Críticas de Déjate llevar

Logeate para poder valorar esta película

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

2006
105 min
Drama Comedia Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Déjate llevar

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La vi cuando se estrenó en el cine pero me apetecía volver a verla y comprobar si me dejaba la misma buena sensación 14 años después.
Aparentemente tiene todos los tópicos posibles: una clase de alumnos problemáticos en un instituto americano (hispanos y afroamericanos por supuesto) de los que ya ningún profesor se quiere hacer cargo, alguien que les mira por encima del hombro, alguno que se mete en problemas graves, un patito feo que busca su sitio... pero aparece un benefactor que conseguirá llevarlos a todos por el buen camino, en este caso, a través del baile de salón.
Sin embargo, está basada en hechos reales y un correctísimo Antonio Banderas interpreta al verdadero Pierre Dulaine (aunque realmente no es de origen español como se dice en la película, sino palestino), que promovió el baile como método de integración social.
La recomiendo para todo aquel a quien le interese el baile, ya que, como es de esperar, los alumnos acabarán mezclando el foxtrot, el vals, el tango y demás bailes de salón con el estilo urbano que más les interesa, dando como resultado unas coreografías elaboradas y resultonas. Por lo demás, lo dicho, aunque tenga su parte de realidad, resulta bastante tópica. Se estrenó solo unos meses antes que Step Up (en Déjate llevar también tenemos a su protagonista, Jenna Dewan), con la que empezó el boom de las películas de baile, y pasó más desapercibida.
Vale la pena ver a nuestro Banderas en un papel como este.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 42