El irlandés Trailer

El irlandés

209min
Dirigida por Martin Scorsese
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Tu valoración:
Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Detalles

Título original:
The Irishman
Página oficial:
Duración:
209 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-01
Presupuesto:
159.000.000 $
Ingresos:
968.853 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El irlandés

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor guión
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor montaje
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor fotografía
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor vestuario
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada Premios Sindicato de Guionistas (WGA) 2020 en la categoría Mejor Guión Adaptado

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Si hace unos meses asistimos al estreno de 'Once upon a time in Hollywood', el homenaje de Quentin Tarantino al cine, con 'The irishman' asistimos al homenaje del cine mafioso de Martin Scorsese.
Cuando tres horas y media de película no se hacen densas ni lastran el ritmo en ningún momento, es que algo se ha hecho muy bien.
Intensa, frenética, compleja e imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
No se si fue por las expectativas, pero después de verla me ha parecido una película normal , nada de peliculón. "Pierde" si la comparamos por ejemplo con "Uno de los Nuestros".

Pienso que en este tipo de películas los "capos" suelen infundir cierto respeto, miedo o tensión cuando aparecen en escena y en este caso no me ha parecido eso así en ningún momento, incluso hubo algunas escenas y una especial como la del enfrentamiento con el frutero, en la que daba cierta vergüenza ajena por los movimientos.

Si te gustan de este estilo, es posible que te termine gustando, si no...va a estar complicado, quizás se te haga pesada hasta que se vaya animando por ejemplo cuando aparece Al Pacino.

A pesar de lo que he escrito, me ha gustado, no se me hizo pesada, y lo que más destacaría es la actuación de Robert De Niro y Al Pacino.

Hay que disfrutar de este tipo de películas, ya que pocas quedarán en la que se vuelvan a reunir estos magníficos actores.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'The Irishman' me ha parecido una muy buena película que cumple con las expectativas mínimas que tenía. Su gran mérito consiste en no decaer durante 210 minutos, que las conversaciones te atrapen y no necesites nada más. El final es magnífico, y su último plano para enmarcar.

Su reparto está muy bien en líneas generales, pero en actor principal Phoenix es insuperable. Los efectos de rejuvenecimiento funcionan, sí, pero los ojos son un sacrilegio. De Niro parece tener ojos de lagarto en algunos planos. No es algo que impida disfrutar de la película, pero para mí resta un poco.

Dicho esto, y en segundo lugar para no causar alboroto, no me ha parecido una obra maestra dentro de la filmografía de Scorsese ni la obra crepuscular del género.

Para terminar quiero resaltar que aunque todo el desarrollo está muy bien y no decae, es la última parte de la película lo que para mí eleva toda la trama. Ver las consecuencias de una vida, los arrepentimientos, los efectos, la degradación física, la vejez, toca hondo y perdura después del visionado.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una película que sin duda fue la gran sorpresa por parte de Netflix que a más de uno acabo emocionando.

Netflix, aunque está teniendo fama de tener contenido bastante decente, quitando algunos proyectos, en la última mitad del 2019 ha demostrado que puede hacer grandes producciones, con buena calidad de historia y de efectos especiales.

Lo demostró con la película de “El Rey” que fue estrenada en el mismo mes y que tuvo a sus espaldas una gran producción.

En esta película nos muestran, gracias a Scorsese, una historia pura y únicamente de mafiosos en donde nos muestran el lado más íntimo de este mundo.

Con unos grandes actores y unas grandes interpretaciones, es difícil no acabar adorando a los personajes por malos o incluso “ineptos” que sean. Es el gran punto positivo que tiene esta película.

El punto negativo sería la trama principal que para mi punto de vista se me hace un tanto larga y con algunos recortes habría quedado mucho mejor.

No por ello quiero decir que no haya disfrutado, todo lo contrario, ha sabido sorprendernos con otro Padrino 2.0, pero con un toque moderno y a lo Scorsese.

Por lo tanto, llego a lo que nos concierne que es si la recomiendo o no. Pues claro, son más de tres horas, pero solo con los actores que tiene y esas interpretaciones, hay que disfrutarla. Aunque ni mucho esta al nivel de las del Padrino, por esa trama que ya he comentado y que no hace engancharte en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El irlandés?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2135.
+903
Ranking hace 7 días
1806.
+257
Ranking hace un mes
1350.
-116

Super Recomendación 33%

6590 / 20000
777 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón