Suzume Trailer

Suzume

121min
Dirigida por Makoto Shinkai
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Suzume, una joven chica de 17 años que vive en un pueblo tranquilo en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón. La historia comienza cuando Suzume conoce a un misterioso joven que busca una "puerta". Los dos viajan juntos y encuentran una puerta vieja en una casa abandonada en las montañas. Como si algo tirara de ella, Suzume extiende su mano hacia la puerta, lo que comienza una serie de eventos desafortunados en todo Japón.

Tu valoración:
Suzume, una joven chica de 17 años que vive en un pueblo tranquilo en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón. La historia comienza cuando Suzume conoce a un misterioso joven que busca una "puerta". Los dos viajan juntos y encuentran una puerta vieja en una casa abandonada en las montañas. Como si algo tirara de ella, Suzume extiende su mano hacia la puerta, lo que comienza una serie de eventos desafortunados en todo Japón.

Detalles

Título original:
すずめの戸締まり
Página oficial:
Duración:
121 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-11
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Suzume

Etiquetas

PALOMITAGS ( 21 )

Premios y festivales

Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película de Animación
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Película
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Guion (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Storyboard (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Animación Personajes (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejores Efectos Animados (Película)
Ganadora Anime Awards 2024 en la categoría Mejor película
Nominada Anime Awards 2024 en la categoría Mejor banda sonora

Esta película pertenece a una saga

Saga Makoto Shinkai
1999 - 2022
13 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
De heridas que no cierran, gatos parlantes y puertas a otras realidades. Esa es la fórmula escogida en esta ocasión por Makoto Shinkai para su esperadísima 'Suzume', una atípica road movie envuelta en realismo mágico donde drama, romance y fantasía se entrelazan a lo largo de dos horas de puro deleite audiovisual. Shinkai, recuperando el elemento de los fenómenos naturales —y sobrenaturales— que tan bien le funcionó en 'Your Name' y 'Tenki no Ko', nos traslada hasta un Japón bajo frecuentes amenazas de terremoto y en el que nuestra protagonista, Suzume, luchará por intentar detener todo el caos provocado por tan destructivas fuerzas de la naturaleza. Toda una odisea para una adolescente de apenas diecisiete años que permite que la película, sin necesidad de abandonar nunca su tono de aventura, funcione también como un clásico coming-of-age donde el propio recorrido a lo largo del país nipón convivirá, a su vez, con un emotivo viaje de autodescubrimiento personal.

La animación, como es habitual en los trabajos del director, vuelve a alcanzar la excelencia para regalarnos un colorido espectáculo con un nivel de detalle absolutamente increíble. En ese apartado cabe destacar también un maravilloso diseño artístico que logra construir su propia mitología con una potencia visual que, de algún modo, recuerda en gran medida al desborde creativo de Studio Ghibli —del que Shinkai es un reconocido admirador—. Se nota incluso cierto componente folclórico muy relacionado no solo con la propia cultura nipona, sino también con algunas leyendas ancestrales que giran en torno a criaturas místicas y desastres naturales; lo cual, y dado el fatídico historial del archipiélago japonés con respecto a ese tipo de catástrofes, consigue añadir un plus de factor emocional a una historia ya de por sí cargada de sentimiento. Mágico y conmovedor homenaje a la entereza y resiliencia de todo un país y, al mismo tiempo, valioso recordatorio sobre la importancia de enfrentarse al pasado, honrarlo y cerrar sus puertas para así poder mirar al futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No podemos negar que las películas de Majotor Shinkai están a otro nivel respecto a la animación. Pues Suzume sigue manteniendo esa animación rompedora desde que tuvimos la suerte de ver la película de Your Name en la gran pantalla. Aunque tampoco digo que la película 'El lugar donde nos prometimos' y otras de este director, estén a un nivel más bajo.

Lo que si se ha notado, es un mayor presupuesto de animación, que no debe de tener ninguna envidia a estudios como Ghibli o similar.

Sin embargo, su historia no termina de enganchar al espectador, como bien pudimos ver en Your Name. Eso sí, intentan en todo momento ser innovadora en una industria difícil y eso es de admirar, pero se queda a las puertas, sin llegar a conseguirlo.

Al menos es mi punto de vista, no me odiéis. Pues ha sido una película con una gran animación y que consigue entretener de principio a fin, pero peca al intentar ofrecernos un producto innovador, ya que contamos con una trama algo típica en estas películas.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Pues estamos ante la mejor película de animación del año hasta el momento, y va a ser difícil de superar, aunque ha sido opacada por Super Mario, la cual no he visto, pero me extrañaría que fuera mejor que esta. Y no solo de animación, la mejor película en general a día de hoy. Seguramente la veamos en los próximos Oscar -.-.

Makoto una vez despegado de la sombra de Your name con su anterior película, (aunque la sombra siempre va a estar ahí) nos trae otra historia en forma de aventura road movie, que tiene varios ecos de Chihiro y Agartha, con un mensaje de seguir hacia delante y cerrar las puertas del pasado, aunque no olvidar. Una bonita carta de amor a su país, y todo centrándonos en (como dice el títulos original) el cerrojo de Suzume.

Visualmente parece que ya lo normalizamos, pero este hombre es increíble. Esta película me ha dado la sensación de que no tenía imágenes y era todo el tiempo movimiento.

En general, logra colocarse en segunda posición de su filmografía la cual a mi parecer quedaría así (a falta de ver su primera peli):

1. Your name; 2. Suzume; 3. El jardín de las palabras 4. 5cm per sec; 5. El tiempo contigo; 6. Viaje a Agartha.

Y también creo que logra quitarse un poquito esa espinita de que no puede llegar a Your name.

Pues a esperar ansiosos su siguiente obra, a ver si logra hacer algo distinto, que aunque muchos directores les gusta tocar siempre el mismo tema desde distintos ángulos, sus pelis se sienten diferentes y eso es lo que mas reprocharía del amigo Chinkai, que me parece que siempre hace la misma película aunque no tengan que ver entre ellas.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Para mí la banda sonora se come toda la película. La película está muy bien, historia con buen ritmo, esa calidad de animación que sigue impresionando a cualquiera, el conflicto real de la protagonista es interesante y emotivo (si me preguntan el romance sobra totalmente) pero para mí aquí la joya es la banda sonora. "Sky Over Tokyo" es espectacular.

Es posible que se llore en algún punto de la película.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Suzume?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 7.6
TMDB 8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Tendencias streaming España
Ranking actual
38.
+22
Ranking hace 7 días
42.
-12
Ranking hace un mes
31.
+424

Super Recomendación 100%

9760 / 8840
213 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón