Críticas de Spider-Man

Logeate para poder valorar esta película

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña.

2002
121 min
Acción Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Spider-Man

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
El Spiderman real y quién diga lo contrario, miente. Es magnífico, aunque las nuevas ahora tengan un toque de humor, las películas antiguas eran entretenidas durante la hora que te pegabas viéndola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Pues primera vez que veo Spiderman (más allá de la serie animada de Antena 3 de los 90), ya que las dos veces que lo intenté previamente me quedé dormidísimo. Y oye, ni tan mal. La peli para ser de principios de los 2000 está bien, incluyendo pintas de personajes y bandas sonoras, y los efectos aunque han envejecido raro, cumplen más que de sobra para mi gusto. La trama bien, muy comiquera. Una película bastante entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Primero fue el éxito de Blade, aunque lo cierto es que muchos no sabían que ese era un personaje de Marvel, después el de los X - Men, los cuales si que se conocía que venían directamente de las páginas de los cómics de esa editorial americana, los que nos demostraron que era posible hacer películas de superhéroes de Marvel de calidad, pero hacía falta algo más para confirmarnos que todo eso no era algo circunstancial sino que nos encontrábamos al principio de algo, al principio de la Edad Dorada de los Superhéroes del Cómic en el Cine.
Y ese algo que nos hacía falta fue el joven y tímido estudiante Peter Parker, ese que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres.
Fue ese muchacho que un día fue mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que poseía unos poderes poco habituales, es decir que tenía, entre otras cosas, la fuerza y agilidad de una araña.
Fue ese Spiderman el que nos confirmó que los superhéroes habían llegado al cine para quedarse, por todo lo cual, y aunque reconozco que esta no es mi película de Spiderman favorita, le tengo un cariño especial a este filme que no dudaré en recomendarte, puesto que creo que está bastante entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Las anteriores veces que se había llevado al personaje a la pantalla fueron muy cutres así que había espectación por esta película.

Recuerdo perfectamente el momento en el cine cuando empezaron los créditos de inicio y primero se vio la mano de Spider-man y luego el cuerpo de espaldas. Wow. Por fín.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
9 / 10
Spiderman.... 2002.. Años esperando que llevaran al cine este personaje (obviaremos peliculas setenteras de serie z..). Género superhéroes, algo se había hecho, aunque más por la parte de DC con Batman y Superman que por la parte de Marvel. X-MEN había puesto la primera piedra de género masivo en 2000, aunque previamente había ejemplos de cómics menos conocidos como Blade, o El Cuervo, o Spawn en otro nivel y compañía (Image).

Sí, Spiderman era la esperanza o el desastre..., nuestro vecino trepamuros se veía ante el desafío mayúsculo de una película de gran presupuesto, y podía abanderar una nueva época de un género para expandir en el cine... y así fue. La época actyual de éxito del género de superhéroes tuvo en Spiderman una base férrea sobre la que el resto de personajes irían haciendo de Marvel, lo que es a día de hoy, un gigante de la industria (bajo papa Disney ahora claro....).

No es una película perfecta, no lo es, y a muchas personas pudo no gustarles... tanto, pero aún a riesgo de ello, y entendiendo esos puntos de vista, hay algo en común que a muchos de esos que la vieron y que no les gustó tanto me comentan, que es que tiene su valor como película por conseguir llevar decentemente Spiderman a un formato de película de cine. Puede que Kirsten Dunst tenga sus críticos como Mary Jane, que Tobey Maguire pudiera no ser el Peter Parker que primero nos viniera a la cabeza, que el traje del duende verde podría ser menos "cibernético".... pero.. asumimos eso... y .. me quedo que...viendo como vuela Spiderman por Nueva York, como tiene Peter Parker esos diálogos con Mary Jane, como protege a la Tía May.... amigos... puede que no sea el Spiderman - Peter Parker que pueda gustar a todos, pero sí en un porcentaje bastante alto a quien quisiera ver a un Spiderman clásico, más pegado a sus orígenes 60's , un trazo más blanco y tal "vintage" que muchos tal vez preferírían más modernizado, pero... esta película era para los clásicos, para bastantes más, sí, pero sobretodo a los clásicos. A nivel de presentación de personaje, esta película tiene mucho mérito en hacerse como se hizo. Sam Raimi honró bastante al público clásico, y a ese público iba dirigido, sabiendo que es masiva y que gustó a diferentes públicos.

No se puede negar que copie algunos clichés de Superman como la caída del edificio en la que rescata a Mary Jane, puede que como escena novedosa, quede la del beso inverso bajo la lluvia, pero salir del cine, habiendo disfrutado una película de un personaje que no creías que pudieras ver en el cine, y salir con una sonrisa, hace poner un punto más al menos de lo que otros tal vez le pusieran. :-D

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
No deja de ser la película de los orígenes de Spiderman, donde nos presentan a Peter Parker, aún con sus dos tíos, su instituto, sus amigos, su interés amoroso... Todo desde el principio, para después enseñarnos lo que ya conocemos todos: la mordedura de la araña y la muerte de tío Ben (lo pongo en spoiler por si acaso, pero no creo que sea necesario a estas alturas de la vida).

Así que vemos a Peter Parker evolucionar del pringado que era a lo que se termina convirtiendo, que es el hombre araña, y también la evolución de su relación con todas las personas que le rodean, porque un cambio así afecta a todo, y la aparición del que será su primer villano: el mítico Duende verde de Willem Dafoe.

MJ está porque tiene que estar, pero no aporta más que competir con el traje de Spiderman a ver qué rojo es más intenso y ser la damisela en apuros de turno, y Harry también está de adorno, pero el final nos deja claro que será clave más adelante.

No está mal para pasar el rato, pero quitando las apariciones del Duende, es bastante normalucha, y más viéndola ahora, y Peter es insoportable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Hacía años que no veía la primera de Spiderman, la que lo inició todo y lo cierto es que el recuerdo era mejor que la película en sí.

La trama, para mí, es la mejor de todas las que se han hecho hasta ahora de este superhéroe aunque los efectos han envejecido fatal, hay escenas que ¡maadre mía! aunque si en su momento nos pareció alucinante debo entender que lo era y que, por tanto, lo son en su contexto.

Cada vez que alguien mencione a Spiderman a mí me vendrá a la cabeza Tobey Maguire, eso es indiscutible, y está ya en los corazones de todos los millenial. Recomendada tengas la edad que tengas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Spider-Man es uno de mis personajes favoritos de Marvel (y de superhéroes) desde siempre. En su momento, la película que inicia la trilogía de Sam Raimi me encantó.

Sin embargo, la volví a ver hace poquito y me dejó un poco más plof. Ha envejecido fatal. Los efectos son malísimos (MJ cogida de un Spider-Man que es claramente un maniquí no se supera) y el Peter de Tobey me da mucho grimilla. También hay muchos gritos de chicas innecesarios y el único papel de MJ es ser capturada para que la salve Spider-Man.

Peeeero eso no quiere decir que sea mala. Me sigue gustando mucho (de ahí que le haya puesto un 7'5). Tiene momentazos, como el iconiquísimo beso de Peter y MJ bocabajo y bajo la lluvia, cuando Peter descubre que es Spider-Man, la muerte del tío Ben, cuando el Duende Verde descubre la identidad de Spider-Man o cuando Harry ve cómo Spider-Man han "matado" a su padre.

No es mi película favorita de Spider-Man (de hecho, diría que es la última en mi ranking), pero eso no quita que sea una película a la que le tengo mucho cariño y que me da cierta nostalgia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 695