The Present Trailer

The Present

24min
Dirigida por Farah Nabulsi
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

En su aniversario de boda, Tusef y su hija viajan a Cisjordania para comprarle un regalo a su mujer. Entre soldados, calles segregadas y puestos de control, ¿cómo de sencillo será irse de compras?

Tu valoración:
En su aniversario de boda, Tusef y su hija viajan a Cisjordania para comprarle un regalo a su mujer. Entre soldados, calles segregadas y puestos de control, ¿cómo de sencillo será irse de compras?

Detalles

Título original:
الهدية
Director:
Página oficial:
Duración:
24 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-02-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Present

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor corto live action
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor cortometraje

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
حاضر

El presente, es un corto de Farah Nabulsi.

• Yusuf y su hija salen a comprar un regalo de aniversario para su mujer, pero lo que parecía una tarea sencilla termina complicándose por los guardas fronterizos. •

Impotencia. Frustración. Tristeza. Son unos pocos adjetivos (de muchos) que podría emplear para describir este cortometraje. Desde el primer momento sientes lástima por el estilo de vida que lleva Yusuf – Madrugar para trabajar y deslomarse por cuatro séquel – que repercute negativamente en su salud – Tiene la espalda hecha polvo – y pese a todo sigue mostrando una cálida sonrisa para tranquilizar (y no preocupar) a su familiar. A medida que avanza hay escenas difíciles de digerir – Si para Yusuf ya es un mal rato tener que obedecer las injusticias de los fronterizos; que tu hija tenga que presenciar todo eso, no es grato para ningún padre – y otras directamente se vuelven tan desquiciantes, – ¿Qué más le daba que pasara la nevera por el otro lado? – que cuando entraba en la recta final esperaba de todo – Ya temía que disparasen a Yusuf – menos esto – Ver a Yasmín empujar la carretilla con la nevera hacia su casa – y me ha sorprendido gratamente.

Merece la pena ( ⁍᷄⌢̻⁍᷅ )

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Realmente ni siquiera hace falta entender una sola palabra de lo que dicen, daría igual si fuera un corto mudo, las imágenes, las expresiones y la música hablan por sí solas (esos ojos llenos de lágrimas mientras van en el autobús...) Y lo que transmiten es muy duro, es rabia, es impotencia, es tristeza, y en todo momento empatizas con el protagonista y su hija, que es monísima.

Y nos lo cuentan con algo tan "simple" como es ir a hacer la compra, para que veamos cómo algo que nosotros hacemos con total facilidad y tranquilidad, para ellos es un auténtico calvario.

Confieso que el final me ha tenido muy en tensión y he muerto de amor con la niña empujando el carrito.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha gustado a pesar del mal sabor de boca que puedes sentir por momentos.

- Un padre y su hija, deciden salir a hacer unas compras en un lugar conflictivo

Como otros compañeros han comentado, lo que más destacaría es la impotencia, resignación ante los hechos que van ocurriendo. Desde ese principio en el que todo parece tan idílico, ya se tuerce cuando al llegar a este lugar le encierran porque sí . Y que decir del final, parecía que podían haberle disparado y todo solo por no dejarle pasar. Y pese a terminar bien, me ha parecido absurdo en cuanto a la situación de que han tardado más en discutir que en que si lo hubieran dejado pasar y listo,solo por cumplir unas normas que parecen más que cuestionables.

Una historia desgarradora que seguramente se da, se habrá dado y se dará en el futuro en cualquier lugar de similar índole.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Despertar sobre un cartón.
Hacer cola de tres filas y sentirse como un cordero,
camino del matadero.
Inicio sobrecogedor, seguimos al padre de familia en un día especial de celebración. Vivirá con su hija menor una odisea llena de injusticias que nos harán sentir la cruda realidad de un pueblo sometido. Donde no eres nadie, y cualquier uniformado puede humillarte y deshonrarte.
Y en el momento culmen.....
Hechadle un vistazo, es un gustazo.


Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Present?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.6
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8800.
+5596
Ranking hace 7 días
12841.
+16731
Ranking hace un mes
12664.
+14154

Super Recomendación 79%

4350 / 5480
32 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón