The machine Trailer

The machine

90min
Dirigida por Caradog W. James
Valoración usuarios Palomitacass 5.5
Valoración tmdb 5.9
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 53% Porcentaje valoración negativa 47%

Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial.

Tu valoración:
Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial.

Detalles

Título original:
The Machine
Página oficial:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-04-25
Presupuesto:
1.500.000 $
Ingresos:
314.131 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The machine

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Película de ciencia ficción enfocada en los temas de la robótica y la inteligencia artificial, los cuales consigue abordar con cierto interés pero demostrando a la vez una evidente falta de originalidad. El principal problema que le veo es que acaba recordando a demasiadas obras anteriores a ella que supieron contar lo mismo pero mejor, por lo que puede resultar mediocre a los aficionados a este tipo de cine.

Al principio se centra en algunas cuestiones clásicas de la ciencia ficción que ya tocaron en su día 'Blade Runner', 'Ghost in the Shell', 'Yo, Robot' o 'Inteligencia Artificial', pero tampoco renuncia a la acción y al reparto de galletas y gradualmente se convierte en una especie de 'Robocop' o 'Terminator' de bajo presupuesto, con lo que al final no acaba de cumplir ni en el tema filosófico ni en el de acción. La parte más interesante es la primera sin duda, que aunque no aporta nada nuevo al género nos deja reflexiones que la humanidad se deberá seguir planteando durante mucho tiempo, como si sería posible que las máquinas pudieran alcanzar la autoconsciencia y la capacidad de razonamiento (si lo consiguieran seguro que hacían mejores películas que esta xD) y qué implicaciones tendría ello en la sociedad. En definitiva, una película interesante pero olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Me ha gustado principalmente porque es sencilla.
A veces este género se complica por la intencionalidad que quieran darle, y pierde parte de su gracia al pretender crear un aura de complejidad. Ni se si me explico.
Vaya que quieren rizar el rizo y el pelo es lacio.
Esta la veo perfecta para una sesión de tarde, hasta con la familia.
Quizás peque de algo repetitiva en cuanto a exposición argumental intentando emular grandes del género como Blade runner o Terminator, incluso Alien, pero la de Cameron.
O incluso un capitulo de Black Mirror para la pantalla grande.
Reincido, si no quieres algo rebuscado, esta es tu película....

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Con su segundo trabajo, el director Caradog W. James prueba con el genero de la ciencia ficción. En 'The Machine' nos encontramos con una versión simplificada de una trama sobre inteligencia artificial.

'The Machine' no es original ni en el titulo, ni en su argumento, aunque este siempre es interesante, conseguir el primer androide con inteligencia artificial. Como seguidor del genero, 'The Machine' no cumple las expectativas. Parece que se la juega todo en la ambientación, la fotografía y la banda sonora, y se queda con un argumento muy pobre y previsible, que profundiza poco en los personaje, da saltos, y consigue profundizar en la historia ni consigue que los personajes empaticen.

Eso si, el apartado técnico eclipsa claramente la historia, con unos buenos efecto visuales y de sonido. Las partes más cuidadas de la película son, primero, la cinematografía de Nicolai Brüel, que crea una ambientación oscura, siempre de noche, sin colores, con muchos planos donde juega con las luces y sombras, recordando un estilo retro. Y segundo, la banda sonora de Tom Raybould, que combina a la perfección con la cinematografía, con sonidos muy electrónicos, y haciendo un uso constante del sintetizador, y que suena durante toda la película.

Realmente no parece que a Caradog W. James tuviese mucho interés en contar una gran historia, si no más bien en como contarla. El resultado es interesante, pero podría haber sido mucho más. Al final, 'The Machine' queda como una versión pobre de 'Ex Machina'.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Está bien, es entretenida, como película de ciencia ficción sobre inteligencias artificiales cumple pero a título personal le falta un poco más de filosofeo intenso, más conflicto interno. Al principio paraecía que iba a ser un poco más así pero la historia si diluye un poco por esa rama.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The machine?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.5
IMDb 6
TMDB 5.9
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 53% Porcentaje valoración negativa 47%

Super Recomendación 7%

450 / 6760
89 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón