Críticas de Sputnik

Logeate para poder valorar esta película

URSS, 1983. El cosmonauta héroe soviético Vladimir Veshnyakov trae una criatura alienígena a la tierra ... en su propio cuerpo. En el laboratorio secreto de la ciudad del régimen, la neurofisióloga Tatyana Klimova intenta salvar al astronauta del monstruo, descubriendo que está experimentando un interés más que profesional en su paciente.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sputnik

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película rusa de ciencia ficción y terror, en la que una joven psiquiatra rusa, sometida a juicio por sus controvertidos métodos, es reclutada por el ejército y llevada a una base secreta donde se aloja un cosmonauta recién llegado de una misión espacial, tras sobrevivir a un misterioso accidente del que no recuerda nada.
La historia rebosa de una innegable sensación de terror desde sus primeros momentos, y el telón de fondo de la época soviética no hace más que amplificarla. La primera mitad es tan emocionante como atrayente y ejemplifica el secreto (aunque si has leído la sinopsis ya lo sabes), la desconfianza y la corrupción dentro de los mandos soviéticos.
Un tema importante es la distinción entre ciudadanos prescindibles y no prescindibles, ya que los altos mandos no ven nada malo en alimentar a la criatura con los criminales, pero hacen todo lo posible por preservar la vida del astronauta y héroe nacional.
La ambientación de la época soviética y la estética están muy logradas para la historia que se cuenta, y muy bien acompañadas por la música, que tiene un profundo impacto en la eficacia del drama.
Los dos protagonistas transmiten una gran dinámica entre ellos, interpretando a la doctora (Oksana Akinshina) y el cosmonauta (Pyotr Fyodorov), que intentan comprender lo que ha sucedido y luchan contra las autoridades que tienen otros planes en mente.
En un momento dado, tenemos que dar un salto de fe con un fallo de seguridad enormemente improbable e incomprensible , para permitir que se desarrollen los acontecimientos, además de algunos bandazos antes de llegar al final, que nos lleva a un territorio más emocional, pero si disfrutas de un desarrollo lento y lleno de suspense es muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 44