Críticas de El rey del barrio

Logeate para poder valorar esta película

Scott ha sido un caso de desarrollo arrestado desde que su padre bombero murió cuando él tenía siete años. Ahora ha alcanzado la mitad de sus 20 años y ha logrado poco, persiguiendo el sueño de convertirse en un artista del tatuaje que parece estar fuera de su alcance. Mientras su ambiciosa hermana menor se va a la universidad, Scott todavía vive con su agotada madre enfermera de emergencias y pasa sus días fumando hierba, saliendo con los chicos, Oscar, Igor y Richie, y en secreto con su amigo de la infancia Kelsey. Pero cuando su madre comienza a salir con un bombero ruidoso llamado Ray, desencadena una serie de eventos que obligarán a Scott a lidiar con su dolor y dar sus primeros pasos tentativos para avanzar en la vida.

2020
137 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El rey del barrio

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Llamándote Judd Apatow estás predestinado a hacer cosas que molen, partiendo de esa base, esta es una de esas cosas, como lo es Love, no compré todos los boletos de este hombre, pero reconozco que cuando acierta, engancha bien.

Tiene un reparto fantástico y personajes descarrachantes, mucho encanto que surge cuando las cosas fluyen, me pregunto si habrá una reacción química que provoque estas situaciones.

La portada y el título original también son detacadísimas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Demasiado larga en mi opinión, pero entretenida y divertida. El protagonista es insoportable y no me parece excusa la muerte de alguien para tratar mal a la gente, menos mal que al final empieza a darse cuenta de que no puede seguir actuando así y tiene que madurar .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
Voy a hacer un comentario muy simple y sincero. En los primeros minutos en los que aparece el protagonista con sus colegas me costó bastante entrar en situación y tuve impresiones equivocadas sobre cómo se desarrollaría el resto de la película, pero poco a poco me fue atrapando y terminé disfrutándola de verdad. Por ese motivo no comparto la opinión de otros en cuanto a que el metraje es excesivo.
Mis puntuaciones las baso más en mi nivel de disfrute que en otros aspectos que tengan que ver con la forma, la técnica o incluso el esnobismo, que también lo hay. Además, puede que incluso tiendan al alza por el respeto que considero se merece el trabajo conjunto de tanta gente.
Como NO curiosidad, en esta ocasión tampoco falta un momento Creedence (¿será la banda más socorrida en el cine americano?)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Desde el Stand-up comedy presentamos a Jud Apatow.
Para el quien le guste este tipo de 'humor' y lo pongo entre comillas porque particularmente yo no lo encuentro gracioso ni curioso siquiera.
Y si la trama conlleva tratar con púberes garageros y blancoamericanos menos.
Porque entonces entiendo como están tan mal de la cabeza y cargados de traumas por allá en ultramar.
Lo curioso es que éste sr comenta por ahí que sus referentes son los queridisimos Monty Phyton, pues que me perdone pero no veo ni una coma de ellos en sus trabajos.
Creo que sufren de bipolaridad simple todos sus personajes, y supongo que así consigue empatizar con un sector del público deseoso de vivir la eterna duda existencial del ser.
Solo ha habido un momento donde he sonreído y ha sido al sonar un mobil con una intro musical de una serie referente. Que si bien utiliza lo anteriormente comentado, sus personajes obran con maestría esa locura egocéntrica. Que aprenda del trinomio Daniels,Gervais y Merchant y sus locos y encantadores oficinistas.
Lo dicho, para el que le guste. A mí va a ser que no me pillas más .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Otra muestra de ese cine de Judd Apatow que tanto le gusta en el que nos muestra a personajes a los que les cuesta madurar, con cierto halo de perdedores, pero que no tienen más remedio que hacerlo. Es verdad que a diferencia de otras películas, aquí el protagonista tiene la excusa de una enfermedad psiquiátrica, pero el fondo es el mismo.

Me pareció la película más divertida de Apatow en bastante tiempo, no de carcajadas, pero sí de divertida y como siempre lo mezcla con momentos más dramáticos o serios. Tampoco pueden faltar el tema del fumeteo, la marihuana y el trapicheo tan carasterísticos de sus películas. Eso si, su larga duración la lastra un poco y nos puede hacer desconectar en algunos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
No es una comedia al menos no hay nada que me produjese gracia bueno quizá alguna escena suelta, mas bien es un drama excesivamente largo y hasta aburrido, salvaría la parte media-final de la película que es donde realmente pasan cosas interesantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Tras la impresión que me llevé de la película en sus primeros 15-20 minutos, creía que no me iba a gustar demasiado, tiene todos los ingredientes para ser una película de estas que te hacen sufrir por sufrir o de ser una peli de drogatas que lo único que hacen es drogarse (no soy nada fan de películas como Trainspotting o Spun), pero para nada, es cierto que la historia que cuentan es dramática, pero tirando de guion y de un carisma de los protagonistas, en especial del principal, consiguen que te intereses por saber cómo acaba la historia de semejante bocazas tan majete. Hacia la mitad del metraje aparca un poco la comedia para dar paso a más desarrollo de trama, pero llegado ese momento a mí ya me había enganchado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Estamos ante casi un biopic de Pete Davidson, con muchos detalles reales de su vida y algo de ficción.
Pete es una de las estrellas del momento en el stand up Comedy, lo que aquí serían los monólogos, como si dijéramos el Dani Rovira americano para que se entienda, pero con un humor un tanto especial.

Y es que este chico tiene una historia compleja detrás, y se reflejan en el personaje.
Es realmente de Staten Island, su padre fue un bombero real que murió en el 11-S, y la peli le homenajea, y desde entonces padece estrés postraumático (aunque de aquí ha sacado el humor particular que le ha dado fama), amén de otros trastornos psicológicos y enfermedad de Crohn, problemas de drogas y escarceos amorosos con lo más granado de las celebrities americanas.

Más que una comedia es una película simpática, que tira de humor negro e ironía, y si no te va esto mejor no lo intentes.
Aunque esa sea su intención no te hará reír, pero puede que si sonreír. Porque su fuerte está en las relaciones sociales y familiares de una persona tóxica con su entorno, que lo más fácil sería mandar a tomar viento, pero que acaba por dar pena y le coges algo de cariño.

Además tenemos una acertada banda sonora y una como siempre descomunal Marisa Tomei.

No creo que sea para recomendar, ni para volver a ver, pero la experiencia ha sido algo más entretenida de lo que esperaba.
Eso si, la cercanía entre realidad y ficción me ha dejado clarísimo que el verdadero Pete necesita ayuda, y es que igual que con el colesterol, con las enfermedades mentales es mejor poca broma

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 38