Críticas de Sucker Punch

Logeate para poder valorar esta película

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

2011
109 min
Acción Fantasía Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sucker Punch

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La primera película original de Zack Snyder. Muchos de los fans del director cuando alguien dice que no le gusta esta película suelen decir que es porque no has entendido el mensaje que hay detrás y la verdad es que el mensaje es mas sencillo que lo que se piensan. Es obvio de lo que se refieren con la lobotomia. Aunque supongo que siempre esta la duda de cual es la realidad si el psiquiátrico o "la sala de alterne". Y las escenas de acción lo molan todo, es lo bueno de Snyder, sabe manejarse en ese ambiente, por otro lado entiendo que haya gente que en lugar de querer ver la película entera se ponga solo esas escenas, porque merecen la pena.

El reparto femenino están todas fantásticas, ademas por lo que se ve en redes sociales luego todas ella acabaron como buenas amigas y eso que se llevan, peeero siempre va a esta ahí lo excesivamente sexualizadas que están a lo largo de la película sin realmente un motivo para ello, desde luego eso es lo que peor ha envejecido

Oscar Isaac como villano en uno de sus primeros grandes papeles ni tan mal (una pena que su escena musical quedara fuera del montaje)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película de acción fantástica con una historia que no tiene el más mínimo sentido. Se supone que a la protagonista la interna su padrastro (un cabronazo) en un psiquiátrico y a partir de ahí se monta una realidad paralela en la que está en una especie de burdel en el que cuando baila se monta otra especie de realidad paralela en la que es una heroína de acción que tiene que ir (junto al resto de sus compañeras) recolectando objetos en distintos escenarios para escapar, como si fuesen fases de un videojuego. Que si luchar contra gigantes samurais, que si en trincheras de la I Guerra Mundial con un mecha, que si en un mundo de fantasía medieval con orcos y dragones... De verdad que es así, no tiene lógica alguna y parece que han hecho un brainstorming metiendo un montón de cosas que no pegan juntas en una coctelera y agitando para ver qué sale (porque si no ya me diréis de dónde sale hacer que los soldados sean zombies , es que...)

En resumen, Sucker Punch es una serie de realidades paralelas superpuestas con las típicas escenas de acción a cámara lenta que gustan a Snyder y el tonillo tan tirando a la mierdaseca de Ayn Rand que también le gusta a Snyder. O sea, no se pueden sacar mensajes bonitos como grandes metáforas ni aunque quieras porque de las acciones de los personajes y de los resultados de algunos arcos si acaso solo puedes sacar mensajes regulinchis. Pero todo se soluciona con hostias y tiros, y ya está. Vista así es una película disfrutable, en serio, quiere ir de mucho más profunda y compleja de lo que es pero pasad de eso porque no le llega. Las tías se dedican a luchar con atuendos sexys y enseñando bien de carnaza y resulta hasta ¿paródico? porque no se entiende. Además, hay un señor que les explica los planes y que, para variar, tampoco tiene explicación en la trama más allá de hacer un papel tipo el Charlie de los Ángeles de Charlie.

¿Lo chulo? Visualmente es muy muy potente, hay mucha pasta metida en las escenas de la realidad fantástica y en la acción, con un toque steampunk. Hay escenas de disparos, peleas y demás que se nota a leguas que solo están hechas siguiendo la idea de why not? para fardar y decir "qué badasses estas tías, que además son guapas, mirad". Y ya. Las actuaciones son más bien flojitas, pero la banda sonora es una pasada, muy cañera y pega totalmente con la espectacularidad visual que buscan. ¿Me ha entretenido? Pues sí, como divertimento me ha parecido notable. ¿Narrativamente tiene sentido? Ninguno. ¿De qué va? Ni Snyder lo sabe.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Zack Snyder nos muestra su experimento cinematográfico: un torbellino de efectos especiales, escenas de acción ágilmente rodadas y chicas jóvenes. El director se deja influenciar por animes y videojuegos, y aparta a un lado cualquier lógica.
Estéticamente, la película es impecable, con un vestuario espectacular. Los efectos especiales son de lo mejorcito, se nos acelera el corazón con cada giro de la cámara y con los movimientos inverosímiles y excitantes. Lástima que se hayan empleado en una película que sólo verá un puñado de personas.

No intentéis comprender esta película porque creo que ni el mismo director sabe de qué va. Se ha limitado a meter todo lo que le gusta en un cóctel delirante y explosivo. No tiene un guión, sólo cuenta con una floja idea para justificar el desfile de escenas de acción protagonizadas por chicas ligeras de ropa repartiendo ostias a diestro y siniestro.
¿Qué te gusta? ¿Chicas buenorras, nazis, dragones, samuráis, orcos, robots o zombis? ¿Y qué te parecería si te lo dieran todo? Tal como reza su frase promocional "No estarás preparado", uno no espera la que se avecina. Un absoluto y total disparate.

Explosiones, tiroteos, piruetas imposibles y enemigos que salen hasta debajo de las piedras. Todo muy espectacular, pero vacío y superficial. Uno puede quedarse embobado por el caótico espectáculo. Más allá de la mitad, la película aburre. Tanta explosión, tanta pirueta y tanta minifalda empiezan a cansar. A medida que las chicas van pasando "fases/niveles" te das cuenta de que apenas te han contado nada sobre ellas y poco te importa cómo acaben, salvo la protagonista.

Mientras estás viendo la película, seguro que piensas "Joder, qué rara es...", pero no te planteas dejar de verla porque te ha picado la curiosidad y quieres saber cómo acaba semejante empanada mental. Leyendo la sinopsis, uno se da cuenta de que la historia ha usado el mismo recurso que Alicia en el País de las Maravillas: una chica que fantasea para no enfrentarse a la realidad.

Es el tipo de película que puedes amar y odiar a partes iguales. Es excesiva, hipnótica, y violenta. Sucker Punch es un abrumador espectáculo visual repleto de acción, efectos especiales y mozas de buen ver. Estoy segura que la mayoría de chicos ya se sentirán satisfechos con eso, pero una servidora sólo siente que ha perdido el tiempo...

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4.5 / 10
La sinopsis me parecía bastante interesante. La combinación de varias de las temáticas podrían desarrollar historias muy interesantes, pero el desarrollo de esta va desencantando a medida que avanza la pelicula.
La mayoría de los actores no acaban de convencerte con sus actuaciones aunque hay algunas que están bastante bien.
En conclusión, no es muy buena, pero si no tienes nada para ver o no sabes que ver podría ser una buena opción para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es una película de fantasia de acción dirigida por Zack snyder ambientada en los años 50 donde una chica es internada por su padrastro para que le practiquen una lobotomía y es aquí donde surje la fantasía su mente crea una realidad alternativa que la ayudara a combatir esta situación con toque steampunk y gamberra alocada, disparatada con un reparto a la altura,no le busques el sentido al guión es paea entretener sin pretensiones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Digan lo que digan, a mí esta película me gustó. Eso sí, te la tienes que tomar como una serie de acción con algún que otro plot twist inesperado... Si te lo tomas de cualquier otra forma es un claro caso de odiarla o amarla.
No la recuerdo tan bien ya que la vi hace años pero seguro que si la volviese a ver me volvería a gustar (Tengo apuntada su nota y la vuelvo a poner por aquí).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
1 / 10
Por mi parte no recomiendo esta película, a menos que te gusten las películas en las que acabas diciendo "¿de qué iba la película?"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
3 / 10
Tiene algunas escenas de acción buenas y buena música, pero quitando eso, es una película que no me a gustado, me hubiera gustado que te presentaran un poco mas a los personajes por ejemplo, o que la historia tuviera mas sentido

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
De cuando Zack Snyder todavía delegaba funciones en gente que de verdad sabía lo que hacía (benditos sean los directores de fotografía).

Claro, es una película que de primeras puede engañar haciendo pensar que va a ser acción, que lo es en parte, pero en realidad es puro surrealismo. Entonces depende mucho de la actitud con la que la veas porque la línea entre: "que mierda estoy viendo" y "pedazo locura" es muy fina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Un grupo de chicas internadas en un psiquiátrico intentan escapar, para ello, deberán conseguir diversos ítems: un plano del centro, una llave... Este objetivo es interpretado por la imaginación de la protagonista como misiones que llevar a cabo en diversos mundos fantásticos llenos de acción y duras batallas.
Película de Zack Snyder, bastante extraña, en la que distinguir la realidad de la imaginación se vuelve todo un reto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues como suele ocurrir con Zach Snyder, visualmente es espectacular, con unos efectos y fotografía que te entran por lo ojos, incluyendo luchas bastante chulas, pero flojea un poco en la historia.

Todo ocurre en una institución psiquiátrica de los años 50 y se juega con lo que ocurre en esa realidad y la percepción alterada que tiene una de las pacientes, que fantasea con escapar. Ese mundo imaginario que se monta es lo que más llama la atencion, porque es ahí donde visualmente más destaca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
La había visto hacía tiempo y le tenía puesto un 8 pero no sabía por qué, porque la verdad es que no recordaba más que lo básico de ella, así que la he vuelto a ver y ahora entiendo por qué.

Es como si quisiera ser muchas cosas a la vez, como si Zack Snyder no se hubiera decidido con qué tipo de película quería hacer o como si quisiera demostrar que puede tocar todos los géneros y manejarse sin problema e hizo esta mezcla. El caso es que funciona, pero tienes que acercarte a ella con una mente muy abierta o simplemente sin preguntar, sólo dejarte llevar.

Desde el principio la atmósfera te atrapa, con esa voz en off que nos va guiando al interior de una casa oscura donde acaba de ocurrir una tragedia y donde conoceremos a la primera de las chicas, Babydoll. Tras lo sucedido en esa casa, nos trasladamos a otro escenario y conoceremos a las demás, Rocket, Amber y Blondie, con Sweet Pea a la cabeza. Todo ello ambientado en la década de los 50 y con una fotografía apagada que en alguna ocasión casi parece blanco y negro y que ayuda a meterte en situación, en esa atmósfera que nos presenta.

La película tiene tres realidades distintas, aunque cada cual puede interpretar cuál es la real y cuál no e imaginarse dónde se encuentran en realidad, pero creo que la película deja claro, por el orden en el que las presenta, cuál es cuál. Empezamos conociendo el manicomio, donde están a punto de lobotomizar a Babydoll y ahí es donde decide alejarse de la realidad e imaginarse que está en un lugar diferente, un burdel, inspirada por ese escenario que ve al poco tiempo de llegar, donde las chicas representan los abusos a los que han sido sometidas, guiadas por una Carla Gugino que está espectacular. Entonces, animadas por Babydoll, las chicas empiezan a soñar con salir de ese lugar, por lo que a partir de ahí, esas representaciones están relacionadas con los distintos objetos que necesitan para salir y que ya nos han presentado previamente, ya que las pistas nos las dan enseguida, con primeros planos y comentarios de los miembros del lugar. Y ahí es donde la realidad vuelve a cambiar, ya que esas representaciones se nos muestran a modo de misiones, y donde se ve ese conglomerado de géneros que he mencionado al principio. Porque tenemos un templo japonés en el que hay que enfrentarse a una especie de samuráis, una misión en lo que podría ser la Primera guerra mundial pero con zombies y toques de ciencia ficción, un mundo de fantasía con orcos y dragones que bien podría salir de El señor de los anillos o El hobbit y una ambientación futurista en otro planeta lleno de robots.

Y aunque, quitando esas misiones, la mayor parte de la historia ocurre en el segundo escenario, al final volvemos al primero para confirmar dónde hemos estado en todo momento. Pero, sobre todo, comprobamos quién era la verdadera protagonista de la historia, aunque en realidad ha sido la narradora desde el principio. De hecho, nos la cuenta a posteriori, y si prestamos atención a su relato podremos casi saber cómo va a terminar, ya que nos habla de dos ángeles guardianes que la han protegido, un anciano y una niña, el conductor del autobús y Babydoll, gracias a los cuales finalmente es libre.

Aparte de la ambientación y la atmósfera que nos acompaña durante toda la película, lo más llamativo son los trajes de las protagonistas en sus distintas versiones, y me extraña que no haya demasiado merchandising, o eso creo, porque daría para muchos muñecos.

En cuanto al reparto, está lleno de caras conocidas, no sólo tenemos a Carla Gugino, a la que ya he mencionado, también a Oscar Isaac o Jon Hamm, en un papel bastante pequeño pero muy importante, y a Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung y Vanessa Hudgens como las cinco chicas protagonistas. Pero además la banda sonora es un personaje más, a veces incluso la verdadera protagonista, y está llena de temazos de principio a fin.

Recuerdo que cuando salió esta película las chicas estaban muy de moda y hubo un tiempo en el que la gente “se las pedía”, querían ser una u otra, como antes pasaba con los Power ranger, por ejemplo. Siento que después ha caído muy en el olvido, y más cuando Zack Snyder después ha estado tan de moda por otras historias y no es la primera que se recuerda de su filmografía, pero es una buena película de acción con personajes femeninos muy potentes que me ha gustado redescubrir, ya que la he apreciado mucho mejor al verla por segunda vez, y que seguramente volveré a ver en más ocasiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Sucker punch es una película de acción, fantasía e intriga, protagonizada por Emily Browning.

Una joven es internada por su padrastro con la intención de que sea lobotomizada. Una vez internada, la joven usará su imaginación para evadirse.

Lo primero, claramente no entendí ni papa cuando con mis 20 años y las hormonas locas fui con amigos al cine de verano a ver esta película. Claramente no la entendí, porque con este revisionado que le acabo de hacer, salvo en lo visual, es como si la hubiera visto por primera vez.

Zack Snyder nos ofrece una fumada no apta para todos los gustos. Personalmente me ha costado cogerle un poco el punto, y recordarla como una peli malísima no me ha ayudado, pero he acabado subiéndome al barco de esta historia y dejándome llevar, porque es lo único que se puede hacer ante este show, que debió costarle al hombre explicar su idea para que le dieran el visto bueno.

La película es un viaje por la mente de la protagonista, y como tal, se toma todas las licencias que quiera para representarnos ciertas situaciones, de tal forma que, por ejemplo, una maniobra de distracción para lograr un objeto, se convierte en una batalla campal bélica.
Así, Snyder nos ofrece un puñado de escenas que son un show visual entretenido, que contrasta mucho con el resto de avances de la trama, en una película cuya mayor losa son las interpretaciones. Por lo que sea, no hay casi nadie convincente aquí, y eso le pesa a la película.

En el apartado visual, en general creo que el contraste visual está un poco sobrecargado, he visto que mucha gente lo ve como el principal punto fuerte, y aunque hay momentos buenos, no todo el tiempo me ha parecido un punto a favor.

En general es una película cuya idea de base me ha gustado, pero es complicada de asimilar, aunque si consigues encajarla, puede resultar entretenida.
No es de lo mejor del cineasta, pero al menos ya no la tengo como lo peor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
¡Qué película tan extraña! Está en uno de esos largometrajes que no sabes si es una mierda pinchada en un palo o una obra maestra. Una combinación de ambos, quizás? Estoy tentada de pensar que sí, ya que la película parece desigual en muchos aspectos. Hay que decir que visualmente es increíble, proporcionando al espectador escenas de acción dantescas difíciles de olvidar, sobre todo porque son tan diferentes entre sí. Zack Snyder lleva a cabo este complejo y filosófico golpe visual a la perfección. Como siempre, apuesta por una estética muy cuidada y una dirección interesante, y funciona bastante bien. La cinematografía, ayudada por una bella fotografía en tonos grises y verdes y unos sensacionales efectos especiales, es increíble. La dirección, muy estilizada, nos ofrece magníficos planos a cámara lenta y espléndidos travelling, así como soberbios planos secuencia. El director domina esta película a la perfección, filmando su historia con nobleza y belleza.
El guión, salido directamente de la inconmensurable imaginación de este director, es sutil y ofrece una historia fascinante que incluso critica el mundo real. Esta obra trata un tema muy explotado en el cine: la locura. Pero Zack lo maneja con brillantez, gracias a las transiciones entre el mundo imaginario ( que tiene lugar en la cabeza del protagonista ) y el mundo real. Un mundo real del que la heroína principal quiere escapar, de ahí la búsqueda de objetos que son a la vez imaginarios y reales y que serán utilizados a lo largo de toda la película . La calidad de la escritura en esta oscura aventura es muy buena, y los protagonistas son todos atractivos y están muy bien desarrollados. El mundo barroco y "fantástico" en el que se desenvuelven los personajes nos da la impresión de estar encerrados con ellos. El psiquiátrico en el que viven las heroínas se utiliza con gran efecto, intensificando la atmósfera opresiva y claustrofóbica creada por los sublimes decorados. . Personalmente, disfruté mucho con este uso de la imaginación y la libertad del director, al igual que con el final, muy bien elaborado y que uno no se espera. El problema es que, si bien los diversos universos imaginarios de Zach Snyder son deliciosos (incluso aquellos con los que no se fantasea o tal vez si… yo que sé… En fin), el director de "300" o de la archiconocida « Superman » te puedes llegar a perder. A menudo resulta pesada y excesiva (hay que reconocer que a propósito, ¡pero bueno!), aunque la confusión entre fantasía y realidad está bastante bien explotada. Lo peor es que a veces es técnicamente impresionante, pero aun así, debería haber estado al servicio de una historia algo mejor construida... Pero, ¿y si fueran las heroínas las que mejor resumieran la película? Al igual que el universo visual inventado por Snyder, estas heroínas, están encabezadas por Abbie Cornish, Emiliy Browning, Jena Malone, Jamie Chung, Vanessa Hudgens y Carla Gugino están estupendas. El hecho es que se trata de chicas sexys luchando con trajes sexys, lo que rara vez es una buena señal a la hora de resumir una buena película... La banda sonora del filme también ayuda a sumergir al espectador en esta locura. Tyler Bates vuelve a encargarse de la banda sonora, pero esta vez con la ayuda de Marius De Vries y Darren Hall. Componen una banda sonora inquietante que, al igual que en "Watchmen", cuenta con temas conocidos remezclados. Soy muy consciente de que todo esto es contradictorio y de que te resultará muy difícil formarte una opinión tras leer estas pocas líneas, pero probablemente sea porque ni yo misma sé qué pensar, además que el champán y los polvorones han hecho su efecto... En definitiva, es genial, es una basura, es inteligente, es estúpida, es brillante, es mediocre: 'Sucker Punch' es todas estas cosas a la vez, y al menos tiene el mérito de no dejar indiferente a nadie. Juzgar por vosotros mismos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Zack Snyder hacienda de las suyas en otra película.

Nos cuentan la historia de Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía.

Una sinopsis que te deja algo frío y que no sabes que te puedes llegar a encontrar. Después lees las críticas antes de ver la dicha película y te lo dejan más muerto que vivo.

Pues al terminar la película, puede ser que no estés en acuerdo con todo lo que han estado contando en portales o en web. Cierto es que no es de las mejores películas de Zack Snyder y bueno, visualmente sigue teniendo el nivel de siempre, donde te deja sin habla.

Pero referente la historia, al principio puede llegar a ser un poco chocante todo y tienes la sensación que no sabes por donde va a tirar. Pero en el final, donde todo se aclara, te deja pensando que Zack Snyder ha jugado contigo, en el buen sentido de la palabra, y todo ha terminado siendo una “mentira”.

Probablemente, lo que más flojea es la actuación de los actores, en donde no llegan a convencer mucho. Menos la actuación de Pedro Pascal que consigue hacer que odies a su personaje, desde el minuto cero. Una gran actuación que ha pasado desapercibida durante todo este tiempo.

No se te hace pesada, aunque tiene un ritmo extraño que puede llegar asustar. Aun así te invito a que experimentes una experiencia única, que creo que no lo ha conseguido otro director.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película regulera tirando a mala, con una fotografia, lugares y banda sonora destacables.

Intenta presentar una trama compleja que es pisoteada por la cantidad de escenas de acción disparatadas y por el excesivo lucimiento de las chicas para enseñar carne, ya que pasas un gran rato de la misma viendo a un 5 chicas medio desnudas capaces de cargarse a un ejercito moviendo el culo.

Destaca algo el rollo algo steam punk que presentan algunas partes, pero aun así llega un momento en que te pierdes y acabas sin saber de que va la película

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película con un desarrollo especialmente extraño. Una chica es internada en un centro psiquiátrico y para evadirse de ese mundo se imagina que está en otro lugar, como bailarinas de un local, pero no están por su propia voluntad, para escapar de ese sitio necesitan cinco objetos y a partir de esto llega un poco la paranoia porque parece que es la imaginación de la imaginación cuando la chica en su mundo imaginario tiene que bailar se va a otros mundos donde tiene como objetivos conseguir esos objetos y se enfrenta a todo tipo de personajes, militares nazis, orcos y dragones, robots...es una desarrollo bastante extraño que no complejo, porque la gran mayoría de la cinta es muy dinámica debido a que es muy de acción con cada una de las batallas que nos muestra la historia.

Al ser una película tan peculiar, que no aburrida, pues creo que es de las que te gustan o no te convencen nada, por como se plantea la historia.

Al final de la película si que te dan un desenlace más real de todo el viaje por estos mundos tan extraños por el que te ha llevado el director Zack Snyder.

Las batallas a mi me han parecido muy buenas y espectaculares, con imágenes a cámara lenta en los golpes y buenos planos de estos extraños mundos, con una buena banda de música cañera que acompaña en cada una de las escenas de acción.

Las actrices no me han parecido que tengan buenas interpretaciones, más bien destacan por su belleza y la buena coreografía que hacen el las peleas cuerpo a cuerpo. El actor que más me ha gustado por su interpretación en la película es Oscar Isaac interpretando a Blue Jones.

En resumen, una película de acción con una historia bastante surrealista o llevada a una forma de desarrollarla de forma muy poco común pero que en ningún momento es compleja de entender, entretiene de principio a fin porque al tener tanta acción se hace muy llevadera y no tiene ningún momento especialmente lento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Espectáculo visual salido de un mundo enfermo y repugnante. No he conseguido descifrar una idea o un mensaje más allá, no se que quería contar Snyder con esto, no quiero pensar que son sus oníricas filias, pero he sentido que no está bien.

No se cuantas capas de sueño habría que poner a la protagonista para enmascarar lo que realmente pasa, pero no lo consiguen, lo enfatizan más con cada traje y movimiento, con cada conversación.

Creo que está realizado para un pequeño sector juvenil, amante de videojuegos porque así está realizado, carente de sensibilidad social y no digamos afectiva, a la que sus incipientes y efervescentes hormonas le hacen ver sexy lo que no lo es por voluntad propia.
No se si a ellos les habrá gustado, a mi no.

La realización al estilo Snyder, oscura, con alternancias en la velocidad y altas cargas de CGI es lo único salvable por lo espectacular, parece sacada de un videojuego donde todo es posible y aquí lo nuestra, en ese aspecto no hay crítica.

En cuanto a la banda sonora aún lo estoy pensando, grandes canciones de la historia, actualizadas y "adaptadas" al público al que va dirigida la película. Por supuesto prefiero las originales, pero me ha gustado la elección y quien sabe si alguien ha indagado para buscar sus orígenes, habría valido la pena.

Al final hay mensaje, pero a esas alturas no creo que muchos lo aprecien, cuando lo tienes todo, cuando lo has comprendido todo, no hay nada más seductor que la verdad, que la voluntad, y ese vínculo no lo vas a conseguir como se muestra en la película.
Así no Sneyder

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 305