Críticas de El engaño

Logeate para poder valorar esta película

Una madre y un padre tratan de lidiar con un error mortal que ha cometido su hija, una situación que les pondrá al límite de hasta dónde puede dos padres llegar para proteger a sus hijos.

2018
97 min
Misterio Suspense Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El engaño

Crítico aplicado
PTG 1
3 / 10
Siento que el titulo que le va que ni pintado ya que es lo que he sentido en todo momento.

Telefilm de fin de semana en todos los sentidos, argumento de una desaparicion/asesinato, con actuaciones muy intensitas y que el propio guion solo consigue que veamos acciones de lo mas inverosimiles y con un final que verdaderamente es un desproposito no le veo sentido por ningun lado. Ni para siesta me ha servido.

Durante todo el tiempo que duro estuve esperando cuando venia algun tipo de miedo y pasado un rato todavia no se si es por la productora o que no se consiguo llegar a ese nivel ni interpretativamente ni en el guion.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es lenta, pero la historia que cuenta es buena, con su giro y con su mensaje moral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Si alguien viene buscando una película con algo de terror se va a llevar una gran decepción, es mas bien un drama/thriller y no demasiado bueno.

Lo mejor son sin duda los actores principales (no los personajes), los tres hacen un gran trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Puedo aceptar una obra protagonizada por gente mala (por algo American Psycho es de mis películas favoritas), pero lo que no acepto es que, excepto que sea una comedia, una obra esté protagonizada por imbéciles.

Porque esto es lo que son los padres de Kayla. Por una parte, en todo este encubrimiento que pretenden llevar a cabo para proteger a su hija cometen errores de lo más básicos, que si bien serían entendibles por la situación de estrés y trauma que están viviendo, pronto descubrimos que la madre fue policía, lo que hace que cometer esta clase de errores no tenga el menor sentido. El otro motivo por el que son imbéciles es como son personajes completamente inconsistentes; durante una escena dicen que deben mentir o hacer algo por proteger a la hija, y la siguiente se sorprenden que el otro o la propia Kayla haya mentido o hecho algo con respecto a la situación en cuestión.

Que es una pena porque los actores no lo hacen mal y logran pasar la sensación de estar absolutamente perdidos y devastados ante lo que están viviendo. Y Joey King realmente necesita más papeles donde no es la chica buena e inocente sino que sea la villana, porque realmente destaca cuando hace un personaje gris.

Mi mayor problema con la trama, además de la cantidad de meteduras de patas que mencioné, que hizo que en los momentos que debían ser tensos simplemente estuviera deseando que les pillaran, es como al presentarnos la situación hemos visto tan poco de Kayla que parece muy sospechosa.

Si bien algo que me gusta destacar en las películas (en especial las malas) es su corta duración, esta hubiera mejorado con un cuarto de hora más para que podamos conocer mejor al personaje; porque me ha recordado obras similares cuyo giro es que el personaje no era inocente sino que estuvo engañando a todos durante todo el tiempo, y era incapaz de empatizar con ninguno de los protagonistas (que tampoco ayuda que estuvieran dispuestos a culpar a alguien inocente). Y es cierto que la propia Kayla asegura haberlo hecho adrede, pero por la manera en la que se presenta en lugar de ser un arrebato, parece algo planeado con antelación para que sus padres vuelvan a estar juntos .

Con respecto al final, me lo esperaba; o sea, si Kayla no era una psicópata manipulando a todos, el único otro giro posible es que la amiga no estuviera muerta en realidad. Para empezar es curioso como, incluso con este giro adiviné que Kayla lo hizo con la intención de que sus padres volvieran a estar juntos, pero el punto importante es como es la clase de giro que funciona en una obra de humor negro pero aquí provoca una total disonancia porque no tiene ningún punto en la ironía de asesinar al padre de la chica para descubrir que esta no estaba muerta ...

En definitiva, una película para ver si realmente no tienes nada mejor para poner, o porque seas fan de Joey King, porque por lo demás no vale nada y Blumhouse tiene obras mucho más entretenidas. Desconozco si Wir Monster, la película original, es mejor o esta simplemente ha arrastrado los defectos de aquella, pero en cuanto tenga la oportunidad de verla, modificaré esta crítica para recomendarla si es necesario.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
¡Uf!

El engaño, es una película dramática con algún que otro momento de tensión y poco más. Una familia que trata de encubrir y ocultar las malas decisiones de su única hija Kayla, quien aparte de ser una chica introvertida y melodramática, carece de personalidad por completo.

Me habían comentado que era mala, así que no tenía grandes expectativas sobre ella. Reconozco que gran parte de la película es entretenida ~ Ver como unos padres son capaces de matar con tal de proteger a su hija. ~ Pero ese final… ~ Cuando aparece la supuesta muerta y confiesa que todo fue un plan descabellado para escaparse y estar unos días con el novio… ~ ¡Uf! Dan ganas de darles de hostias a las dos adolescentes , desde el carnet de identidad hasta la tarjeta sanitaria… porque vayas ideítas.

Si la vais a ver, no esperéis gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Para empezar, no entiendo qué hace "terror" entre los géneros, más allá de que es una película de Blumhouse, perteneciente a Welcome to the Blumhouse, las películas que están sacando / van a sacar en Prime.

Pero no, de terror no tiene nada, se trata de un thriller donde, como dice la sinopsis, la protagonista comete un error que la va a perseguir y que salpica a sus padres. Y es que realmente los protagonistas y los que cargan con todo el peso no sólo de las decisiones de su hija, sino de la película, son ellos, los padres, es a quienes más vemos evolucionar y sufrir y en quienes vemos la verdadera tensión que requiere este tipo de película. El personaje de Joey King me ha resultado insoportable, pero ella como actriz está bastante bien en el papel. Si bien no es del todo predecible, me estaba oliendo el final desde hacía rato, pero podemos ver hasta dónde están dispuestos a llegar unos padres por su hija. Y es que la familia que mata unida, permanece unida.

Para pasar el rato, no es nada del otro mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Posiblemente sea una sorpresa para no todo el público. Pues la productora Blumhouse nos tiene acostumbrados a un género de terror.

Pero en esta ocasión han decidido sacar una película de thriller que podría sorprenderte si le llegas a dar una oportunidad.

Sin duda, debemos resaltar la gran actuación que hace Mireille Enos, aunque en general, todas las actuaciones de la familia son bastante decentes. Haciendo un gran papel el actor Peter Sarsgaard y sobre todo la joven Joey King que hace que su personaje confunda al espectador en todo momento.

Desde mi punto de vista, lo más flojo de todo es la historia o al menos el que nos intentan vender. Pues aunque ese final nos deja con la boca abierta, puede ser que la ejecución a la hora de contarnos algo no sea la más apropiada. Pues en muchos momentos se hace un poco insoportable, aunque en todo momento nos intenten meter una escena en donde ocurre algo. Aun así, para ser una película de “misterio” no te engancha por completo.

Por otro lado, ese final simple, hace que nos quedemos un tanto descolocados, gracias a las actuaciones, en parte, de los padres. Que llegamos a ver el peso que tienen que soportar en la escena, para mantener el tipo a todo lo que está ocurriendo.

La recomiendo sin mirar atrás. Pues aunque no sea de “terror” tiene el ingrediente “thriller” que parece de lo más interesante viniendo de Blumhouse.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 36