Críticas de Black Phone

Logeate para poder valorar esta película

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

2022
102 min
Crimen Drama Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Phone

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Thriller sobrenatural ambientado en los 70's sobre un texto de Joe Hill, por lo que es normal que nos recuerde a Stephen King. El pulso de la narración de Derrickson te mantiene alerta todo el tiempo y el reparto está magnífico. Una cinta muy interesante que podría haber sido más, si hubiera dado un paso explorando lo que deja en el aire.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Fui al cine sin saber nada de ella y me resultó una agradable sorpresa, Ethan Hawke está genial, los chiquillos protagonistas también, en general todos los actores lo hacen estupendamente y la trama te mantiene tenso toda la película y no te deja opción para aburrirte, gran película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
1978, en un pequeño pueblo de Colorado que aparentemente carece de un servicio de autobuses escolares que podría evitar muchos problemas, un secuestrador de niños anda suelto, delante de las autoridades. Pronto pone sus ojos en el pobre Finney. Encerrado en un sótano insonorizado por su torturador, el joven empieza a recibir llamadas desde un viejo teléfono negro cuyos cables han sido arrancados... Ya de entrada el espectador se encuentra en tensión por el pobre niño. Desde la intimidad del hogar donde el padre mantiene un clima de terror hasta la tiranía de los matones de poca monta en el colegio, la película nos presenta desde el principio un entorno de violencia que es la antítesis a una infancia feliz, pero en la que el joven héroe vive su día a día, con un fuerte sentido de la veracidad, en busca de autoafirmación y aferrándose a los escasos momentos de inocencia de que dispone, como el refugio de su cálida relación con su hermana, el consejo de un amigo sincero, un cumplido o las mariposas en el estómago provocadas por la sonrisa de una amiga. Pero, por encima de todo, habita una amenaza mayor y el consiguiente clima de paranoia: un diablo de carne y hueso disfrazado de mago (Ethan Hawke en diferentes looks terroríficos, casi irreal en la normalidad del encuadre) se alimenta de los seres más inocentes engulléndolos en la oscuridad de su furgoneta. La fuerza de carácter que le faltaba a Finney, tendrá que adquirirla cuando él mismo se encuentre en manos de este peligroso personaje, con la ayuda... de lo imposible. La película toma una dimensión sobrenatural en cuanto el chico coge el auricular del teléfono negro. Scott Derrickson, que consigue equilibrar a la perfección los componentes de su historia, combinando brillantemente la dimensión psicológica y la fantástica. Además, a la formidable tensión que se desprende de sus apariciones se mezcla tanto el suspense de la puesta en práctica de las esperanzas de huida como la frialdad radical de las manipulaciones sádicas del asesino enmascarado que siempre es invasivo física y psicológicamente con su víctima. Con todos estos elementos finamente dosificados, Black Phone dispara nuestra adrenalina a sus picos más altos sin bajarla en ningún momento durante toda su duración, como si nosotros también fuéramos prisioneros maltratados en este sótano donde la oscuridad parece apagar constantemente cualquier atisbo de esperanza. Sin traicionar el contenido, basta con ver la especie de tsunami irresistible que representa la conclusión en términos de emoción, tanto para ciertos personajes como para nosotros, dejándonos esa impresión irreparable de haber vivido lo más cerca posible de ellos los aspectos más terribles de este calvario.
Ethan Hawke está impresionante, sobre todo cuando se esconde detrás de la máscara, su lenguaje corporal y sus ojos lo dicen todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
3 / 10
Capítulo cortado de una antología de ¿terror? que nunca salió en televisión: un aburrimiento de principio a fin, el protagonista es un muerto (más) con capacidades negativas para actuar (lo critico aunque es probable que sufra de algún tipo de autismo). La cosa esta llena de ideas manidas, mal llevadas, ni siquiera pudieron copiar bien. Quien tuvo la mala idea de ir a verla en el cine, pues denuncia el robo; yo la vi pirata, como nuestro señor Satanás manda, y aun así me arrepiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Al ser del mismo director que Sinister ya me esperaba una buena peli de terror y la verdad es que ha cumplido con mis expectativas. Me parece normal que funcione tan bien porque repite algunas cosas que ya estaban en Sinister, como la mezcla de thriller moderno con peli clásica de terror, la aparición de Ethan Hawke haciendo otro gran papel y lo bien que el misterio y el suspense se mantienen hasta el final y hacen que la peli se te pase volando. Del argumento es mejor saber lo mínimo posible y dejar que te sorprenda, porque ahí está una de las claves para entrar bien en lo que el director nos propone (hay algún giro que se puede intuir de todos modos, pero tampoco es algo que arruine la experiencia).
Muy recomendable, para mí de lo más interesante que se ha hecho en terror ultimamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
Película palomitera si decides ir al cine a verla, es entretenida aunque las de este estilo me suelen parecer parecidas en cuanto a entretenimiento y nota. Diría que es más de la rama del suspense que de terror., exceptuando algún "sustillo" pero nada fuera de lo común.
Ethan Hawke actúa bien en esta película aunque tampoco tiene momentos para despuntar en ella, el chavalín protagonista no actúa mal pero me gustaría seguir viéndole en otro tipo de géneros.
PDT: El chaval es un auténtico MacGyver con el tema del WC jajajajaj


Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Black Phone es un thriller de terror psicológico dirigido por el responsable de Sinister, Doctor Strange, entre otras. La tensión impera durante gran parte del largometraje, en el que Ethan Hawke cumple con un buen papel como villano y el resto del reparto cuadra buenas actuaciones pese a su juventud. La película tiene múltiples guiños a otras producciones del género, y en general puedo decir que me ha resultado amena, dando la sensación de tener una duración correcta para lo que se estaba proponiendo. Sus puntos a favor son la tensión e intriga, bien llevados a la pantalla dado el decente trabajo de dirección.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
6.5 / 10
No suelo verme trailers, por lo que no sabía bien qué esperar más allá de llamarme la atención.

Personalmente soy bastante fan de las películas basadas en los 70/80/90, y esta te ambienta muy bien.

4 paredes, 3 protagonistas y secundarios que hacen encajar el puzzle hilando todo perfectamente. Algún susto (aunque poquito) y un pelín de tensión, por ponerle un pero quizá esperaba sentir más de lo último mencionado, pero aún así cumple.

Buena elección para estrenar 2023

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Las adaptaciones literarias son complicadas, meter toda una novela en un par de horas de metraje implica tener que dejar cosas fuera que pueden ser importantes o que gusten mucho a los fans; aunque no se compara con tener que adaptar un relato.

Sin ir más lejos tenemos este caso: basado en un relato que es bastante corto, que empieza directamente con la parte del secuestro; para poder hacer un largometraje de ello (incluso uno corto como este) se deben hacer cambios, pero también añadidos, lo que no suele dar buen resultado... En este caso ha sido muy bueno.

En un primer momento, el ir cortando entre la trama principal y la de la hermana buscando a Finney no me acababa de convencer, pero es una buena manera de dosificar los momentos de tensión.

Tratándose de Blumhouse, al tener un villano con una máscara creepy supuse que tirarían por un rollo slasher, y que tendría un toque de humor, aunque lo cierto es que no; el terror aun teniendo un villano enmascarado y elementos sobrenaturales, acaba tirando más por lo psicológico en el temor que siente un niño que ha sido secuestrado más que en cómo es el secuestrador o el hecho de comunicarse con las víctimas anteriores a través del teléfono.

También como el póster lo que te vende es el villano enmascarado, supuse que la peli jugaría con un poco de whoddunit (una manera de alargar la trama), y si bien no hay de eso, sí hay algunos giros, que en un caso gira en torno a un elemento que no recordaba del relato y en el otro es un añadido propio que tampoco vi venir. No es nada demasiado memorable porque como digo, no hay whoddunit así que los giros no te desvelan nada muy sorprendente, pero es agradable tener esa clase de elementos en una historia así de sencilla.

En definitiva, es una película para cuando quieres ver horror que no sea solo gore o que pretenda ser muy complejo: es un niño secuestrado que recibe ayuda de otros niños muertos a través de un teléfono, aun así logra resultar tenso e incluso cuando sabes que el protagonista no va a morir o estar un un peligro extremo te pones tenso por si le pueden atrapar cuando está con algún intento de fuga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
Bien podría recordarme a los chicos del maíz… pero no, me recuerda claramente a Stranger Things. Pues esa sería la definición perfecta a esta película… “cosas extrañas”.

Con estas palabras doy por sentado que me ha parecido una decepción y esperaba algo más de… ¿miedo?¿terror?¿angustia?. Pero se quedó en situaciones sobrenaturales sin explicación alguna y con un final sorprendente para mi sorpresa.

Eso sí, Ethan Hawke sigue demostrando el gran actor que es con actuaciones como las que hemos podido ver en Black Phone. Sería de lo poco salvable de la hora y media.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Las películas de Blumhouse me suelen gustar y esta llamó especialmente mi atención, incluso fui al cine a verla.

No me esperaba un gran terror, porque sé cómo suelen ser sus películas, así que cumplió bastante bien mis expectativas, con algún que otro susto puntual pero que se ve venir a la legua, tal vez porque la fórmula es repetitiva o porque ya he visto demasiadas películas.

La tensión está conseguida y sobre todo concentrada en el personaje de Ethan Hawke, que nunca me ha gustado como actor pero que aquí cumple con creces, aunque supongo que es mérito de las máscaras que utiliza.

Es una película sencillita, entretenida, sin demasiadas pretensiones y que cumple y recuerda a otras producciones protagonizadas por niños o adolescentes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Me ha resultado original, pero le ha costado arrancar un montón, eso si, luego que lo hace se pasa rápido.

Es un poco historia de fantasmas, mezclado con stranger things, sera por los niños, y lo cierto es que no da sustos.

Trata sobre el secuestro de un chaval y como los fantasmas de las victimas anteriores del asesino le ayudan a escapar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Pues se me ha quedado corta, nuevamente unas equivocadas expectativas generadas por una buena prensa.
Lo más destacable de esta oscura película es el personaje de Ethan Hawke, algunas de las cosas que hace, y sus máscaras, junto con algún susto puntual. Lo demás, me ha resultado previsible, además de una excesiva introducción inicial y demasiadas escenas que nos sacan de ese secuestro en cuestión, reduciendo tensión y aumentando mi decepción con esta película. Además, de que vista la película.... la trama tampoco ha estado muy allá, un poco "porque sí" todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
El cinestudio Blumhouse, especializado en el género de terror, afronta este nuevo proyecto ya constituído de Scott Derrickson (Doctor Extraño), de escaso interés y apabullante tedio. Es oscura y sórdida, sí; pero también previsible, carente de recursos originales y con un indigente desarrollo, ya desafortunadamente anticipado en su sinopsis oficial. Un "Teléfono negro" MUY REGULAR. .2️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El principio se me hizo un poco cuesta arriba pero luego mejora aún así no pasa del bien se me ha quedado corta. black phone dirigida por Scott Derrickson se nota su mano en todo esto teniendo un aire a sinister con su atmósfera de terror y suspense así como en su desarrollo, la historia nos lleva a los años 70 colorado donde un tipo enmascarado secuestra niños. Tiene un rollo stranger things y un poco hit pero sin llegar a ese nivel. El reparto cumple pero no me parece destacable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Scott derrickson e Ethan hawke vuelven a trabajar juntos en una producción de Blumhouse despues de sinister y logran su mejor trabajo desde aquella.

Lo de Jason Blum nunca me va a dejar de sorprender, su estilo de negocio de producir películas de terror con bajísimo presupuesto y que logran recaudar tantísimo es de envidiar. Es que tiene total libertad para hacer lo que quiera, porque con lo recaudado en cada peli anterior no creo que le importe estrellarse alguna vez.

Película muy interesante que en vez de ponernos en la piel de la investigación policial sufrimos con las victimas. Es la primera peli de Derrickson en las que le veo maneras de buen director, porque dr strange no cuenta, ya que es mas peli de estudio que otra cosa. En blumhouse pueden hacer lo que quieran.

El diseño de la máscara y sus variantes es todo un acierto, seguramente este halloween se venda bastante. Y destacar en el reparto por encima del resto a
Madeleine McGraw que pareciera que lleva actuando desde el parto y a James Ransone que no le va a faltar trabajo como actor secundario nunca.



Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 191