Matrix Resurrections Trailer

Matrix Resurrections

147min
Dirigida por Lana Wachowski
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 65% Porcentaje valoración negativa 35%

En un mundo compuesto por dos realidades, lo cotidiano y lo oculto tras ella, Thomas Anderson se ve obligado de nuevo a ir tras el conejo blanco. Dicha elección continúa siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa e intrincada que en ocasiones anteriores.

Tu valoración:
En un mundo compuesto por dos realidades, lo cotidiano y lo oculto tras ella, Thomas Anderson se ve obligado de nuevo a ir tras el conejo blanco. Dicha elección continúa siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa e intrincada que en ocasiones anteriores.

Detalles

Título original:
The Matrix Resurrections
Página oficial:
Duración:
147 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-16
Presupuesto:
190.000.000 $
Ingresos:
156.497.322 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Matrix Resurrections

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejores Efectos Visuales
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejores Especialistas de Acción (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejores Efectos Especiales Visuales

Esta película pertenece a una saga

Saga Matrix
1999 - 2021
4 películas conforman esta saga.
No estamos aquí porque seamos libres, si estamos aquí es porque no lo somos.

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
La verdad es que me ha parecido una película decepcionante, innecesaria y que no hay por dónde cogerla.

En primer lugar, no era necesario traer esta saga de vuelta, pero vivimos en la época de los remakes, secuelas y live actions.

Neo y Trinity están planos y sosos, como si durante toda la película no supieran de que narices va la película. Los personajes nuevos planos y totalmente vacíos, tanto que te da igual lo que les pase. Los nuevo Morfeo y Smith son lo peor para mi gusto, les falta el carisma y la fuerza que les daban Laurence Fishburne y Hugo Weaving.

El villano principal totalmente soso.

Lo único realmente bueno son los efectos especiales, lo demás nada.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
A ver, esto no es una película "seria", es puro metacine. Si hasta te dicen a la cara que la película no tiene sentido, que no quieren hacerla pero la hacen. Entonces, se ve con actitud desenfadada, en algunos puntos te ríes y disfrutas de la banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Vamos a ver.... como entretenimiento, pues bien, va de más a menos, pero entretiene. El problema es que se llama Matrix, y uno ya pone el listón donde lo pone. Es cierto que llamándose así no está a la altura, pero es que la tercera parte de la trilogía original tampoco lo estuvo y ahora hablamos de esa trilogía como si fuera oro toda ella. Aun así, a esta peli le falta un desenlace mejor, el camino que coge para su acto final no me acaba de encantar. Los efectos especiales bien, algún personaje nuevo bien también pero algún regreso no tanto (para hacer lo que han hecho con Merovingio se lo podrían haber ahorrado.)

El caso es que empieza bien, y se va desinflando como he dicho, y yo, por darle otro toque realmente distinto, a lo mejor habría puesto de gran protagonista a Bugs, y ver la película más desde su perspectiva y no desde la del Sr. Anderson, que por cierto, me declaro incondicional desde ya de esa muchacha, antes me gustaba, en Iron Fist y alguna cosa más (como secundaria desapercibida en Juego de Tronos), pero ya me ha terminado de ganar del todo.

También hay que decir que parece concebida para hacer una trilogía, aunque tiene toda la pinta de que se va a quedar aquí ya el mundo de Matrix y Neo.

Y ahora, los spoilers:
No he entendido lo de Morfeo, es algo que se me ha escapado, por qué no pueden liberar su mente y se muestra como la cosa esa rara que se muestra cuando están en IO.
No me ha cuajado el nuevo agente Smith, como tampoco me ha cuajado el Thomas John Wick Anderson.
Al final esta peli, si no hacen más, quedará como el final mega feliz que no tuvo la trilogía original
y porfa, que alguien me explique el fuste que tiene que Trinity vuele....

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Matrix Resurrections, la cuarta parte de la saga Matrix que nadie pidió y que probablemente nadie necesitaba...

A ver, la película en sí no está del todo mal. Si te dejas llevar está entretenida. Visualmente es muy buena (los efectos son una pasada) y tiene su acción. El problema es que viendo precisamente una película de Matrix no deberías dejarte llevar.

La trama es muy simple e innecesaria. Lo que más me ha gustado ha sido el inicio, cuando han recreado la escena inicial de Matrix 1 y todo el trabajo para volver a sacar a Neo de Matrix. Pero después de eso, la trama ha ido en picado. Ha habido aspectos del rescate de Trinity que no he entendido, como para qué narices necesitaban hacer la "transfusión" del cerebro de Trinity a Bugs si luego no ha repercutido en absolutamente nada. ¿Y el final? Pero si acaba como empezó solo que con los dos protagonistas libres y con poderes. Si ves esto a gran escala, Matrix (e Io) sigue igual que empezó...

Además, hay incongruencias con la saga principal, como el hecho de que en Matrix 1 mencionen que Neo necesita someterse a rehabilitación nada más salir de Matrix porque sus huesos están atrofiados pero en esta película tanto él como Trinity vayan por ahí tan campantes nada más despertarse.

Agradezco que Neo, Trinity y Niobe sigan siendo los mismos actores. Ha sido una gozada ver a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss juntos de nuevo. Sin embargo, he echado mucho de menos a Laurence Fishbourne y sobre todo a Hugo Weaving. El Morfeo 2.0 que han utilizado en esta película está pasable, pero se echa en falta al original. Pero es que Smith sin Weaving no es Smith ni mucho menos. Jonathan Groff lo intenta pero se queda en un personaje descafeinado que no tiene ese odio visceral que sentía el Smith de Matrix 1, 2 o 3. Y eso de que le llame Tom en vez de señor Anderson ya... Las únicas adiciones que me han gustado han sido Jessica Henwick como Bugs y Neil Patrick Harris como villano. Este último creo que lo ha clavado.

Entiendo que han querido hacer un homenaje a la saga original y en algunos momentos lo han conseguido (el reencuentro entre Trinity y Neo, Neo parando balas a diestro y siniestro, la recreación inicial...) pero en general me ha decepcionado.

PD: Si te quedas hasta el final hay una escena postcréditos, pero tampoco es que merezca la pena porque es muy tonta.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Cortometraje Historia del detective Historia del detective
Cortometraje El Segundo Renacimiento Parte I El Segundo Renacimiento Parte I
Cortometraje Animatrix: Matriculado Animatrix: Matriculado
Cortometraje Programa Programa
Cortometraje Más allá Más allá
Cortometraje El Segundo Renacimiento Parte II El Segundo Renacimiento Parte II
Cortometraje Animatrix: Historia del chico Animatrix: Historia del chico
Cortometraje El último vuelo de Osiris El último vuelo de Osiris
Cortometraje Récord Mundial Récord Mundial
¿Conoces más contenido relacionado con Matrix Resurrections?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 5.7
TMDB 6.4
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 65% Porcentaje valoración negativa 35%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1070.
+374
Ranking hace 7 días
985.
-63
Ranking hace un mes
614.
+873

Super Recomendación 33%

6060 / 18160
674 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón