El hombre del norte Trailer

El hombre del norte

137min
Dirigida por Robert Eggers
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 82% Porcentaje valoración negativa 18%

El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.

Tu valoración:
El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.

Detalles

Título original:
The Northman
Director:
Página oficial:
Duración:
137 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-04-07
Presupuesto:
80.000.000 $
Ingresos:
69.633.110 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El hombre del norte

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Tras situarse como uno de los grandes nombres del cine de terror contemporáneo con 'La bruja' y 'El faro', Robert Eggers ha decidido alejarse de sus dos primeros trabajos para traernos 'The Northman', una violenta epopeya vikinga envuelta en un oscuro halo de misticismo, rituales paganos y mitología nórdica. Pese al cambio de tono, Eggers vuelve a encontrar inspiración en el folclore europeo para escribir su relato, centrándose en esta ocasión en la Leyenda de Amleth —en la que también se basó Shakespeare para su 'Hamlet'— y construyendo así una clásica historia de muerte y venganza, de honor y lealtad y de destinos y fatalidades. No encontraremos sin embargo esos diálogos profundos ni ese componente más psicológico que marcaban la obra del dramaturgo inglés, aunque a cambio hay hueco para ciertos pasajes oníricos que contraponen su carácter contemplativo a la lluvia de sangre que salpica los momentos más salvajes del film.

Las convincentes interpretaciones, junto con una impecable fotografía y una envolvente banda sonora, ayudan a crear la ambientación perfecta para una película rodada con un enorme respeto por las costumbres y tradiciones del pueblo vikingo, del que Eggers no solo rescata esa visión superficial sobre su placer por la batalla, sino también su ancestral conexión tanto con la naturaleza como con aquello que se escapa de ella para adentrarse en el terreno de lo puramente sobrenatural. Curiosa simbiosis de elementos que colocan a 'The Northman' a medio camino entre el blockbuster más espectacular y el cine de autor más personal, convirtiéndola en una cruenta y poética épica vikinga sobre los inciertos designios de la venganza capaz de llevarnos, de una manera nunca vista, ante las mismísimas puertas del Helheim y el Valhalla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¿Pero esto no lo he visto yo ya con un jabalí y un suricato? Perdón, ya en serio. No había leído la sinopsis, pero en cuanto ha empezado la película he sabido por dónde iban a ir los tiros, y es que la historia de traición, muerte y venganza es archiconocida.

Pero en este caso no tenemos príncipes de Dinamarca ni leones por la sabana, sino vikingos reventando cabezas sin escatimar en nada. En algunos momentos recuerda a las tragedias clásicas, pausada y reflexiva, aunque sin tanta floritura, pero en otros nos recuerda que es una película de vikingos, con violencia y sangre y escenas bastante explícitas.

Visualmente es una gozada, esos momentos oníricos, los contrastes de luz, el fuego, la sangre... Está todo muy cuidado y cuesta apartar los ojos de la pantalla, llena por cierto de un gran reparto, aunque en mi opinión algo desaprovechado.

Me ha gustado, pero no es de las que vería unas cuantas veces, y menos próximamente.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'THE NORTHMAN' es una soberbia venganza vikinga que Eggers ha dirigido con una energía brutal, una interesante construcción de imágenes, bastante simbolismo y un sonido embaucador. Tan disfrutable en sus momentos oníricos como en esa sangrientas batallas, y con escena tan memorables como sus últimos diez minutos.

Una experiencia que ya se coloca como lo mejor del año. Tres aciertos de tres películas para uno de los mejores nuevos directores que han surgido en los últimos años. La sangre nueva que el cine americano necesita.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Increíble la ambientación/estética en cada una de las escenas que nos transmite la angustia del personaje principal que ha sido interpretado por Alexander Skarsgård. De esta forma, ha mostrado que puede estar a la altura de muchos actores de Hollywood y que debería de ser más reconocido.

Por otro lado, ha llegado a compartir reparto con Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke y, aunque su aparición ha sido corta, William Dafoe, que nos ha deleitado con sus grandes dotes en la actuación. Tal es así que parece ser que pierde la cabeza en unos momentos de la película.

El desarrollo de la trama, que ha sido lento en muchos momentos, ha quedado perfecto para mostrarnos unas evoluciones reales por parte de cada personajes. De esta manera, consiguen transmitir cada emoción/sentimiento.

También tenemos un combate final épico y que estábamos esperando que ocurriera tras dos horas de película. Una escena que ha merecido la pena ver y que nos dejará con un final impactante al igual que previsible.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El hombre del norte?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 82% Porcentaje valoración negativa 18%
Tendencias streaming España
Ranking actual
114.
+49
Ranking hace 7 días
134.
+47
Ranking hace un mes
173.
+66

Super Recomendación 100%

15090 / 15140
544 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón