Take Care of My Cat Trailer

Take Care of My Cat

112min
Dirigida por Jeong Jae-eun
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Take Care of my Cat cuenta la historia de 5 amigas que cuando dejan el instituto se distancian. Siguen quedando de vez en cuando, pero se dan cuenta de que sus vidas no van paralelas, y cada una tiene su historia...

Take Care of My Cat

Dirigida por Jeong Jae-eun 2001
Tu valoración:
Take Care of my Cat cuenta la historia de 5 amigas que cuando dejan el instituto se distancian. Siguen quedando de vez en cuando, pero se dan cuenta de que sus vidas no van paralelas, y cada una tiene su historia...
112min

Detalles

Título original:
고양이를 부탁해
Director:
Página oficial:
Duración:
112 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2001-10-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Take Care of My Cat

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Interesante debut cinematográfico el que firmaba Jeong Jae-eun con 'Take Care of my Cat', un sencillo pero emotivo coming-of-age y una certera aproximación a una de las primeras crisis existenciales de la vida adulta. Para ello, la directora surcoreana nos traslada hasta la ciudad portuaria de Incheon para contarnos la historia de cinco amigas, todas ellas recién salidas del instituto, que comienzan a distanciarse tras finalizar sus estudios mientras, al mismo tiempo, van descubriendo las dificultades del mundo real fuera de la burbuja de la etapa académica. Este contexto también es utilizado para lanzar una crítica hacia la compleja situación social de la Corea de la época (2001) y, especialmente, hacia la forma en la que las comunicaciones tradicionales se iban quedando atrás para dar paso a la incipiente era de la telefonía móvil y, con ella, hacia una nueva forma de entender las relaciones humanas.

¿Y qué pinta el gato del título en todo esto? Bueno, el pequeño Tee-tee vendría a ser algo así como un símbolo de los cambios que las cinco jóvenes experimentarán en sus vidas y, de algún modo, también una representación del progresivo deterioro de su amistad. Cada vez que una de ellas sufre algún tipo de contratiempo, deja al gato al cuidado de otra como si con él estuviera dejando también parte del cariño y las responsabilidades pasadas. El hecho de que la película deba centrarse en los diferentes problemas de cada personaje es quizás su punto débil, ya que no hay tiempo para profundizar en todo y eso puede provocar cierto desapego emocional por parte del espectador, aunque ello no quita que sea fácil identificarse con alguna de las protagonistas. Al fin y al cabo, ni todos los amigos de la infancia son para siempre ni todos los sueños llegan a cumplirse, y eso es algo que 'Take Care of my Cat', siempre con optimismo dentro de su tono desolador, logra reflejar con bastante acierto para dar forma a esta entrañable historia sobre la amistad, la madurez y los inevitables golpes del destino.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es cierto que 'Take Care of My Cat' es un coming-of-age que retrata como un grupos de amigas se va separando a medida que la vida les lleva por caminos distintos pero, como la mayoría de críticas hablan sobre esto, me gustaría centrarme en otro aspecto: la radiografía de una sociedad elitista y excluyente que aplasta a sus eslabones inferiores hasta su destrucción.

Lo observamos con la deriva de la mayoría de chicas, los barrios humildes destartalados de Incheon, que tanto contrastan con la lujosa o acomodada vida de Seúl, y el destino de algunos personajes. Es, en este sentido, donde el final -más allá de una historia de amistad y crecimiento- golpea al espectador con la inevitable respuesta que la sociedad presenta a los peores posicionados: la exclusión o la huida en busca de un futuro mejor y una pizca de optimismo y esperanza.

Otra notable película de esa gran década del cine coreano que fueron los 2000's y, además, una de las primeras películas de Bae Doona con una actuación destacable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Take Care of My Cat?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 14%

700 / 5060
4 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón