Críticas de The King

Logeate para poder valorar esta película

Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V.

2019
140 min
Drama Historia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The King

PTG 111
Crítica de Selasor hace 2 años 7
'The King' me ha gustado más de lo que esperaba dadas las críticas tan tibias. Parece más un drama intimista de Enrique V, que épica mediaval, y la película se centra más en el personaje de Enrique (un gran Chalamet) que en la acción. Aún así, ésta cumple y tiene momentos duros.

Además de un gran apartado técnico donde la fotografía está bastante bien, me ha gustado mucho su resolución. Un gran final para la clase de película que estamos tratando.

Entiendo la decepción para quien vino buscando algo como 'Gladiator', pero para mÍ es una peli notable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 2 años 6.5
Buena pelicula y bien cuidada pero que, para mi, peca en la duración, no pasa tanto como para que dura 2:20, algo más comedido de duració le habría subido la nota

Valoraciones en tu crítica:

La actuación oscurece totalmente a la trama.

Película que puede dividir fácilmente a la audiencia. En el primer lugar puede que no acabe de gustarte por lo lento de la trama y a la hora de que pase algo. Dos horas que se puede hacer eternas si solo te gustan películas en donde sucede todo con más rapidez.

Por otro lado, si no metemos a observar las actuaciones detenidamente, nos damos cuenta lo preciosa que queda al final, en donde cada actor da un trozo de su alma, para llegar a otro nivel la película dejando la trama y todo lo demás totalmente eclipsado.

Porque si, pueden haber películas malas que ni la buena actuación pueden salvar, pero esta no es el caso, la buena actuación hace que sea muy buena. Sobre todo en la escena del discurso de “el rey” para la motivación de sus guerreros.

Y no, desde mi punto de vista la trama tampoco es un punto débil, haciendo que sea cada momento de la filmación importante para el desarrollo de ella y con un ritmo lento, pero requerido en la historia.

Notándose en cada de que Netflix ha puesto un gran presupuesto y enseñando que la guerra no son solo efectos especiales; es sufrimiento, es humanidad.

En cada combate entre los guerreros de distintos bandos, vemos las peleas más humanas que podemos ver en una película y que nos hacen replantearnos muchas cosas después de su finalización.

Esta película nos enseña a que hay que fijarse bien en cada detalle para apreciar solamente lo bueno.

Y por último, en España hay que mencionar el gran trabajo de cada uno de los dobladores, que desde que tengo uso de razón es uno de los trabajos que más me ha gustado y en donde lo dan todo para expresar lo que el personaje siente en cada escena.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de littlehobbit hace 2 años 7.5
Visualmente la pelicula es brutal, la fotografía igual. La escena de la batalla sin duda lo mejor de todo, han sabido transmitir el agobio, miedo, sufrimento y el cansancio de la batalla perfectamente.Yo odio comparar las cosas, pero es verdad que el momento aplastamiento de Juan me ha recordado mucho a la escena de Jon Nieve en Got.

Para mi Timothée no puede ser mejor rey, nos muestra su sensibilidad,tristeza y preocupación todo el tiempo, se siente como se ve obligado a ir a la guerra, cuando realmente lo que quiere es traer la paz. Intenta cualquier cosa antes que entrar en batalla, como esperar hasta que se rindan, o incluso luchar uno contra uno. El final de la película cuando ha descubierto toda la verdad ha sido perfecto, el odio y rechazo tanto al consejero como a el mismo por haberse dejado engañar. Maravilloso el actor de verdad.
Para mi gusto el personaje de Robert Pattinson sobraba, a mi no es que me parezca un super actor, pero creo que en la película a aportado más caché con su nombre que otra cosa, porque ha salido como mucho en total 15 min.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de Digmusic hace 1 año 7
La verdad es que al principio de la película uno piensa que se va a encontrar una película medieval del montón, pero mantiene la tensión hasta el final. Lo que más me ha gustado de la película en sí es cómo te puedes meter en el pensamiento y personalidad del rey Enrique V. Algunas de las escenas de batalla hacen resaltar este filme con respecto a otras películas del estilo. Bravo Netflix por haber hecho tan buen trabajo. Se ve que en largometrajes ya se están poniendo las pilas! :)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 7
Película basada en las obras Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare donde nos cuentan la vida del rey Enrique V, desde su ascenso al trono hasta la guerra con Francia.

Con una fotografía impecable y un apartado visual maravilloso donde predominan grandes planos y secuencias (en especial en la batalla contra los franceses, con unas escenas que muestran el agobio y el miedo que se debía sentir en esos momentos) estamos ante una película que ha pasado un poco desapercibida por desgracia.

El guión tal vez es lo que más puede flojear de la película, que sin ser un desastre puede hacerse pesado en algunas partes, aunque a pesar de todo está muy llevado por los actores que salen en ella, en especial Timothée Chalamet como el Rey Enrique V, Joel Edgerton como Falstaff y Robert Pattinson como Luis, Delfín de Francia (el cual me ha sorprendido gratamente y demuestra que es un gran actor y que solo necesita que los espectadores le demos una oportunidad y dejemos de verlo como el vampiro de Crepúsculo).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 2 años 7.5
Una película que tiene un apartado visual bestial, como su diseño de producción, y fotografía; hacía tiempo que no veía una película medieval tan bien lograda, desde el señor de los anillos prácticamente.

Lo único malo que le achaco es que todo esto que he dicho es superior al guión que tiene, que es bastante plano y lineal, aunque hay grandes actores defendiendo su papel.

Destacar sin duda ese plano secuencia en plena batalla, vuelvo a decir que el rodaje de esta película es demasiado para el guión que tiene.

Valoraciones en tu crítica: