TÁR Trailer

TÁR

158min
Dirigida por Todd Field
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional: grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero su vida personal y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles.

TÁR
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.8
Valoraciones positivas: 38
Valoraciones negativas: 21
Informar de un problema
Tu valoración:
La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional: grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero su vida personal y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles.

Detalles

Título original:
TÁR
Director:
Página oficial:
Duración:
158 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-09-23
Presupuesto:
35.000.000 $
Ingresos:
29.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver TÁR

Etiquetas

PALOMITAGS ( 8 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Drama
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Guión
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor banda sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión original
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor dirección
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor guión original
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion original
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor montaje
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor fotografía

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
TÁRumba ♫♪

El escritor y director germano-estadounidense «Todd Fields» nos ofrece este pretencioso drama psicológico acerca de la ficticia biografía de la compositora musical «Lydia Tár».

Adentrándonos en la exitosa carrera como directora de orquesta galardonada, pronto descubriremos que no todo lo que reluce en la vida de «Lydia Tár» es precisamente oro. Una serie de acontecimientos se irán desencadenando en consecuencia a sus decisiones – Su ex amante, Krista se suicida. Francesca, otra ex amante, renuncia a ser su asistente. Sharon, su esposa, decide no seguir con la relación y le prohíbe ver a su hija. Y Olga, su nueva conquista, le sale por la tangente – arrastrando así a la artista a experimentar una decadente y sensorial pesadilla, dónde se ponen en manifiesto su descenso a los recónditos pasajes del averno , contada en tres intensivas horas que podrían reducirse a la mitad.

No me cabe duda que la actriz «Cate Blanchett» es lo más notable pero, pese a su impecable interpretación, no salva esta obra.

(˳˘ ɜ˘) ♪ No es para mí ♬♪ .

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Lydia Tár es perfección absoluta, así como todo lo que la rodea, todo está medido y calculado, todo está en su sitio, y si no, ella se encargará de que así sea, vaya que sí. Es una mujer con carácter que sabe lo que quiere y no teme ir a por ello. El problema es que ese carácter, junto con ciertas actitudes, harán que esa perfección corra peligro.

Es curioso, porque a mí me ha pasado justo lo contrario que a la mayoría, o a todos, y es que esa primera parte me ha gustado, me ha resultado interesante y me he quedado hipnotizada escuchando a Lydia, o tal vez es porque es una tarea titánica apartar los ojos de Cate Blanchett. Y después es cuando me ha perdido, he llegado incluso a desconectar por momentos, la duración no ayuda y tanto diálogo tampoco, y eso que toda la primera parte es puro diálogo. Tan sólo esas pequeñas insinuaciones y pinceladas han logrado captar mi interés, y sólo he recuperado el hilo cuando ha comenzado la destrucción.

Me ha gustado cómo tratan la cultura de la cancelación, y el separar al artista de la obra, pero sin la grandeza de Cate Blanchett esta película sería de domingo por la tarde, sin lugar a dudas, y habría pasado sin pena ni gloria. No tenía la menor duda de que iba a estar fantástica, esta mujer es una reina y lo sigue demostrando. Ojalá se lleve el tercer Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Primero agradecer a Todd Field los bemoles.
Una auténtica sinfonía audiovisual.
De difícil digestión, no lo vamos a negar, pero de soberbia ejecución.
La música clásica tiene ese punto de exigencia extrema, de la importancia del tempo y de cuadrarlo todo con extrema exactitud.
Y con una estrella (o para mí al menos es merecedora de tal título) Cate Blanchett, que ejecuta un auténtico papelón. Excelentemente acompañada por todo el reparto, todos dan la nota.
Y guardando las distancias el señor Field se marca un Kubrick. Y quien me lea ya sabe que ese puede ser la mejor adulación que puede salir de mi pluma. Nada está puesto porque si, y su sentido no siempre tendrá una única lectura. La he visto dos veces y seguro que la volveré a ver alguna vez más porque la vi doblada (sacrilegio) y en el sofá.
Cuando esta película hay que verla en el cine.
Hasta se ha permitido un Pedro Páramo (Que grande!!)
Este señor ya me enamoró con Carnivale y estoy deseando verlo de nuevo aunque tarde otra eternidad.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'TÀR' me deja fuera con una primera hora reducida, prácticamente, a diálogos pretenciosos sobre la música clásica, sus autores y divagaciones sobre el género, la raza o la identidad. Para los melómanos debe ser una delicia pero para alguien ajeno a este mundillo se hacen insoportables.

Le cuesta mucho comenzar a mostrar que estamos ante una especie de Weinstein aunque nunca se lanza a ello por completo. Todo se deja entrever mediante hechos, relaciones y los rumores externos. Honestamente, no me interesa nada de lo que veo sobre este personaje.

Lo más rescatable es que acontecemos a otro show más de Blanchett, que se luce en este controvertido rol, y una producción elegante y sofisticada que ameniza todo lo que vemos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con TÁR?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 7.4
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%
Tendencias streaming España
Ranking actual
604.
-2
Ranking hace 7 días
421.
+160
Ranking hace un mes
431.
-94

Super Recomendación 36%

2900 / 8000
155 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón