Críticas de El hombre que nunca estuvo allí

Logeate para poder valorar esta película

Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia.

2001
116 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre que nunca estuvo allí

Crítico aprendiz
PTG 1
1 / 10
Quizá simplemente no entendí lo que los hermanos Coen quisieron hacer con esta película, pero me pareción un horror, no se que le ve el público ni la crítica, para mi es infumable sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
El hombre que nunca estuvo allí es una película de 2001 que está escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen, los hermanos Coen y que se puede considerar como una recreación del cine negro (noir) clásico en blanco y negro.
Esta cinta de casi dos horas es la historia de un hombre aburrido y corriente con una vida aburrida y corriente que decide que quiere algo más, por lo que llevará a cabo un plan nada corriente, pero que no saldrá como él espera y que finalmente le traerá más de un quebradero de cabeza.
Lo cierto es que como suele pasar con los filmes realizados por estos hermanos, nos encontramos con una cinta bien dirigida y con un argumento bastante interesante.
En cuanto al reparto, como es también habitual en las películas de los Coen, tenemos aquí a un buen reparto, encabezado en esta ocasión por Billy Bob Thornton como nuestro aburrido y corriente Ed Crane, que está acompañado por una habitual en la filmografía de Joel y Ethan, y que no es otra que Frances McDormand como Doris Crane, además de por Scarlett Johansson como Birdy Abundas y por el talentoso James Gandolfini como el gran (Big) Dave Brewster, realizando todos actuaciones bastante notables.
Por lo demás, nos encontramos aquí con una historia que aunque a veces se enrevese es sencilla, pero no simple, que te tiene pendiente hasta el final de la misma de todo lo que sucede en esta ciudad que como cualquier localidad corriente está poblada por ciudadanos corrientes pero también por individuos de lo más excentrico, y con algún que otro imprevisto, y por supuesto con gente cometiendo despropósitos en su intención de resolver sus problemas, y es por eso, por todas las razones que te he mencionado con anterioridad, y alguna más que me guardo para no alargarme demasiado, que personalmente creo que te encuentras aquí con una película, que aunque tiene sus singularidades, es la típica película de los Hermanos Coen, hasta diría que es una película corriente dentro de su cinematografía, y eso precisamente es lo que la hace especial y a la vez bastante recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 46