El astronauta Trailer

El astronauta

108min
Dirigida por Johan Renck
Valoración usuarios Palomitacass 5.2
Valoración tmdb 6.9
Porcentaje valoración positiva 35% Porcentaje valoración negativa 65%

Durante una misión de investigación, un astronauta descubre que su matrimonio está en problemas, Por suerte, cuenta con la ayuda de una misteriosa criatura escondida en su nave.

Tu valoración:
Durante una misión de investigación, un astronauta descubre que su matrimonio está en problemas, Por suerte, cuenta con la ayuda de una misteriosa criatura escondida en su nave.
108min

Detalles

Título original:
Spaceman
Director:
Página oficial:
Guión:
Duración:
108 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-02-23
Presupuesto:
40.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El astronauta


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
No son pocas las odiseas espaciales que han abordado el tema de la soledad humana desde un punto de vista introspectivo, aunque quizás ninguna tan extraña —y arriesgada— como 'El astronauta', una profunda exploración de la condición humana donde la enorme majestuosidad del cosmos, tan inabarcable como abrumadora, será el principal lienzo sobre el que se dibujará la historia. Y en medio de tan desolador escenario encontramos a Jakub, un astronauta checo —a cargo de un Adam Sandler que ni se esfuerza en cambiar su acento— que, tras seis meses de misión a través de los confines del universo, recibirá una inesperada visita a bordo de su módulo espacial. Un invitado imposible, ajeno a todo aquello que consideramos lógico y con un aspecto realmente monstruoso que la película, jugando siempre con la ambigüedad de que ese peculiar invitado pueda ser tanto real como fruto de la mente de Jakub, convertirá en el catalizador perfecto sobre el que volcar las inquietudes personales, filosóficas y existenciales del protagonista.

Y sí, hay elementos que inevitablemente recuerdan a la 'Solaris' de Tarkovski, a la más reciente 'Ad Astra' de James Gray o incluso a ese mítico capítulo de 'Futurama' en el que Bender queda a la deriva en medio del espacio, solo que lastrados por un tono excesivamente contemplativo que además, por si fuera poco, acaba enredado en un interminable bucle de larguísimos primeros planos de Adam Sandler con cara triste, diálogos que rozan la pretenciosidad más absoluta y bichos espaciales metidos a terapeutas por correspondencia. Y no es que Adam no esté creíble en ese registro más dramático, pero tampoco es que pueda hacer mucho más por aportar matices a un personaje cuya infinita complejidad, acentuada por la desoladora crisis personal que atraviesa, se va diluyendo bajo el constante velo de trascendencia forzosa que nos impone la película. Una aventura espacial diferente, intimista y pausada hasta el extremo solo apta para valientes y curiosos sin aracnofobia.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Aquí tenemos al actor mejor pagado del año pasado debido a su contrato millonario de varias películas con Netflix, menudo negocio se ha montado.

Historia espacial que no innova demasiado, ya que me recuerda bastante a Ad Astra pero que cuenta con un personaje bastante peculiar al que le da la voz Paul Dano que es lo mejor de la película. Incluso lleva a lo entrañable, gran trabajo en el diseño de producción hacer que esa criatura me transmita eso.

Es un tira y afloja constante. Pierde mucho cuando estamos en la tierra. Ad Astra sabía construir ese tipo de aventura mejor. Y en el espacio tampoco es que destaque demasiado mas allá de las conversaciones entre los 2 personajes, a excepción del final en el que si se nota el director y la fotografía de la miniserie Chernobyl, espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El astronauta

Durante una misión de investigación, un astronauta descubre que su matrimonio está en problemas.

Sin conocer nada de la sinopsis le di una oportunidad, ya que había visto un clip de 10 segundos en la que aparecía la araña y me despertó curiosidad. No obstante debo decir que no es lo que me esperaba, aunque desde los primeros minutos ya te asientan muy bien cual es la trama a la cual ira girando todo el desarrollo del protagonista. Y aunque este tipo de película no sean de la categoría que mas consumo, a veces alguna que otra he visto, y los diferentes temas que a cualquier persona en su pellejo se nos puede pasar por la mente, ya que el estar rodeado de la nada a muchos les hace perder la cabeza completamente.

Con ello, todo el giro argumental que envuelve al protagonista y sus pensamientos más internos que salen a relucir me han parecido buenas, aunque debo decir que la manera en como está tratada haciendo que casi pierda la cabeza y se invente el personaje que le sale, me supone un poco más salir de lo que envuelve su mente.

En muchos casos es mas autorreflexión del personaje con su mujer embarazada a la cual deja en la tierra y como se pasan 6 meses lejos tienen dudas y eso , un drama normalito y simple, el cual hace que pierda la fuerza con la que te comienzan haciéndote ver cuales son las disputas internas del protagonista.

Por otro lado, a Adam Sandler no le pegan mucho este tipo de papeles, pues le pegan más los tipos de papeles más humorísticos, que trata de hacer ver que se ha preparado el papel, pero a mi gusto no termina de encajar.

Os la recomiendo si no teneis otra cosa mejor que hacer.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
El astronauta es una película dramática, protagonizada por Adam Sandler.

Un astronauta que lleva 6 meses en una misión solitaria, se ayudará de un inesperado huésped para tratar de poner orden a su cabeza, sobre todo en lo referente a su matrimonio.

Adam Sandler + Araña gigante VS trauma + aburrimiento extremo. Podría haber puesto ciencia ficción en la descripción, pero cualquier atisbo de ese género en esta película queda engullido por lo tedioso del drama.
No sé qué razón de ser tiene esta película. Yo no sé si un astronauta real sufrió unas fuertes alucinaciones a causa de la soledad, del aburrimiento, de la distancia, traumatizado por lo que dejó atrás, escribió un guion que hábilmente le coló a Netflix, y Sandler, con ganas de querer cambiar sus registros, dijo "esta es pa mí, zagales".
No concibo otra creación de esta película, pero desde luego transmite muy bien todo eso y aburre. Aburre mucho. Muchísimo.

Es lenta, muy lenta, el protagonista está agotado, la araña habla a susurros, y prácticamente sólo hablan de por qué un humano abandonaría su planeta y a su mujer, porque la araña, que dice ser real, tiene curiosidad.
Ya está. Unos 90 minutos de conversación a susurros. Se supone que es intimista y tal, pero vamos....
Al menos, al final, cuando la araña se desvanece, he pensado "podría gritar Wilsooooon!" y me ha hecho gracia. Eso ha sido lo segundo mejor de la película. Lo mejor era que sólo le quedaban 5 minutos o así.

Si alguien se embarca en esta misión, yo creo que se la puede poner a velocidad x1,25 o 1,50 y seguirá siendo lenta.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El astronauta?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.2
IMDb 5.7
TMDB 6.9
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 35% Porcentaje valoración negativa 65%
Tendencias streaming España
Ranking actual
563.
-90
Ranking hace 7 días
212.
+178
Ranking hace un mes
97.
-76

Super Recomendación 13%

900 / 7100
108 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón