Críticas de Swallow

Logeate para poder valorar esta película

Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma...

2020
94 min
Drama Suspense Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Swallow

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Interesante pelicula con una premisa que al principio no sabia por donde iba a salir pero al final es que aunque parezca que tiene una vida perfecta lo que en realidad quiere es tener control sobre su vida, como se puede ver cuando trata como "trofeos" los elementos que habia tomado anteriormente .

Me ha sorprendido Haley Bennet no me suena de ninguna otra pelicula que he podido ver pero estare pendiente de futuras peliculas suyas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Película muy recomendable, con una historia muy humana y diferente. Lo más destacable para mi es la fotografía (espectacular) y el malestar que consigue crear sin llegar a mostrar nada explícito.
La única parte negativa viene por el personaje del marido, que es muy plano y da la sensación de que está únicamente para hacer avanzar la trama.
La recomiendo totalmente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Lo mejor que tiene la película es el trailer de la misma. Me encontré mirando algo diferente a lo que me esperaba, me vendieron algo sumamente interesante que luego se trasformo en otra cosa, y eso me parece magistral. Todos los trailes deberían ser de esa manera. Atraer, pero no exponer todas sus virtudes. Si bien hubiera esperado ver aquello que me esperaba, Swallow dispara para otro lugar más complejo si cabe. De un inicio de thriller desemboca en un drama interesante. Es más profunda de lo que aparenta, su estética es impecable y sus denuncias varias. Puede que mi único problema con ella sea su ritmo y los secundarios que no están al nivel de la protagonista. Lamentablemente Haley Bennett es una novedad para mi, y me resulta lamentable siento tan brillante. Me ha enamorado en todo, su papel es perfecto, totalmente creíble.
Swallow no es lo que me esperaba, y eso también es positivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
6 / 10
Una película de una chica con baja autoestima que tiene una enfermedad que consiste en comerse cosas, nacida de una familia desestructurada , ¿que necesita que la encierren? pues si, mas que nada para que deje de hacerse daño a sí misma, ¿que puede ser por el trauma de cuando su padre violó a su madre? pues posiblemente, pero vamos el marido no se queda atrás, es un maltratador psicológico que menosprecia a su mujer y le da el mismo valor que la cagarruta de un perro, manipulador a tope. Y si hablamos de la suegra está al mismo nivel del hijo.
Resumiendo, la peli es un poco asquerosilla pero no es la peli mas asquerosa que he visto, mas que nada te produce angustia ya no solo por la enfermedad que tiene si no por la personalidad de la chica y de la familia por parte del marido. Al menos el padre de ella le fué sincerso y ella pudo encontrar algo de "paz" con ese arrepentimiento por parte del padre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
- DELICATED -
Carlo Mirabelle-Davis escribe y dirige esta historia de fagotización por traumas. Y ademas rinde un homenaje a su abuelita de paso. Esas
queridas abuelas tan dispuesta a todo y autenticas sufridoras en casa.
Argumento sencillo, una “pobre” ama de casa TOP, que sirve para todo (hasta para realizar toda la operación de matanza, descuartización y cocinado de un cordero) vive en su recién estrenada casita gracias al curro de su maridito “el pijeras”. Al que colma de todas las atenciones posibles. Pero y ella, que ????
La sutileza con la que el director nos lleva por esta odisea particular, siempre muy bien acompañada de planos idilicos, de una fotografia excelsior y una acertadisima banda sonora son solo capas superficial es de fina seda para esconder una dramàtica situación de soledad existencial y de infelicidad de manual para amas de casa entregadas.
Para aguantar tanta injustícia y manipulación gratuita decide por fuerzas del azar probar cosas nuevas y no sabeis hasta que punto .
Empezará por un cubito de hielo muy apetecible, proseguirá con la clásica canica para luego perder el control de tamaño y peligrosidad poniendo en juego su vida y la de su futuro hijo .
La esclavitud ni está bien vista ni se acepta hoy en dia sin que cree consecuencias. Y la via de escapatoria es incontrolable y se vuelve vicio. Una mutilación invisible.
La pelicula está llena de detalles como el perpetuo efecto espejo donde la protagonista no puede escapar de su visión de la eterna rutina anodina que la persigue. En su acristalada casa, en unos baños públicos , no consigue escapar de su pròpia prision de cristal donde se reflejan todas sus miserias .
Entre aqui por casualidad y salgo con un profundo pesar por lo ‘cruda’ de la historia pero agradecido por la forma expuesta. Una gran critica social sin acusaciones directas, todo emmarcada en una nuve de sutileza que engrandendece la propuesta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Swallow" es una película que se adentra en las profundidades de la mente y la psicología humana a través de la historia de Hunter, interpretada magistralmente por Haley Bennett. La película gira en torno a un trastorno extraño pero aterrador que se manifiesta a través de la ingestión de objetos peligrosos, y lo presenta como una analogía de la lucha de una ama de casa, aparentemente con una vida perfecta, por la liberación.
Aunque la película no se sumerge en la sutileza, compensa esta falta con un estilo sustancial.
Además se abordan temas complejos de salud mental, abuso y cómo las relaciones pueden influir en la vida de una persona.
La presencia de un tío que obliga a las mujeres a abrazarle porque no está lo suficiente bebido para pedirle un beso, ¿qué demonios te pasa?.
La película está muy bien rodada y la convierte en una experiencia poderosa y a veces incómoda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Carlo Mirabella-Davis, director de videoclips, cortometrajes y documentales, guioniza y dirige su primer largometraje, "Swallow", un lento y delicado drama psicológico.

"Swallow" nos cuenta la vida "perfecta" de Hunter como joven esposa y ama de casa, hasta que un desencadenante le produce el trastorno de Pica. Con un ritmo lento, pero con algo de tensión, vamos viendo la realidad de la vida de Hunter, y como desarrolla el trastorno desde el principio, y que es lo que lo genera.

Haley Bennett lleva todo el peso de la película, consiguiendo transmitir lo que siente sin necesidad de diálogos.

Otro punto fuerte es su dirección artística, con una excelente fotografía que realza la estética visual.

Aunque los dramas lentos y sin apenas diálogos, no es un genero que yo suela disfrutar, "Swallow" consiguió que empatice con la protagonista, y la forma en la que vemos como la protagonista vive el trastorno, desde su inicio hasta su fin, es muy acertada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Swallow

Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada, Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud-

Desde un principio la película se torna muy turbia... sobre todo con el tema principal... el que la protagonista se trague cosas que la pueden dañar y aún así lo hace. En el inicio la película asienta las bases de la trama (sobre todo el tema tan drástico y preocupante que envuelve a la prota) y mientras avanza la peli vemos como ese problema aumenta y como lo abordan los protagonistas. Que no niego que la película tenga su toque creepy y que viendo lo que hace la protagonista te haga sentir malestar, pero me ha faltado alguna cosita para decir que está aceptable, no obstante hay que decir que han tratado de hilar todo lo posible las razones de todo, y es algo que se agradece pero como digo, le faltado alguna pequeña cosita que haga que la película termine de despegar.

En cuanto a los personajes, destaco a los dos protagonistas, han sabido captar y mostrar la situación tan espeluznante que tratan, sin embargo, su actuación ha estado dentro de lo que todos esperamos, pero como con la trama, me ha faltado algo que hiciese que explotasen todo su potencial, aún así como dije antes, su interpretación es adecuada y ayuda a que veas la peli (ayudar o a tener x sentimientos con lo que se ve)

Yo pese a que veo la película como "buena" dentro de lo que es película con trama y actores que ayudan a llevarla bien, lo siento pero no la recomendaría, hay escenas y momentos demasiado salidos de historias del psiquiátrico o cosa por así, por el problema que trata, y no es algo agradable de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Posiblemente lo que más me ha asustado de la película es cuando en la cena inicial, el marido define a Hunter, su esposa, como una mujer "abnegada". La abnegación siempre conlleva renunciar a ti misma en beneficio de otra persona, en este caso a un marido que no te hace ni puñetero caso a pesar de que te pasas el día limpiando su casa, lavándole y planchándole la ropa, haciéndole la comida y gestando a su hijo. De este modo, Hunter se nos presenta como la perfecta ama de casa y la perfecta esposa. Callada, introvertida y totalmente entregada a una figura marital ausente. En definitiva, una mujer que no da problemas. Aunque evidentemente sí hay problemas, sólo hace falta un pequeño click para que salgan a la superficie. Cuando Hunter se queda embarazada, su comportamiento da un giro drástico sintiendo una necesidad apremiante por autolesionarse de una forma un tanto curiosa. Pero es que, ¿cómo se sale de una cárcel de cristal que en absoluto parece una cárcel pero que te oprime con todo tu ser? Cada uno con su trauma que haga lo que quiera y lo que pueda, porque 'Swallow' es pulcra, honesta y directa.

Es cierto que no la tildaría como una obra de terror al uso, pero posee un retrato psicológico muy interesante sobre las violencias domésticas y la incomodidad parece no tener fin. Tampoco os voy a engañar, da mal rollete ver a alguien comerse chinchetas, pilas y demás como si fuesen lacasitos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta señora deberia de llamarse Siso, porque si sobra se lo come, sea lo que sea, todo acaba en su estómago si es posible tragárselo. Habla sobre un trastorno producido por el embarazo, no sabía hasta qué límites llegaba y son bastante llamativos. Trata temas femeninos sobre su cuerpo y derechos de los que disponen, como el de hacer con su cuerpo lo que ella quiera.

Recomendadilla para una vez y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
.*ꕤ Swallow ꕤ*.

Había oído hablar de antojos extraños durante las fases del embarazo, – Atún con chocolate, camarones con arroz con leche, galletas con mayonesa, limones con bicarbonato, o sándwiches de cebolla cruda – pero esto... ¡Hostias, está a otro nivel!

Dejando las bromas aparte. El escritor y director «Carlo Mirabella David», nos trae este controvertido y peculiar thriller dramático, de carácter feminista, narrada desde una punto de vista retro.

La historia sigue de cerca de un estereotipado matrimonio – El hombre quien trae el sustento, mientras la mujer se encarga de todas las labores del hogar – similar al de los 50’s. Dónde la esposa abnegada, hastiada de la anodina monotonía, desarrolla una filia extraña por ingerir todo – Destornilladores, canicas, chinchetas, figuritas, papel, pintalabios, pilas…– tipo de objetos pequeños, dejando entrever un desorden emocional o psicológico en ella.

He de admitir que «La pica» no es una filia recurrente dentro del cine, es más, creo que no había visto antes una pelicula que abordarse este tema como metáfora – La mujer quien debe de decidir sobre su cuerpo – de una reivindicaron feminista. También hay de crítica social y una introspección humana que hacen que esta obra sea ingeniosa e innovadora. Además, «Haley Bennett» es una friki adorable que nos regala una interpretación pintoresca ♥.

: ¨·.·¨ :
` ·. ʚïɞ Al menos verla una vez *.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Swallow es una película dramática y de intriga, protagonizada por Haley Bennet.

La chica de un matrimonio pudiente, esposa entregada, queda embarazada y empieza a darle por comer pequeños objetos que pueden causarle graves daños en el estómago, o incluso matarla.

Curiosa película. Por un lado, me ha parecido a menudo pausada de más, la verdad, pero sí que es verdad que verla comer ciertos objetos me ha resultado inquietante, incómodo, una incomodidad que llegado un momento, me estaba pareciendo bastante gratuita, y a pesar de que Bennet nos brinda una interpretación que no ha estado mal, la pausa y la sensación de incomodidad porque sí, me estaba causando cierto rechazo.
Entonces empiezan a ofrecernos luz, vemos y entendemos lo que realmente está pasando, y de repente la película se convierte casi en un estudio psicológico nada mal llevado.

El final no le va a arreglar la película a todo el mundo, pero a mí sí me ha convencido, incomodado, y abierto un poco la mente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Cuidado con lo que te llevas a la boca.

Hunter es una ama de casa que parece que lo tiene todo: una buena casa, no tiene que preocuparse por el dinero, una buena relación, pero la realidad es que no es así. Su marido no la hace caso, sus suegros son unos bichos y ella se siente muy sola. Todo ese caldo de cultivo se agrava cuando se queda embarazada y se empieza comer todo lo que pilla, ya sea desde tierra a pilas y cosas peores.

A medida que pasa la película vamos viendo de donde vienen esos traumas, en un drama que se cuece a fuego lento, donde lo más destacado es la actuación de Haley Bennet, que consigue transmitir muy bien esa soledad y el trastorno que sufre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
En Swallow desde el principio nos presentan a Hunter, su protagonista, como a una niña tontuela e inocente de vida anodina que hace lo que haga falta, incluso quedarse embarazada, para lograr la aprobación de su marido y sus suegros, que la tratan como a tal, cuando no como a un simple complemento.
Esta situación ya resulta incómoda y, antes de conocer su nueva afición, podemos adivinar que alguna mochila trae colgada de antes y que no todo funciona bien en ella.
Leyendo un libro de autoayuda regalo de su suegra, se queda con el consejo de que pruebe cosas nuevas e imprevistas, y no se lo ocurre otra que tragarse una canica, cosa que resultaría imprevista si no fuera por el título, el cartel y la sinopsis de la película, y generaría mayor expectación ante el posterior desarrollo de la trama.
A partir de ahí, le pasa como con las Pringles, que cuando hace pop ya no hay stop, y comienza a hacer colección de todo lo que va pasando por su interior, yendo cada vez a cosas más heavies y dañinas y proporcionando por el camino algún que otro momento no exento de cierta mezcla de humor y patetismo, como cuando se va comiendo el libro mientras lo lee o cuando se mete la tierra en la boca como el que come palomitas mientras ve la tele, qué dentera, por Dios.
Finalmente, ante un inminente e involuntario internamiento psiquiátrico, decide escaparse y termina plantando cara al conflicto que ha ido arrastrando durante toda su vida, hecho que le abrirá una puerta a la posibilidad de crearse una nueva y más saludable vida.
Y antes de acabar, no puedo evitar mencionar el chiste que se me ha ocurrido al verla hacer de anfitriona en la fiesta con la bandeja: Hunter es la compañera ideal para irte de pintxos por el norte, ella se come los palillos, tú el resto y pagáis a medias. Un plan perfecto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Película dramática sobre una enfermedad mental y de trastorno alimenticio La Pica, si lo que se pretende es dar a conocer una enfermedad tan desconocida como esta se puede decir que bueno la película tiene cierto interés pero por lo demás no le veo ni el objetivo ni hacia donde quiere ir, puede que no le haya pillado los matices necesarios.

Hunter Conrad ama de casa sumisa a su marido, un hombre exitoso en su trabajo y su vida. Ella está embarazada y como toda embarazada tiene antojos en este caso su antojo es una enfermedad como La Pica, necesita comer objetos sólidos no comestibles, además ella tiene un turbio pasado.

Como he dicho, para conocer esta curiosa enfermedad pues bueno por lo demás es una película simple, con una trama plana y sin gran interés en lo que nos va contando, se puede decir que además es otra película donde la mujer se revela a los estereotipos clásicos de ama de casa sumisa al marido en un momento dado, pero no me ha gustado nada, me ha aburrido soberanamente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 38