Langosta Trailer

Langosta

118min
Dirigida por Yorgos Lanthimos
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Tu valoración:
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.
118min

Detalles

Título original:
The Lobster
Página oficial:
Duración:
118 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2015-10-15
Presupuesto:
4.000.000 $
Ingresos:
15.700.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Langosta

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 89º Edición de los Oscars 2017 en la categoría Mejor guion original

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Surrealista, extraña, desconcertante, perturbadora y, pese a todo, irremediablemente hipnótica. Y es que, al final, cuesta apartar la mirada del sugerente universo que nos plantea Yorgos Lanthimos en 'Langosta', una fábula satírica sobre el amor romántico y las relaciones de pareja en la que el director griego, tan provocador como siempre, no deja títere con cabeza. Da igual si estás soltero o no, Lanthimos disecciona dogmas a uno y otro lado para invitarnos al distópico universo de su película; uno en el que las personas sin pareja, incluyendo las que lo están tras enviudar o sufrir una ruptura, son llevadas a un hotel donde tendrán 45 días para encontrar a su alma gemela entre el resto de solteros. Los que no lo consigan en ese plazo de tiempo serán transformados en un animal a su elección. Algo así como un castigo divino en el que no acogerse a las normas sociales implica la pérdida de la humanidad o, como mínimo, del derecho a seguir viviendo conforme a lo que está aceptado como normal.

Esa premisa, si bien puede parecer absurda a primera vista, no deja de ser un irreverente espejo de realidad en el que Lanthimos, a medio camino entre la comedia más negra y el drama más deprimente, nos invita a reflexionar sobre la tiranía de los convencionalismos, el absurdo de los protocolos sociales y el efecto devastador de las expectativas. Una serie de presiones adicionales que pueden llevar a una visión distorsionada del amor mientras, al mismo tiempo, se convierten en el último empujón hacia la búsqueda de esa media naranja que nos libere del estigma de la tan denostada soledad. El cineasta griego toma todos esos protocolos y prejuicios y, apoyándose en su habitual estilo sobrio y austero, los deconstruye para dar forma a un relato tan frío en el plano técnico —marcado por el uso de colores apagados— como intenso en el emocional. Todo lo que muchos aman —y otros tantos odian— de Lanthimos reunido en esta mordaz y caricaturesca historia sobre el aislamiento, la hipocresía, la falsedad de las relaciones humanas, el miedo a estar solo y, del mismo modo, el miedo a estar con alguien.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una de esas pelis que debió haber durado menos; la primera parte de la película sorprende y nos hace reír con un humor absurdo y brillante. Sin embargo, la segunda mitad, cuando debió ganarnos definitivamente con la historia de amor, se hace pesada y no dejas de mirar el reloj. Aún así, hay que reconocerle el mérito de ser una propuesta inteligente y original.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Langosta?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.1
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
106.
+55
Ranking hace 7 días
66.
+18
Ranking hace un mes
35.
+19

Super Recomendación 39%

5350 / 13580
447 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón