener.

No es la primera película que se ambienta en esta época de la historia estadounidense, tampoco la primera en darle un toque objetivo. Pocas sorpresas vamos a encontrar, ya sabemos qué hacen todos los gobiernos y organizaciones cuando comienzan las investigaciones por actos que se han realizado de maneras que dan pie a sospechas. Incluso se presta a abrir un debate sobre los derechos humanos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Scott Z. Burns dirige y escribe el thriller político basado en hechos reales 'The Report' aka 'The Torture Report'.

Es difícil narrar aquellos hechos históricos que son simplemente investigaciones burocráticas, discusiones en despachos y comisiones políticas. Burns consigue crear interés en la historia poniendo el foco en la vida del investigador Daniel L. Jones, convirtiendolo en el protagonista, y haciendonos pasar por sus dificultades y frustraciones, recreando las torturas realizadas por los servicios de inteligencia, por las tensiones que tuvo que pasar y por las decisiones que tuvo que tomar, convirtiendo la investigación para el informe en un thriller político, con un ritmo en ocasiones lento e irregular, pero consiguiendo transmitir la tensión y la impotencia del protagonista.

El investigador Daniel L. Jones es interpretado por el brillante Adam Driver, que se vuelve a lucir con una gran interpretación. Annette Bening hace un papel secundario como Senadora Dianne Feinstein, sin destacar pero con una interpretación realista y creíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película con la que Amazon intentaba ir a los Oscars de este año pero que se quedó un poco cortita para entrar.

Thriller de investigación política, que peca un poco de lo que suelen tener estos y es mucho lio de nombres y términos que en la segunda vez que la veas se puede entender mejor, pero a la vez tiene un guión sólido, pero excesivamente sobrio.

Se habla de todo el tema de las torturas en la época de Bush tras el 11-S. Se podría hacer una maratón perfecta con Vice y después esta.

Al final parece que intenta desacreditar a Snowden sin que él tenga que ver en la peli, diciéndonos que las cosas se hagan bien o no se hagan. Es como un intento de poner a sus instituciones por delante de todo, que son perfectas. Porque a los únicos que pone de locos y tontos son a los torturadores, aunque mete al final unas letras finales que a mi parecer le hacen tener un doble rasero.

En resumen, me ha sorprendido esta apuesta por Amazon, está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Siempre son interesantes y necesarias este tipo de películas en las que se sacan los trapos sucios que la CIA suele esconder. En este caso esos trapos son las brutales técnicas de tortura que utilizaron con los prisiones post 11-S y, que como nos muestran en la película, no sirvieron de nada. Da rabia ver la corrupción y todas las trabas que ponen para que no salga el informe sobre todos estos casos a la luz y como intenta desacreditar al personaje de Adam Driver

Como suele ser habitual en estos thrillers políticos, la película es muy sobria, con muchos diálogos técnicos entre políticos y muchos nombres con los que quedarse de los implicados.

Y si, el doblaje es malísimo. Una mezcla de loquendo, retrospecter de la Hora Chanante y latino que no acabo de entender como pudieron dejar así.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 42