Críticas de La loca historia de las galaxias

Logeate para poder valorar esta película

La princesa Vespa (Daphne Zuniga) decide huir justo antes de su boda con el príncipe Valium (JM J. Bullock), para ello se lleva a su robot Dot Matrix (Lorene Yarnell) y una pequeña nave espacial. Ante esto su padre, el rey Roland de Druidia (Dick Van Patten) ofrece una recompensa a quien encuentre a su hija. La recompensa interesa mucho a Lone Starr (Bill Pullman) y a su ayudante Vomito Barf (John Candy) que deben mucho dinero a un delincuente llamado Pizza el Hutt (Dom DeLuise). En su huida la princesa Vespa es interceptada por la nave del malvado Lord Casco Oscuro (Rick Moranis) que trabaja para el presidente del planeta Spaceballs (Mel Brooks), que ansía el aire puro del planeta Druidia. Lone Starr, con la ayuda del maestro Yogurt (Mel Brooks), que le enseña a usar la suerte, debe rescatar a la princesa y acabar con los Spaceball

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La loca historia de las galaxias

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
La loca historia de las galaxias (Spaceballs) es una película co - escrita, dirigida y producida por uno de los grandes de la comedia estadounidense, Mel Brooks.
Este filme de 1987 es una divertida parodia que satiriza a alguna de las grandes películas de ciencia ficción de finales de los años 70 y de la década de los 80 del siglo XX, como por ejemplo "Star Wars", "Alien", "Dune" o la saga clásica de "El Planeta de los Simios", pero también encontraremos aquí pequeñas y grandes referencias a otras películas como "El mago de Oz".
Y es que el señor Brooks es un hábil maestro de la parodia, la sátira y el humor absurdo que salpica aquí y allá en todos los rincones de esta cinta.
Un dato curioso sobre esta película es que, como le pasó a más de una cinta de los ochenta, tuvo una discreta taquilla en los cines pero se ganó el corazón del público en el videoclub a base de risas que se pasaban de boca a boca y de oído a oído, y que la convirtieron en un clásico instantáneo de la comedia absurda y paródica... Yo mismo la alquilé en dos ocasiones en mi preadolescencia y creedme, cuando la tienes que pagar con la paga que te da tu madre, no alquilas dos veces una película a no ser que te guste mucho.
Y lo cierto es que este filme de trama sencilla, pero que tiene espacio hasta para el metacomentario, y que está protagonizado por tres grandes de la comedia de la época, John Candy, Rick Moranis y el propio Mel Brooks, me gustó bastante, lo suficiente como para recomendártelo ahora a ti, ya que creo que en el momento en que te sumerjas en esa galaxia muy, muy cercana de los Spaceballs te divertirás lo suficiente como para continuar la cadena y recomendárselo a otro amig@.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 105