osc

La vieja guardia

La vieja guardia
Valoración usuarios Palomitacas 6.7
Valoración tmdb 7.3
Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad en secreto son perseguidos a causa de sus misteriosos dones tras descubrir a una nueva inmortal.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Copley Andromache of Scythia / Andy Merrick Father Sykes Yana Keane Booker Celeste Jean-Pierre Quynh Nicky Yusuf Al-Kaysani / Joe Second Plainclothes Sergeant Wright Plainclothes 1 Andrei Old Afghan Woman Bodyguard Screaming Woman Staff sergeant Raser Staff Sergeant Raser Security Tech Shouting Woman Office worker Businessman Dizzy David Eves Nile Freeman Doorman Marine Officer Jordan Entrepreneur Gita Marine Raid Receptionist 1 Lykon Large GMS Mercenary Special Ops Businessman Sadeq Savatt Ashton Young Scribe Passerby Nelson (U.S. Marines) Army soldier

Imágenes y fondos de La vieja guardia

¿Merece la pena ver La vieja guardia ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 2 meses 7
Estupenda película de acción con un atractivo planteamiento que se ve perjudicada por un olorcito a saga que por momentos nos parece situar ante un capítulo piloto. Y es que el punto fuerte de la película no está tanto en su trama, superada la sorpresa inicial a los quince minutos (tengo por norma informarme de las película previamente a verlas lo mínimo posible para que no me hurten las sorpresas... y sí, no sabía que los tipos eran inmortales ) el resto del argumento es tan flojo como el de cualquier película de superhéroes, con malos malísimos, traidores, arrepentidos , momentos de sacrificio... como en los personajes, bien definidos, con sus peculiaridades que los hacen relevantes y dándole a cada cual su espacio. Sin embargo, el argumento central de la película suena a demasiado trillado y es su punto más débil.
Y ¿qué decir de Charlize Theron? Pues que estamos ante la actriz más versátil de su generación (que es como decir la actriz más versátil de todos los tiempos, ¿quién se imagina a Bette Davis dando patadas voladoras?) capaz de sacar adelante películas de acción como ésta o dramas minimalistas... quién lo iba a decir mientras mirábamos embelesados cómo se desintegraba su bikini de ganchillo en aquel anuncio de Martini.
Por su parte, estupenda en la alternativa Kiki Layne, a la que solo había visto en un papel diametralmente distinto en "If Beale Street Could Talk".
Llegarán nuevas entregas, podemos estar seguros de ello.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 3 semanas 6.5
Probablemente ha sido la película más esperada para los usuarios de Netflix. Aspiraba a mucho y creo, desde mi punto de vista, lo ha conseguido en parte.

Pues no deja de ser una película de acción con sus escenas típicas sacadas de Hollywood, pero en esta ocasión han terminado mezclando fantasía en un intento desesperado por hacer algo diferente.

No obstante es una película bastante entretenida en todos los sentidos, ya que si sabes lo que te van a ofrecer, no decepciona para nada.

Los actores hacen bien sus papeles para dar vida a sus personajes e incluso el malo irritante que “matarías” desde el primer momento, cumple su función a la perfección.

También podemos encontrar unos efectos especiales acorde a lo que nos han ofrecido, pues se nota que tiene presupuesto de por medio que hace que los usuarios de la plataforma se interesen por este producto.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 7
A tus pies, Charlize, eres toda una reina.

Dicho esto, me esperaba más acción, en algunos momentos se me ha llegado a hacer un poco aburrida, pero me ha gustado, aunque lo que sí he echado en falta es más contexto, más historia de los personajes, conocerlos mejor. Nos lo cuentan todo como muy por encima, como una introducción al meollo y ya ir desarrollándolo en el futuro. Porque con ese final está claro que pretenden hacer una secuela, y ya he leído que Netflix planea convertirlo en saga, aunque como siempre dependerá de que los números cumplan con sus expectativas. Yo desde luego sí que vería otra. Si me ponéis a Charlize repartiendo leña, compro lo que sea.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 meses 4
Basura a lo Hancock; típica película de presentación con pretensiones futuras que seguramente nunca lleguen.
Me cae bien Charlize Theron, pero es un comodín barato que encajan en cualquier lado para intentar vender un producto mediocre, a lo Angelina Jolie. Parecen que compiten por ver quien hace la película más mala.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 2.5
Demostrado queda que no es necesario tener un guión para pretender hacer cine.
Busco una idea externa y ya directamente paso a explotar la franquicia.
Pero aquí quien trabaja!!!!!!!!
No necesitan desarrollar personajes, ni darles carisma o empatía,,,, con poner caras conocidas basta.
Si algunos esperábamos que las plataformas conseguirían abrir este melón del despropósito, nos podemos ir olvidando, solo quizás HBO, BBC y alguna producción indie respete las viejas reglas del juego y nos deleite con algunas joyas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 6
Si tienes un poco de criterio, no mucho que buscar hay en esto
Pero, le doy un 6 de 10, y es mucho.
Para mi todo prevesible, nada concluyente, es una pelicula TETE (tiros, explosiones, tetas y efectos), pero sin un argumento solido que soporte un me gusta siquiera.
Unos personajes que estan y no estan, que los puedes borrar y nada pasa. Andy, es un personaje inexpresivo segun yo, que no me transmite nada..
Pudieron haberle sacado mas a la historia.
Si quieren la ven, sino, nada se pierden. Espero que la segunda parte sea mejor que esto.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.7 0 10 6.7 94
IMDb
TMDB 7.3
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 124 min
  • Título original: The Old Guard
  • Director: Gina Prince-Bythewood
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: 70.000.000 $
  • Ingresos: 0 $
  • Género(s): Acción Fantasía
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 35%

2880 / 8240
171 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Samuel1993
PTG 222
FeijooS
PTG 4
Serchax
PTG 6
Jalishe
PTG 1
AdrianStar
PTG 1
Bladerunne
PTG 2
elements85
PTG 5
Alora37
PTG 1
xanatos

Listas de películas con La vieja guardia

Cine visto en 2020

5 suscritos 155 películas.

Películas vistas (por primera vez) y revisionadas a lo largo de 2020...

Vistas en 2020

2 suscritos 378 películas.

...

Películas de Comics (No marvel - No DC)

1 suscritos 60 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón