La piel que brilla Trailer

La piel que brilla

95min
Dirigida por Philip Ridley
Valoración usuarios Palomitacass 4.8
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 31% Porcentaje valoración negativa 69%

En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa... (FILMAFFINITY)

Tu valoración:
En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa... (FILMAFFINITY)

Detalles

Título original:
The Reflecting Skin
Director:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1990-08-28
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La piel que brilla


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
0.5 / 10
Estoy siendo muy generosa con la nota, pero porque no puedo ponerle menos. A ver, qué es esto, que alguien me explique qué es porque tela...

Es puro costumbrismo, pero un sinsabor constante porque hay dos casas y todo campo, y llena de personajes a cada cual más odioso que el anterior. Es decir, ya ese comienzo, la parte del sapo, qué culpa tendrá el pobre sapo de nada, qué niñatos más insoportables, qué guantazo tienen todos ellos. La madre, una histérica. El padre, un calzonazos. El hermano, un flipado. No me ha caído bien nadie, y es que ni siquiera Viggo Mortensen está bien en esta película, no sé si por juventud o porque el personaje tampoco es que sea para tirar cohetes, pero qué angustia, de verdad.

La sinopsis pinta hasta interesante, pero se lo pasan por el forro, no importa nada, porque si hubieran tirado por ahí puede que hubiera remontado un poco. Lo único que he medio entendido, o lo mismo es que quería yo buscarle algo interesante a este bodrio, es que los del coche simbolizan la muerte, como si fueran los jinetes del Apocalipsis o algo así, porque se llevan al niño y cuando le preguntan a Seth si monta dice "todavía no", pero Dolphin sí monta y aparece muerta después. A lo mejor me he venido yo muy arriba, no sé.

El caso es que dura hora y media y me han parecido ocho horas.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Si Terence Malick y David Lynch se juntasen para realizar un proyecto en común posiblemente saldría algo así.
Yo lo hubiese titulado: - Cambio tirachinas por la cruz, para hacerla todavía más confusa.
Y al hacedor de esto, el señor Philip Ridley agradecerle lo efímero de su carrera porque tiene tela.
La tela que le falta al guión, que brilla por su ausencia aunque no queda huérfano porque la viste con tal maestría en imágenes y simbolismos que andas perdido un buen rato y no eres consciente hasta el final. Entonces te preguntas, pero que coño he visto.
También le sobra carga poética y he tenido dos sensaciones mientras veía la película, una de ellas 'Lėolo, el hijo el tomate' el film de J.C. Lauzon y Las uvas de la ira la novela de J. Steinbeck. La primera por la visión que Seth comparte con Lėolo al convertir a sus mayores en monstruos antes de asumir que los monstruos son los mayores, y con el libro al ofrecernos las miserias de una América desde la visión de un pueblo de miserables aunque no lo quieran reconocer.
No voy a ser yo quien catalogue a esta cinta de 'cine de culto' ,es pasarse tres pueblos, porque sin guión y sin un final por cerrar, aunque estoy seguro que ya tenía esa intención dede el principio para darle más carga emocional y espiritual.
Y aqui no ha faltado nadie, hemos visto a Abraham de las cabras, a un sheriff tuerto y su ayudante correveidiles, a las Puerto Urraco Sister's, a una madre coraje con exceso de celo por una familia desestructurada, súcubos enamorados, misterioos macarras y todo el elenco folclórico americano.
Aqui el terror brilla por su ausencia aunque el papel de Sheila Moore pone los pelo de punta hasta el apuntador. Con madres como esta no me extraña que florezcan los hijos de Sam en cualquier rincón.
Conclusion, (aparte de que todavía sigo mareado por los efectos secundarios del visionado) después de ver esta película es que amo a David Lynch por encima de todas las cosas. Y que en algunos casos prefiero la historia que me cuentan a que la hagan preciosista, con la excepción de Tarkovsky, por supuesto.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El escritor Philip Ridley guioniza y dirige "The Reflecting Skin", un drama de la vida rural del medio oeste estadounidense visto desde los ojos de un niño.

En "The Reflecting Skin" vemos la solitaria vida de un niño llamado Seth Dove, en un pueblo que no tiene ni nombre y donde lo único que hay es campos de trigo hasta donde puedes ver. Siendo ignorado completamente por los adultos que le rodean, no tiene otro remedio que intentar interpretar todos lo que ve. Ridley cuenta el drama con un ritmo lento y contemplativo, apostándolo todo a lo visual, generando una atmosfera inquietante, con un estilo visual que busca impactar, y con una fotografía, realizada por Dick Pope, que satura los colores, buscando deliberadamente imitar la pintura realista y regionalista estadounidense de los años cincuenta

El pequeño actor Jeremy Cooper hace un gran papel, y básicamente es él quien carga con toda la película. Un inicio prometedor que no continuo, siendo esta su primera y última película. También podemos ver a un jovencísimo Viggo Mortensen, mostrando también sus dotes como actor.

Pero pese a las buenas interpretaciones, y a la gran cinematografía, "The Reflecting Skin" es una película lenta y difícil de ver, que apuesta por el surrealismo y por la estética por encima de todo lo demás.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
La piel que brilla es una película dramática.

La película sigue los pasos de un muchacho de 8 años, el cual vive en un deprimente pueblo rural en la américa de los años 50. Este niño tiene su particular interpretación de cuanto le rodea.

Al igual que otro usuario que ya dejó su crítica, yo también tuve momentos de recordar a David Lynch, y de pensar que quizá no sea tan fácil hacer una película con más simbología que trama propiamente dicha. En un pueblo deprimente, con una familia disfuncional y un vecindario casi como la familia, vive este chico que poca guía tiene en la vida, y vemos desde su percepción las historias de vampiros que le cuenta el padre, algo de religión, la poca sensación de peligro ante desconocidos, no considerar un mal acto emplear animales para gastar bromas,... todo esto aderezado con un ritmo, un dramatismo y una música trágica que me han superado, y aunque pueda entender hasta cierto punto las intenciones de lo que estaba viendo, se me ha hecho muy cuesta arriba esta película que parece concebida para hacer sufrir.
Una tragedia casi teatral que no es para mí.

A destacar, el joven Viggo Mortensen.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La piel que brilla?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.8
IMDb 6.7
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 31% Porcentaje valoración negativa 69%

Super Recomendación 11%

600 / 5360
19 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón