Tarzán Trailer

Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono, y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

Tu valoración:
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono, y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

Detalles

Título original:
Tarzan
Duración:
88 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1999-06-18
Presupuesto:
130.000.000 $
Ingresos:
448.200.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Tarzán

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 72 Edición de los Oscar (2000) en la categoría Mejor canción

Esta película pertenece a una saga

Saga Tarzán (Animación)
1999 - 2005
3 películas conforman esta saga.
Películas de Disney de la serie Tarzán

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
¡Me encanta!

Tarzán es una película familiar de animación y aventura basada en la novela – Tarzán de los monos – de Edgar Rice Burroughs publicada en 1912. Dirigida por Chris Buck y Kevin Lima, Producida por Walt Disney Picture y cuyas canciones son interpretadas por Phil Collins.

❦✿ Un niño huérfano es adoptado por una gorila, Kala, como si fuera su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el líder la manada. Tarzán crece junto a sus amigos, Terk – Una gorila escandalosa – y Tantor – Un elefante neurótico – disfrutando de todo lo que la naturaleza les ofrece. No obstante hay algo que le inquieta y es el hecho de ser diferente … pero todo cambiará cuando una expedición llega a la Jungla y conoce a la encantadora Jane. ✿❦

¿Qué puedo decir? Esta película es genial. Tiene una historia emotiva, graciosa y entretenida. Unos personajes muy divertidos – Entre Terk y el Profesor Arquímedes – y entrañables. Jane podría ser perfectamente descrita con la siguiente frase – Frágil te ves, dulce y sensual – y es que es uno de mis personajes femeninos de Disney ¡Es super adorable! Además las canciones tienen mensajes reflexivos – Sé que hay diferencias, más por dentro somos iguales tú y yo – que promueven la igualdad, por no mencionar lo pegadizas que son – Aunque me gustan todas las canciones, prefiero el tema «Lo extraño que soy»(○♡∀♡) ¡Que miradas le lanzaba a Jane! – ♥

Si aún no la has visto, estás tardando (๑♡⌓♡๑)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
La he tenido que ver porque, igual que me pasa con otras películas de Disney (El jorobado de Notre Dame o Pocahontas, por ejemplo), estoy convencida de que al menos una vez las tengo que haber visto, pero si es así, las tengo muy difusas en la cabeza, no como otras como El rey león, La bella y la bestia, etc.

El comienzo es muy Disney, pero en el mal sentido, que ya sabemos cómo se la gasta la casa del ratón cuando quiere, y es que todos sabemos que Tarzán pierde a sus padres, pero no sabía que Kala pierde a su hijo, y ya empiezas la película con el corazoncito encogido. Pero entonces aparece bebé Tarzán, que me recuerda mucho a bebé Hércules, y durante un rato es una mezcla entre morir de ternura y partirte de risa con él y con Terk, que por cierto siempre había pensado que era un chico, pero no. A ellos dos se une el elefante Tantor y ya tenemos una nueva versión de Simba, Timón y Pumba.

La historia también es muy Disney, está claro que siempre se repiten patrones y la estructura suele ser muy similar siempre, sobre todo en la evolución del héroe, descubrirse a sí mismo, hacerse valer... Aunque también es una crítica al ser humano que, para no variar, es el peor animal de todos, el mayor destructor que hay y la peor bestia.

En general bebe de todas sus antecesoras en distintos aspectos, de algunas más claramente que de otras, y podemos ver similitudes con El libro de la selva (evidente), El rey león, Hércules... Pero a la que más me ha recordado es a La bella y la bestia. Jane y su padre se parecen muchísimo a Bella y el suyo, no sólo físicamente, sino también por su sed de conocimientos, y porque al padre se le va un poco la pinza XD. Clayton no puede ser otro que Gastón, incluso también se parece físicamente, y está claro que Tarzán es Bestia, una criatura incomprendida a la que temen y quieren dar caza (aunque en este caso prefieren a su familia) y que en realidad es más humano que los más humanos. Y esa batalla final entre Tarzán y Clayton si sustituyes la selva por un castillo, diría que hasta repite patrones. Y la muerte de Kerchak es inevitable que recuerde a la de Mufasa.

Las canciones de Phil Collins sí que las conocía, de hecho me las sé prácticamente de principio a fin, tanto en español como en inglés, y es que son de esas típicas canciones de Disney que te dan ganas de escuchar y cantar en cualquier momento, y que cuando empiezan a sonar en la película te vienes arriba XD.

Si no la había visto, aunque lo dudo mucho, me ha encantado, y si sí, siempre es un placer volver a ver un clásico de Disney.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Bueno , estamos ante un clásico, una historia que mas o menos todo el mundo sabe de que va o conoce algún detalle aunque sea ínfimo.

Aquí vemos como Disney da una versión más que aceptable de éste personaje mítico, en la que cuenta con una bella banda sonora, y unos personajes del mundo animal que forman un tándem bueno con el protagonista.

Cuenta con escenas emotivas, otras en las que también te sacarán una sonrisa.

Una película entrañable!!

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Es que yo soy más del clásico Tarzan de Johnny Weissmuller con su grito cacofónico y su entrañable mona Chita.
Y aquí no solo le pondremos el vestidito made in Disney, (odiado desde mi infancia, yo era un niño de Warner y de Pepsi)
Y para acabar con un doblete infernal ficharemos a Mister Calco y Calvo ,Pil Colinss. Puro plagio de un excompañero suyo de andadas en la época Génesis. Pero quedándose al nivel de la suela del zapato.
Se agita y se carga bien la copa de azúcar con grosella.
Y cuando pensé que no se podía hacer peor, recientemente vi
la nueva versión del melenas al sol, y esa si que es denunciable.
Mundo Disney, no gracias ...

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Serie Tarzán: La serie animada Tarzán: La serie animada
¿Conoces más contenido relacionado con Tarzán?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 7.3
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7426.
+4449
Ranking hace 7 días
5013.
+2232
Ranking hace un mes
4095.
+1446

Super Recomendación 46%

10970 / 23720
978 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón