Críticas de La habitación del correo

Logeate para poder valorar esta película

Richard, un solitario y bienintencionado funcionario de prisiones, recibe el encargo de leer y censurar las cartas que reciben los reclusos.

2020
33 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La habitación del correo

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Querido lector,

antes de hablar sobre mi, déjame que te hable sobre un corto que acabo de ver y que se llama"The Letter Room"; lo primero que se me ha venido a la mente es que si el del protagonista ¿Puede ser el bigote más largo que aparezca en un corto?.

Como te contaba lector, creo que es un corto que te invita a pensar sobre la moralidad de que los estados tengan la autoridad para leer la correspondencia de sus presos, o si habría que trazar una línea que distinga entre lectura en diagonal y rápida o una lectura en horizontal y que vaya más al detalle. Igualmente toda esta reflexión nos la ofrece con un tono amable, incluso con unos fragmentos más cómicos.

Creo que el final era un poco esperado, pero no por ello deja de ser acertado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"The Letter Room" nos cuenta la historia de un oficial de una cárcel que es reubicado en la sala del correo. En su nuevo rol de "Director de Comunicaciones" debe revisar todo el correo de los presos antes de ser entregado a sus destinatarios. Una historia simple, sin mucha complicación y que nos plantea la discusión sobre los limites y la privacidad.
Un corto que para nada es excepcional, pero que a mí me ha parecido entretenido en sus poco más de 30 minutos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Sinceramente para mi gusto muy sobrevalorada, se hace aburrida viendo la monotonía y lo pesada que es la vida de este pobre hombre no me gustaría estar en su piel, veo que preocupa mucho por tonterías, como profesional no debería de involucrarse en las vidas de los presos aunque no sea por nada malo e incluso busque hacer bien, pues ese es su trabajo y podrían despedirlo. La calidad de imagen es buena, no creo que los diálogos sean los mejores y la verdad es que no tiene mucho que destaque.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Vemos a un trabajador penitenciario al que trasladan al departamento de correo con la función de revisar la correspondencia de los presos. Tan en serio se toma su trabajo (NO), que digamos que termina involucrándose más de lo que debería.
El personaje principal no ha logrado ganarse ni un poquito de mi agrado, aunque puede que este sea el objetivo, y la interpretación está genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Pues sin más. A un oficial penitenciario le ponen a cargo de revisar todas las cartas que entran y salen de prisión y acaba involucrándose en la historia de amor de un preso y su novia. Me ha parecido dulce que Rosita siguiese enviándole cartas al preso aunque ella hubiese pasado página . También que el oficial le escribiese una carta al otro preso haciéndose pasar por su hija me parece un gesto bonito, pero ahí entra el dilema moral de la decepción que se va a llevar el pobre hombre si llega a enterarse del engaño. La verdad es que The Letter Room pasa sin pena ni gloria. Me ha entretenido lo justo y muy probablemente acabe olvidándola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Me he pasado toda la película diciendo "No hombre no!", cada decisión que tomaba Oscar Isaac me parecía peor que la anterior xD. Buen, la peor ha sido la del flan. NO HOMBRE NO! Pero como guardas esa guarrada en la nevera!! jajajajaj
No me ha gustado demasiado, pero es entretenida y al ser de sólo media hora, se ve bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
La verdad es que no es un peliculón, pero sí que es perfecta para la típica clase de religión o filosofía en el instituto. Como con todo, partimos de u n alma aturdida por la monotonía hasta que algo le llama la atención: Rosita o al menos la curiosidad y la idea de esa persona. Bueno, aunque más que persona, la intensidad del afecto que ella ponía en las cartas. Algo que le absorbió hasta que ya ella le explicó su situación. la verdad es que eso es algo que todos necesitamos en algún momento, una falsa creencia de que todo va a salir bien . Una idea de esperanza y tranquilidad necesaria incluso cuando está claro clarísimo que todo va a pique. En este caso, me encanta como lo aplica con su colega. Me recuerda a cuando Jojo escribía cartas a la chica judía haciéndose pasar por su prometido. Es obvio que no es la misma persona, pero la intención está ahí. Y en ambos casos, la falsa esperanza les ayuda a sobrepasar la situación con menor dolor y preocupación. Bastante parecido a la religión, naturalismo raro, mierdas de horóscopos, pseudociencias y cosas del palo.... Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Mustache!

The Letter Room, es un cortometraje de Elvira Lind.

✐ Richard, un oficial penitenciario, es destinado a encargarse del correo dónde encontrará un escape a través de la vida privada de uno de los prisioneros. ✎

Aunque la idea principal la encuentro innovadora – Un oficial penitenciario, encargado de analizar y escanear las cartas, acaba involucrándose en la vida de uno de los presidiarios por las cartas de Rosita. – no ha terminado de convencerme. Reconozco que me ha resultado muy gracioso tanto las acciones del personaje – Guardando el flan casi vacío… – como ese mostacho, – Era hipnótico – pero, sinceramente, no ha logrado cautivarme como otros cortometrajes que he ido viendo durante el desafío.

Aun así, no estuvo mal (  ̄┏_┓ ̄)ノ✉

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
De este corto se puede extraer el... peligro, por decirlo así, de poner en una posición de poder sobre algo, a alguien con una vida privada un tanto... desocupada, digamos. Ese ansia de la gente por llenar su vida vacía con la vida de otras personas, ese ansia de ser el héroe de la historia de otras personas, algo que pueda hacer sentir algo a un alma que lo mejor que ha sentido esta semana es el sabor de un flan tomado medio chepado frente al frigorífico abierto.

Tiene pequeños detalles como el que he comentado del flan, o la conversación sobre mujeres, que mientras lo ves no acabas de ver muy bien a qué vienen, pero poco a poco vas entendiendo que sirven para entender la naturaleza del personaje, y por qué hace lo que hace.

Muy buena interpretación de Óscar Isaac, cuyo mostacho, real o no, es hipnotizante.

P.D: La jefa tiene un aire a Carlos Areces que me ha sido imposible obviar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Oscar Isaac protagoniza este cortometraje dirigido por su mujer Elvira Lind, así que esto queda en casa.
Nos encontramos con un personaje al que posee un señor mostacho, que si lo viera Peter Griffin le aconsejaría que tuviese cuidado con los nidos. Por experiencia propia,,
Y va muy acorde con el sujeto, funcionario de prisiones, su vida es solitaria y rutinaria. Pero es buena persona, de esos que gusta que la gente sea feliz. Un primo de Michael Landon vaya, para el que lo conozca. Autopista hacia el cielo ,,,,,,,,,
Y recibe un ascenso, encargarse de la correspondencia de los reclusos , pasarlas por filtro para después entregarlas a sus destinatarios.
Y al leer las cartas, entra en la intimidad que a él le falta, aunque sin ánimo de lucro y emprende su particular quijotada.
Y que cada uno saque su conclusión, la mía es que me parece uno de los peores trabajos del mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La guionista danesa Elvira Lind es la creadora del cortometraje 'The Letter Room', una comedia negra carcelaria.

Elvira Lind consigue en apenas 30 minutos dar varias reflexiones al personaje sobre la soledad, la empatía, la bondad y la intimidad, haciéndole reflexionar sobre que es lo correcto. Buen ritmo y fotografía, y muy destacable música original para este corto.

Oscar Issac hace una gran actuación en el papel del funcionario de prisiones Richard, interpretación brillante y divertida caracterización.

Un interesante corto que puede dejarte reflexionando y con un sabor agridulce sobre su final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
The Letter Room es un retrato diferente sobre el sistema penitenciario estadounidense, a través de la mirada de un funcionario de prisiones interpretado por Oscar Isaac.
Trata de como las cosas que podemos hacer y la forma en la que vemos a los demás pueden hacer que este mundo sea un poquito mejor.
Creo que se podría profundizar más en la crítica al sistema penitenciario, aunque tengas la sospecha de que alguien se va a suicidar si no es ningún recluso no nos interesa.
A pesar de su media hora de duración se me hizo pesada y no he sido capaz de conectar con la historia ni con ningún personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Pues me ha hecho gracia después de tanto drama. Ya sea por el mostacho (que casi tiene vida propia), el flan, o por representar esa vena cotilla que, aunque no nos guste reconocerlo, todos tenemos. No tiene emoción, ni transmite un mensaje importantísimo o sí, si te vas a suicidar pero no eres un preso, hazlo, que no es cosa nuestra , pero Isaacs está auténtico en su papel de soltero que vive solo, cocina lo que puede, ve telenovelas y que "trabaja" como encargado de comunicaciones de la prisión, es decir, leyendo el correo de los presos en busca de irregularidades. Y vaya si se entretiene, ya me gustaría a mí que me pagasen por un trabajo así. El problema es que se mete donde no le llaman pretendiendo ayudar a la remitente de las cartas de un preso en el corredor de la muerte.
Lo dicho, no tiene nada de trascendental, pero se deja ver y tiene sus momentos cómicos. Pero como para llevarse el Oscar, yo no lo veo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, al menos ha resultado entretenido.

- Un hombre y su "lector trabajo"

Creo que hay un poco de controversia en lo moral, y en la serie de dilemas que se plantea. Como bien he podido leer en otros comentarios, resulta un tanto extraño y que se pase un limite de lo privado cuando se llega a leer ciertas cartas aunque por ello se quiera evitar otros males. Es complicado también como lo haces si no, me refiero, controlar los que le pueda llegar a los presos pero que a la vez tengan esa intimidad. Al menos, este trabajador ha tenido un buen detalle con el otro hombre, quizás eso sea lo mejor.

Este peculiar hombre con su peinado y su bigote, era complicado no fijarse en eso último, parecía un "imán" en el que te llevaba la vista a ese preciso punto de la cara xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
The letter room.

Voy a intentar ser lo más neutral con este corto, ya que en ningún momento me ha llamado la atención del todo, es más creo que le sobran minutos, pero esto lo digo porque el tema del que va que comprendo que es algo que se deba hacer para evitar problemas, pero para mi ver a una persona leer cartas ajenas no me va...

En general el corto para mi no es de los favoritos, no me ofrece algo nuevo ( salvo por el hecho de que el trabajo le dicen que es una cosa cuando acaba siendo otra muy distinta ), pero a más rasgos de eso... nada de nada, no empatizo con ninguno de los personajes, y tampoco destaco a ninguno salvo a Oscar Isaac que es el guardia que se sale, pero por lo demás... poco.

Pero hay una cosa que me ha parecido muy buena, que es la parte de la carta para el otro preso, es un bonito detalle que deja sobre la mesa . A la vez que el paralelismo que muestran sobre la poca actividad que tienen sus días a días con el trabajo que tiene de leer cartas ajenas .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Entiendo por qué se tiene que poner a alguien a revisar el correo que entra en una prisión, por lo que pueda haber, por el contrabando y demás, pero ya ponerle a leer cartas personales me parece... en fin. Sobre todo porque, como termina demostrando, a pesar de que sea un "profesional", es tan cotilla como sería cualquiera, y luego pasa lo que pasa, que se mete donde no le llaman. El por qué se come el 90% de un flan y luego lo guarda en la nevera es algo que escapa a mi entendimiento por completo XD.

Además es que para lo que se mete hasta la cocina en los asuntos ajenos, poco se le ha ocurrido decirle a la buena mujer, que dice que escribe esas cartas por él, para que no pase miedo, que ella ya ha pasado página, que ni siquiera las lee, habría estado bien que ella supiera eso para quedarse por fin tranquila.

Eso sí, el final me ha gustado, viendo que a un preso no le puede ayudar porque no le interesa, escribir al otro haciéndose pasar por su hija ha sido un bonito detalle, por mucho que deba de haber disimulado tan poco que se ha dado cuenta todo el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Entiendo que el protagonista tenía buenas intenciones en el fondo, pero se le va de las manos intentando 'ayudar'. Una cosa es que tenga que leer las cartas (de hecho no las tendría que leer enteras), pero no disimula nada su vena cotilla.

Es un corto entretenido, con una buena actuación de Oscar Isaac, pero con menos potencial que otras nominadas al Oscar como 'Ojo blanco' o 'El regalo'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Que pasa cuando se le encarga a una persona, con una vida monótona, leer la correspondencia de los reclusos en una prisión? Pues que a menos que sea un trozo de piedra, va a acabar implicándose y leyendo más de lo necesario. Eso es lo que le pasa al bueno de Oscar Isaac en este corto. No sabemos si por esa vida tan normal, o porque es un poco cotilla, acaba tomando demasiado partido y metiéndose donde no le llaman, aunque lo haga con las mejores intenciones. Como de ético es esto? Pues que cada uno decida después de ver esta pequeña historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Yo creo que cumple con lo suyo, lo que es la vida de un hombre solitario, en lo que pueden derivar las más buenas intenciones y además lo adereza con comedia.

PD: Mención especial al bigote de Oscar Isaac XD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 21