A contracorriente Trailer

A contracorriente

90min
Dirigida por Russell Mulcahy
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 36% Porcentaje valoración negativa 64%

Basada en hechos reales, narra la historia de Tony Fingleton, un joven australiano que, a pesar de los obstáculos familiares, intenta triunfar en el mundo de la natación.

A contracorriente

Dirigida por Russell Mulcahy 2003
Tu valoración:
Basada en hechos reales, narra la historia de Tony Fingleton, un joven australiano que, a pesar de los obstáculos familiares, intenta triunfar en el mundo de la natación.

Detalles

Título original:
Swimming Upstream
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2003-02-27
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver A contracorriente


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
︵‿︵‿ヽ(°□° )ノ︵‿︵‿

A Contracorriente, es un drama.

≋ El joven australiano «Tony Fingleton» sueña con convertirse en nadador profesional, pero con los problemas familiares «Y alcoholismo de su padre» serán todo un reto cumplir sus metas. ≋

La historia está basada en los inicios del ex – nadador «Tony Fingleton», – Una infancia marcada por la rivalidad entre su hermano «John & él», y un padre que prefería reconocer los logros de su hermano e ignorar los suyos. – y como llegó a participar en «Commonwealth Games» y gano una medalla de plata por su esfuerzo.

Personalmente, me ha resultado una película anodina, muy corriente e incluso predecible. Esperaba encontrarme una historia algo más compleja, emocionante o inspiradora, porque está basada en un hecho real, pero en su lugar tenemos el típico telefilm del sábado tarde. En pocas palabras, no está mal pero podrían haber profundizado más en la historia.

Dudo que vuelva a verla ヾ( ;×o×)〃

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Tony Fingleton escribió conjuntamente con su hermana su biografia.
Australia años 50, nos encontramos con una familia numerosa muy humilde, con un padre estibador con un carácter de los de antaño. Los hijos no son para quererlos sino para explotarlos, a no ser que te den alegrías, claro. Cosas del pasado.
La única evasión de estos críos es la piscina, donde son felices sin obligaciones.
Aunque no tardarán en aparecer las exigencias cuando papi se da cuenta del potencial de sus dos crios bajo el agua.
Y comenzará el drama de verdad. El esfuerzo por ganarse la aprobación del progenitor y las exigentes de este para no dejar de superarse en todo momento para ser los mejores.
Cueste lo que cueste.
Geoffrey Rush y Judy Davis cumplen con creces sus papeles, no diré lo mismo de los infantes. Que edulcoran la historia aunque flotemos en un continuo drama.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Para empezar os voy a hacer un resumen (esto es solo una forma de verlo algo distinta, no busca ofender o ser objetivo, pero si sacar una sonrisa):
Barbosa (Geoffrey Rush) como buen bucanero de agua salada, se dedica a trabajar en el muelle con las embarcaciones de la mar a la que ama y en sus ratos libres como buen pirata bebe ron. Debido a que una gran moza le dio un montón de mochuelos, este tuvo que dejar su otro amor de lado (la piratearía y el mar), esto lo enfada mucho, le hace beber mas ron y meter a sus hijos en competiciones de natación, pues le gusta recordar sus buenos años nadando en mar abierto y quiere convertir en buenos corsarios de agua dulce a estos. No lo consigue como el desea, con ese amor por el agua salada y eso le hace beber mas, ponerse agresivo con su familia, a la que culpa de su desgracia. Uno de sus hijos llamado Tony Fingleton quiere ser un buen marinero de agua dulce, su padre no lo ve capaz, pues no es su favorito, no lo ve hecho para esa vida, es por esto mismo que intenta siempre impresionar a su padre, pero aunque tuviera la balandra mas rápida con 100 cañones por barba, este nunca reconocerá su error y nunca alabara lo bien que se le da la piratearía, aunque triunfase en la vida de filibustero.
Hasta aquí mi resumen espero que os haya gustado mi resumen con toque humorístico.

Apartado técnico: Calidad de imagen, sonido y doblaje muy buena.

La recomiendo para los amantes del H2O.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El australiano Russell Mulcahy (Los inmortales) dirige la película biográfica de la familia de nadadores Fingleton, 'Swimming Upstream', en la que el propio protagonista, Anthony Fingleton, es el guionista.

Aunque 'Swimming Upstream' se centra en la biografía del propio Tony Fingleton como hilo conductor, para contar su historia nos cuenta la de toda la familia Fingleton, y en especial su relación con su hermano John y su padre Harold. Siendo más un drama familiar que deportivo, la película esta bien realizada y narrada, pero falla en el ritmo, sin llegar a generar tensión dramático, teniendo un estilo casi de telefilm.

Judy Davis, Jesse Spencer y Tim Draxl realizan una buena actuación, aunque quien destaca es el veterano Geoffrey Rush en el papel del padre temperamental.

'Swimming Upstream' cumple su función de ser una biografía dramática, sin destacar en nada especialmente.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con A contracorriente?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 7
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 36% Porcentaje valoración negativa 64%

Super Recomendación 22%

1150 / 5320
18 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón